Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bangladesh bloquea apps de mensajería para frustrar las protestas

Publicado el

Bangladesh bloquea las apps de mensajeria para frustrar las protestas de los ciudanos

Aunque no es la primera vez que ocurre algo así, de vez en cuando a los países se les ocurre incomunicar a sus ciudadanos con el fin de ahogar protestas y movimientos discrepantes con los gobiernos.

En esta ocasión ha sido el gobierno de Bangladesh, que con el fin de acallar las protestas ha decidido bloquear los dos servicios de mensajería más famosos en el país, Tango y Viber, con la excusa de que están siendo usados con el fin de coordinar y organizar las protestas que se están sucediendo en el país. Las autoridades han dicho que el bloqueo es temporal y se espera que dure hasta que las protestas no sean silenciadas, si es que el gobierno de Bangladesh ha dicho la verdad. Por suerte esta prohibición solo afecta a Tango y Viber, así que otras apps con fines similares, como WhatsApp, si pueden ser usados por ahora en el país.

Lo peor de todo esto es que pronto será una tendencia el hecho de que este tipo de servicios acaben bloqueados, y no solo por parte de las dictaduras y democracias con pocas garantías, de las cuales se puede esperar cualquier cosa, sino que además nos están llegando propuestas en esta misma dirección desde occidente, como la intención de David Cameron de eliminar todo servicio que use cifrado end-to-end y que no colabore con el gobierno.

Fuente | Engadget
Foto | AP Photo/A.M. Ahad

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

6 comentarios
  • anonymous

    en Venezuela escuche rumores que estan instalando bloqueadores y filtros para evitar descargar apps que son usadas por la gente a organizar protestas, asi como tambien monitorear y bloquear las redes sociales, la falla de internet de este fin de semana que dejó al pais desconectado es solo un aviso de lo que vendrá, seremos como china y cuba, donde la disidencia será perseguida y silenciada tambien en la red.

  • Alfonso Muñoz C.

    En Venezuela tienen un enorme problema pues aunque tienen un chimpance de presidente aunque lo tumben ya estan muy muy metidos en el lodo y hay que ver si el pueblo aguanta los apretones que son necesarios para sacarlos de ese poso. OJO que igual es mejor tarde que nunca pero me dara pesar del personaje que coloquen de presidente ese pobre tendra una probabilidad muy muy baja de terminar bien.
    Y sobre el articulo si me parece terrible, sea por religion o por «seguridad nacional» la libertad de expresarnos no puede ser atentada.

  • Javier C

    pero ustedes como venezolanos y ciudadanos de ese gran país, son los responsables de tener a estos idiotas en el poder.
    Lo mismo sucede en la parte de «corrupción» de mi Guatemala, lamentablemente la ignorancia es un mal que afecta a Latinoamerica

  • anonymous

    en eso es cierto, como dice «cada pueblo tiene el gobierno que se merece», nosotro tenemos la mayor culpa de haber elegido a estos monigotes, aunque nada cambiaria si fueramos elegido al otro bando politico

  • Javier C

    no hay de mucho escoger, lo mismo sucederá este año en Guatemala tendremos elecciones y los candidatos. mmm pues que te dire…
    Una se divorció del esposo para ser candidato hace 4 años, el otro pareciera que tiene muchos vinculos con los distribuidores de «harina fina», y el resto ya te imaginaras.

  • anonymous

    en otras palabras, gane quien gane, estamos «jodidos» literalmente 🙁

Lo más leído