Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

New Nintendo 3DS XL, lanzamiento internacional

Publicado el

Nintendo 3DS XL

Un cartel anunciador del lanzamiento internacional de la nueva consola portátil New Nintendo 3DS XL, indica disponibilidad para el 13 de febrero.

Ya a la venta en Japón, se trata de una evolución de la 3DSmás potente a la vez que retrocompatible con los juegos actuales. Destaca un sistema 3D más flexible, que permite su visualización desde un mayor rango de ángulos, sin necesitar forzosamente tener los ojos enfrente de la consola como con la actual 3DS.

La cámara mejora el visionado en la oscuridad y el navegador web también mejora con soporte para HTML5. Las pantallas tienen una diagonal de 4,88 y 4,18 pulgadas y también hay novedades a nivel de los controles, ya que se ha añadido un diminuto stick de control en la parte derecha, denominado “stick C” y se han añadido dos gatillos (los botones de la parte superior), ZL y ZR.

Utiliza MicroSD en lugar de las tarjetas SD normales, que se insertarán en la parte trasera de la consola, y la ranura para el lápiz Stylus se situará en la parte inferior de esta.

New-Nintendo-3DS-MC

El cartel muestra juegos como el nuevo Legend of Zelda: Majora’s Mask y el Monster Hunter 4 Ultimate. Ya te contamos con información oficial y con precio en Europa y Estados Unidos donde apunta el lanzamiento. A pesar de los problemas de Nintendo y del descenso de venta de máquinas portátiles de juegos, la 3DS sigue siendo la consola más vendida del mercado.

También estamos a la espera de algún signo oficial del desarrollo de la nueva consola de sobremesa, una máquina que necesita Nintendo «como el comer».

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Typ

    Esta noticia está fatal. Para empezar, no es Nintendo 3DS XL, esa consola fue lanzada en 2012, la consola en cuestión es NEW Nintendo 3DS y NEW Nintendo 3DS XL, que por cierto, tampoco es un lanzamiento internacional porque está disponible en Japón y Australia ya.

    ¿Por otro lado, qué necesidad hay de que Nintendo presente una nueva consola a estas alturas? Hasta 2017-2018, como siempre, nada.

  • Seba

    Es verdad lo que dices, acá el autor del texto no sabía ni donde estaba parado. Olvidó el importante «NEW».

    Podríamos decir que si ya es internacional (Australia fue un lugar de pruebas y además no sirve para regiones como la americana) ya que estará en la mayoría de los continentes y países.

    Fue una jugada extraña por parte de Nintendo y un error agregar solo la palabra NEW a la consola ya que como la WiiU, creará confusión en varias personas (Y más a los padres). Aún así no es algo atípico de la empresa japonesa ya que es parte de lo que han hecho a lo largo de su historia (DS, DS lite, DSi) y tampoco creo que sea mala idea del todo, gente no falta que quiera comprar esta portátil.

  • Typ

    En el caso de New Nintendo 3DS no habrá confusión pues las «antiguas» 3DS han sido descatalogadas y en unos meses a lo sumo empezarán a desaparecer de las tiendas.

    Pero en el caso de Wii U sí fue un poco problemático, ya que Wii seguía vendiéndose y para colmo al año siguiente salió la consola más capada de Nintendo: Wii Mini.

  • Ergeo

    Justo, son «revisiones» que yo no comprendo como consumidor, que a los desarrolladores de juegos les hará menos gracia aún, teniendo que adaptar su juego a distintas configuraciones hardware, una con mas botones, otra sin 3D, son lanzamientos que no ayudan a nadie, entiendo una revisión que haga mas delgada, ligera y con mas autonomía que el modelo original, pero añadir botones y funciones que unos si tendrán y otros no….un modelo fat, uno slim como la PSP y ediciones coleccionistas o colores nuevos, no hace falta marear mas la perdiz.

  • Incluimos el ‘New’ para que no haya confusión pero vamos, creo que sabemos de lo que hablamos. Hemos indicado que se trata de la «nueva» 3DS XL y hemos enlazado a un artículo donde os presentábamos las New hace siete meses. https://www.muycomputer.com/2014/08/29/new-nintendo-3ds-xl

    saludos

  • Typ

    Bueno, creo que si ya se había puesto «New» en la noticia anterior, debería haberse puesto en la de ahora. Si Nintendo 3DS XL no existiera lo vería bien pero como Nintendo 3DS XL existe, denominarla de la misma forma es confuso.

  • OK. puesto está.

Lo más leído