Conecta con nosotros

Noticias

El Snapdragon 810 seguiría dando problemas de throttling

Publicado

el

El Snapdragon 810

Como recordarán muchos de nuestros lectores la rumorología se había ensañado bastante con el Snapdragon 810, uno de los SoCs más esperados de Qualcomm, pero también uno de los más controvertidos.

El caso es que fuentes coreanas ha vuelto a la carga y afirman que el nuevo chip tope de gama del gigante del SoC [pajarito]sigue sufriendo problemas de throttling[/pajarito], lo que supone una bajada en la frecuencia de trabajo de la CPU cuando se alcanza una determinada temperatura.

Esta medida busca evitar daños producidos por sobrecalentamientos, pero obviamente tienen como contrapartida una pérdida importante de rendimiento.

Según la fuente de la noticia los núcleos Cortex-A57 del Snapdragon 810 se sobrecalientan cuando exceden de los 1,4 GHz-1,5 GHz de frecuencia, y en teoría los mismos deberían poder correr a 2 GHz sin problemas.

Esto habría provocado un retraso en el inicio de la producción en masa de dicho SoC, cuya disponibilidad en cantidades elevadas se iría al segundo trimestre del año.

Sí, sabemos que el Snapdragon 810 ha sido elegido para dar vida al G Flex 2 de LG, pero según las malas lenguas la variante que incorpora ese smartphone no tiene su capacidad de 64 bits optimizada e incluso sería incompatible con el terminal de la firma coreana.

En caso de que todo esto acabe siendo cierto los principales fabricantes del sector no tendrán más remedio que retrasar el lanzamiento de sus principales topes de gama.

Más información ⇒ GforGames.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído