Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta Office para Windows 10 y Office 2016

Publicado

el

Office 2016

Microsoft ha presentado la versión de la suite ofimática optimizada para pantallas táctiles, Office para Windows 10, y en la presentación, se ha colado un Office 2016, nueva edición de la suite instalable en local destinada a escritorios con ratón y teclado y para soportar sistemas operativos anteriores a Windows 10.

Hacía tiempo que Microsoft no nos ofrecía una semana tan interesante con todo lo que ha llegado de Windows 10 y con la guinda del proyecto de realidad aumentada Windows Holographic. No hay duda, la llegada de Nadella ha inyectado una buena cantidad de esteroides, muy necesarios al gigante del sofware.

Por supuesto, Microsoft no se ha olvidado de su software estrella -que no es otro que la suite ofimática- anunciando el lanzamiento del Office para Windows 10. Versión optimizada para pantallas táctiles y el primer software creado bajo el concepto de «aplicaciones universales«. Es decir, funcionará igual en un smartphone, en un tablet o en un PC AIO ofreciendo una experiencia consistente para usuarios y desarrolladores.

Incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, y estará disponible «en las próximas semanas» para usuarios del programa de prueba Insider con Windows 10 Technical Preview. Su disponibilidad general se espera para finales de año. Vendrá pre-instalado gratuitamente en smartphones y tablets con Windows 10. Van unas capturas:

Word_UI_1992x1172

Excel_UI_ OneNote_UI Outlook_UI PowerPoint

Microsoft también ha anunciado una segunda versión Office 2016 instalable en local como anteriores versiones «estándar» de la suite. La versión no cuadra demasiado con el enfoque de «aplicaciones universales» pero hay que tener en cuenta que el Office para Windows 10 no será compatible con sistemas operativos anteriores y además, Office 2016 estará optimizada para trabajos en escritorio, en equipos con pantalla táctil.

Microsoft presentará más detalles de esta versión próximamente con lanzamiento de la versión final a finales de este año. Suponemos incluirá todas las aplicaciones que conocemos, procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, etc. Será soportado para Windows 7 y superiores. No sabemos donde queda Office 365 pero es seguro que Microsoft seguirá impulsando la edición en nube.

Lo más leído