Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo hacer funcionar WhatsApp Web

Publicado el

Cómo hacer funcionar WhatsApp Web

Ayer WhatsApp Web vio la luz, sin embargo los usuarios se han encontrado bastantes limitaciones a la hora de usarlo, ya que por ahora esta característica no funciona en iOS y no soporta todos los navegadores web, de hecho está restringido a algunos muy concretos. WhatsApp Web sí funciona sobre Google Chrome y Opera basado en Chromium, pero no lo hace sobre otros navegadores web conocidos, como Firefox o Internet Explorer, además y para sorpresa de muchos no funciona con Chromium, la base tecnológica de Chrome y navegador bastante usado entre los usuarios de Linux.

El tema de los navegadores incompatibles viene por la implementación del estándar WebRTC, el cual solo está bien soportado en Google Chrome actualmente. Pese a todo es de esperar que con la evolución de estos haya más compatibilidad con WhatsApp Web, cuando los navegadores como Firefox soporten mejor WebRTC posiblemente podamos ejecutar esta característica sobre el navegador de Mozilla.

Peor lo tienen los usuarios de iOS, los cuales parece que jamás podrán ejecutar WhatsApp Web al menos que Apple haga algunos cambios a nivel las API de su sistema operativo móvil.

¿Cómo hacer funcionar WhatsApp Web?

Hacer funcionar WhatsApp Web es bien sencillo, aunque requiere tener la última versión de la aplicación de mensajería, así que si no os aparece la opción que se va a comentar a continuación, posiblemente sea porque tenéis actualizar.

Esta prueba se ha hecho con Android, pero los pasos a seguir están en la misma web, aunque en perfecto inglés.

Para activar WhatsApp Web en el sistema de Google hay que ir al menú de opciones y seleccionar WhatsApp Web.

Activar WhatsApp Web

Luego hay que apuntar con la cámara de nuestro dispositivo móvil hacia el código QR que nos aparece en la web, a través de la URL https://web.whatsapp.com. El cuadro que nos sale en la app móvil de WhatsApp debe coincidir aproximadamente esquina a esquina con el código QR, y evidentemente, hay que apuntar directamente hacia el monitor de nuestro ordenador.

Iniciando sesión de WhatsApp Web con Chrome

Una vez leído el código ya tendría que salir directamente las distintas conversaciones que tenemos en nuestra aplicación de WhatsApp en el navegador web, pudiendo iniciar y continuar las conversaciones.

WhatsApp Web funcionando

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

14 comentarios
  • Diego Silberberg

    Yo no puedo enfocar el codigo QR por que me sale un cuadrado blanco explicando que enfoque el codigo … y no se puede sacar

  • Guest

    Hay problemas con móviles de pantalla pequeña, donde no sale la opción de aceptar.
    Habrá que esperar una solución.

  • Juniors Coitiño

    Hay problemas con móviles de pantalla pequeña, donde no sale la opción de aceptar.
    Tendremos que esperar una solución.

  • isorfe

    Whatsapp web es un timo, y me voy a explicar. Es una versión que depende de nuestros móviles, no es como un cliente web de telegram u otra red semejante. Como whatsapp no guarda nuestras conversaciones en sus servidores, si no que los usa solo de paso, nuestro móvil es el que tiene que enviarlas al cliente web y vuelta, con lo cual lo que hace es gastar batería y datos móviles. Con el teléfono apagado o sin conectividad de red el cliente web no funciona.

  • Extreme Modding

    no le veo sentido que dependa de celular conectado. me decepciono ayer que lo instale.

  • Ergeo

    Además solo compatible con Google Chrome, un despropósito en toda regla, y les dió la pájara prohibiendo Whatsapp+, que sin ser un cliente oficial, era mas completo y personalizable que el Whatsapp normal, se están quedando atrás en muchos apartados, yo uso mas Telegram, mas completo, rápido, en fin, como debería ser Whatsapp, que como es el más usado, se permite el lujo de ir por detrás, solo diré lo que dicen muchos, torres mas altas han caído.

  • Diego Silberberg

    …ah.. son idiotas pero con ganas eh

  • Extreme Modding

    ya actualizaste el whasp? el código lo escanea la aplicación, no la aplicación que se descarga el la play.

  • Por qué decís que no funciona en Chromium?

  • MotionGeek

    Que Whatsapp Web no funciona en otros navegadores porque no soportan el
    estandar WebRTC? Que escusa más barata, si Firefox a promovido WebRTC
    desde hace tiempo, incluso Firefox Hello funciona gracias a WebRTC.

  • Perdona la tardanza. Por que lo he probado, y de hecho en el artículo tienes un pantallazo mostrándolo.

  • Todo bien jeje!! Yo sólo lo uso en Chromium instalado en Fedora y siempre funcionó, por eso te preguntaba 🙂

  • Nora

    Pregunta, nos consume el mismo consto como si estuviéramos conectados en el móvil?

  • isorfe

    No, consume algo más, ya que no solo recibe los mensajes tal y como hace normalmente, si no que además tiene que reenviarlos al ordenador. De la misma forma, cuando contestas desde Whatsapp Web envías datos al móvil (que se consumen de la tarifa) y luego vuelves a gastar datos enviando esos mensajes a la red. Básicamente, es un intermediario por el que pasa todo el tráfico, así que tiene el tráfico propio igual que la app más el tráfico añadido de reenvío hacia el cliente web.

Lo más leído