Conecta con nosotros

Noticias

Patente de Microsoft podría hacer los móviles menos molestos en cines y teatros

Publicado

el

Patente conedida a Microsoft podría hacer los móviles menos molestos en cines y teatros

Se ha concedido una patente a Microsoft en Estados Unidos, cuya idea es la de hacer los móviles menos molestos en ciertas ubicaciones, como los cines o los teatros.

La nueva patente de Microsoft, que fue concedida el pasado 13 de enero, detalla sobre un “Modo Discreto” para teléfonos móviles, que ajusta de forma automática el brillo, silencia el dispositivo y ofrece una información reducida en el bloqueo de pantalla, todo con el fin de no molestar a los demás.

El Modo Discreto se puede activar de dos formas, usando sensores, que detectarían que estamos en un lugar cuyas características se asemejan a las de un cine o un teatro, o bien manualmente, por si acaso el usuario se encuentra en una situación donde le conviene activarlo. La patente puede hacer uso del GPS, sonido, NFC, la MAC de la tarjeta Wi-FI y otros datos como la adquisición de tiques a través del navegador del dispositivo. También puede ponerse en funcionamiento a través de los datos del calendario, después de indicar el horario del evento al que se asiste, especificando la hora de inicio y la hora en la que termina. Aunque la patente incluye bastantes automatismos, el usuario siempre podrá abortar el Modo Discreto cuando vea conveniente.

Aunque a día de hoy esto no es más que una patente, es lógico pensar que en un futuro será una característica de Windows Phone.

Fuente | The Next Web

Lo más leído