Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rumor: Galaxy S6 no usará el Snapdragon 810

Publicado el

usará el Snapdragon 810

Son muchas las voces que han apuntado que el Galaxy S6 usará el Snapdragon 810 en su versión internacional, un movimiento que resulta perfectamente razonable y cuadra con la estrategia que ha seguido el gigante coreano durante las últimas generaciones.

Ahora un nuevo rumor proveniente de la conocida fuente DigiTimes asegura que Samsung habría decidido prescindir del nuevo SoC de Qualcomm en su próximo smartphone tope de gama, debido a los problemas de sobrecalentamiento que, según las últimas informaciones, todavía sufre dicho chip.

En su lugar la firma surcoreana utilizaría el [pajarito]SoC Exynos 7420[/pajarito] con CPU de ocho núcleos y 64 bits, dando forma por tanto a una única variante de su nuevo buque insignia, un planteamiento que la verdad tiene sentido ya que evitaría a Samsung enfrentar retrasos en el lanzamiento de su Galaxy S6.

No hay duda de que cualquier opción es mejor que utilizar un chip con problemas de sobrecalentamiento, aunque debemos tener en cuenta que de momento la información no está confirmada oficialmente y que, por tanto, no pasa de ser un simple rumor.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • ~Azael

    MEH! ya la gama Galaxy no es como antes que era de los primeros en sacar tecnologías de punta, ya ha sido desplazada por productos mas competentes. Ahora solo le queda su gama Note que apuesto que en los próximos años comenzara a caer y sera desplazada por otro u otros fabricantes…..

  • Nillo

    No estoy de acuerdo, los Galaxy siguen siendo los más punteros en hardware, si no van a llevar el nuevo SoC de Qualcomm no importa siempre que ese Exynos 7420 cumpla. Aparte, aún hay problemas de sobrecalentamiento y Samsung no creo que quiera retrasar el Galaxy S6.

  • metalking

    tio tio pero creo que solo eres fan de samsung por que solo ahi quever des los equipos que salen de la competencia joder

  • kornival

    ¿Hubieras preferido que usaran el SOC de Qualcomm sabiendo que está plagado de problemas desde que era un proyecto?. De todas formas esto no son mas que rumores. Quizás los de Qualcomm resuelvan los problemas del SOC y otra que también es probables como ha ocurrido otras veces, en un continente saquen una versión con Exynos y en otro con Snapdragon.

  • kornival

    ¿Como cuales?. Pregunto porque por ahora nadie ha presentado nada sobre seguro y el año pasado lo mejor que había en procesadores colocados ya en smartphones eran los Exynos 5433. Porque tanto hablar de smartphones con Nvidia Tegra K1 y lo único que salieron fueron tabletas como la Shield, la Nexus 9 y la MiPad de Xiaomi.

    Los que usaron los Snapdragon 801,805 y el Tegra K1 Quadcore ( menos potente que el dualcore ) quedaron por debajo en potencia comparados con el Note 4 con Exynos 5433, porque incluso la gama Note 4 con snapdragon 805 era la menos potente. Y también hay que decir que el Note 4 tiene mayor resolución que el Nexus 9 y por eso mismo es lógico que en los benchmarks quede por debajo.
    El golpe en la mesa lo dieron los Mediatek 6595 octacore , que abofetearon a todos los demás con 50000 puntos en Antutu en un Meizu MX4 aunque se dijo que se debían a que las resoluciones de pantalla no superaban el HD720, con la pantalla FHD no llegaban a 40000, de hecho había otros smartphones con ese procesador y pantallas FHD con 28000 puntos.

    http://browser.primatelabs.com/android-benchmarks

    http://img.xatakandroid.com/2014/11/650_1000_tegra-k1-benchs.jpg

    Hay que reconocer que Samsung siempre ha utilizado la mejor tecnología libre que hay en el mercado y lo de libre a cuento de que son procesadores diríamos genéricos, no como los A8 de Apple o los Kirín de Huawei que son exclusivos de esas marcas.

    Y yo no soy fan de Samsung, uso un Lumia 1520 con Windows Phone 8.1 y no lo cambio por ninguno, por muy potente que sea.

  • Nillo

    Lo clavaste.

Lo más leído