Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanzará bastantes dispositivos con Tizen este año

Publicado

el

con Tizen

Hace apenas unos días hemos tenido ocasión de ver el Samsung Z1, el primer smartphone del gigante coreano equipado con Tizen y dirigido al mercado de gama baja, pero lo cierto es que los coreanos tienen planes muy ambiciosos para dicho sistema operativo.

Según una nueva información proveniente directamente de BK Yoon, CEO de Samsung, Tizen es un elemento esencial dentro de la estrategia del «Internet de las Cosas» del gigante coreano y tendrá, por tanto, presencia en toda la gama de productos de la compañía.

De esta manera la firma surcoreana crearía [pajarito]una única y rica plataforma centrada en Tizen[/pajarito] que culminaría dentro de unos cinco años, aproximadamente, en la que se agruparían la mayoría de sus nuevos dispositivos y dando pie a una «oleada» de productos con Tizen que iremos viendo en 2015.

A día de hoy Samsung es el gran peso pesado dentro del sector Android, una afirmación que se sustenta sobradamente al ver que en 2014 suministró 665 millones de dispositivos basados en el pequeño androide sobre un total de 1.150 millones, pero lo cierto es que no parece gustarle su dependencia de dicho sistema operativo, y menos aún los derechos que tiene que pagar a Microsoft por tema de patentes.

Por ello resulta evidente que los surcoreanos ven en Tizen la clave para romper su dependencia de Android, aunque a su vez son conscientes de que es un cambio complicado que deben llevar a cabo con pies de plomo.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído