Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Play tiene más aplicaciones que la App Store

Publicado el

más aplicaciones que la App Store

Un estudio realizado por la firma appFigures ha dejado claro que Google Play ofrece más aplicaciones que la App Store, logrando superar definitivamente el liderazgo que venía manteniendo Apple justo hasta el año que acabamos de dejar atrás.

Si echamos un vistazo a la gráfica que acompaña a la noticia nos daremos cuenta de que el crecimiento que ha experimentado la conocida tienda de aplicaciones de Google ha sido enorme, llegando en apenas un año a casi a duplicar el número de apps disponibles.

Revisando números concretos podemos decir que [pajarito]Google Play superó a la App Store[/pajarito] en más de 200.000 aplicaciones en 2014, ya que la primera alcanzó los 1,43 millones de aplicaciones y la segunda 1,21 millones.

active_apps_2

A fecha de redactar este artículo la cifra sigue creciendo a favor de Google Play, que muestra una ventaja de unas 300.000 aplicaciones frente a la App Store del gigante de Cupertino.

La plataforma de Google tiene más aplicaciones, pero también ha superado a la de Apple en número de desarrolladores, pero en cuestión de ingresos la App Store sigue dominando de forma absoluta, como nos contó nuestro compañero Juan en este artículo.

Más información ⇒ Mashable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • anonymous

    aja, pero cuantas de ellas ha sidos auditadas y verificadas que no sean malwares encubiertas? porque muchas de ellas son fake hechas por ciberdelincuentes que quieren hacer su agosto.

  • kerveros

    claro si subes cualquier cosa desde fakes hasta copias de otras App, una depuración y no quedaría ni la mitad

  • IntForce

    Esto no es algo para presumir…

    La primera vez que use este operativo tenía poco que había llegado Android Froyo ahora que volví a usar Android con KitKat lo que más me sorprende es que todas las aplicaciones que usaba entonces aún están en la tienda y además con varios años sin actualizarse, solo hay que contar el número de linternas que hay para saber que el número de aplicaciones ya no importa tanto como en antaño.

  • Matt

    Calidad o cantidad? mi elección siempre es calidad cosa que Android no tiene en abundancia

  • Pablo

    Pero si recién ahora google play lo supera :v

  • Google mismo es la peor amenaza =P

  • raymond_lora

    GRAN COSA, Y PUEDE SEGUIR TENIENDO MAS., PERO COMO DIJE GRAN COSA, LA CALIDAD Y SEGURIDAD ES LO PRIMERO, Y ESO LE FALTA A ANDROID, ANDROID SERA EL CAOS DEL INTERNET DE TODAS LAS COSAS, ADEMAS PUEDE SEGUIR TENIENDO MAS YA QUE ES MAS ABIERTO QUE APPLE.

  • DIOS DEL DESTINO

    usas iphone o windows?

Top 5 Cupones

Lo más leído