Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo hacer funcionar WhatsApp Web

Publicado

el

Cómo hacer funcionar WhatsApp Web

Ayer WhatsApp Web vio la luz, sin embargo los usuarios se han encontrado bastantes limitaciones a la hora de usarlo, ya que por ahora esta característica no funciona en iOS y no soporta todos los navegadores web, de hecho está restringido a algunos muy concretos. WhatsApp Web sí funciona sobre Google Chrome y Opera basado en Chromium, pero no lo hace sobre otros navegadores web conocidos, como Firefox o Internet Explorer, además y para sorpresa de muchos no funciona con Chromium, la base tecnológica de Chrome y navegador bastante usado entre los usuarios de Linux.

El tema de los navegadores incompatibles viene por la implementación del estándar WebRTC, el cual solo está bien soportado en Google Chrome actualmente. Pese a todo es de esperar que con la evolución de estos haya más compatibilidad con WhatsApp Web, cuando los navegadores como Firefox soporten mejor WebRTC posiblemente podamos ejecutar esta característica sobre el navegador de Mozilla.

Peor lo tienen los usuarios de iOS, los cuales parece que jamás podrán ejecutar WhatsApp Web al menos que Apple haga algunos cambios a nivel las API de su sistema operativo móvil.

¿Cómo hacer funcionar WhatsApp Web?

Hacer funcionar WhatsApp Web es bien sencillo, aunque requiere tener la última versión de la aplicación de mensajería, así que si no os aparece la opción que se va a comentar a continuación, posiblemente sea porque tenéis actualizar.

Esta prueba se ha hecho con Android, pero los pasos a seguir están en la misma web, aunque en perfecto inglés.

Para activar WhatsApp Web en el sistema de Google hay que ir al menú de opciones y seleccionar WhatsApp Web.

Activar WhatsApp Web

Luego hay que apuntar con la cámara de nuestro dispositivo móvil hacia el código QR que nos aparece en la web, a través de la URL https://web.whatsapp.com. El cuadro que nos sale en la app móvil de WhatsApp debe coincidir aproximadamente esquina a esquina con el código QR, y evidentemente, hay que apuntar directamente hacia el monitor de nuestro ordenador.

Iniciando sesión de WhatsApp Web con Chrome

Una vez leído el código ya tendría que salir directamente las distintas conversaciones que tenemos en nuestra aplicación de WhatsApp en el navegador web, pudiendo iniciar y continuar las conversaciones.

WhatsApp Web funcionando

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído