Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Smartphones de 64 bits con LTE por 70 dólares, una realidad este mismo año

Publicado el

de 64 bits

Los SoCs de 64 bits han marcado la evolución natural dentro del sector móvil, donde podemos incluir tablets y smartphones, acompañados de la conectividad 4G LTE que, como sabemos, supone una importante mejora de rendimiento frente al 3G tradicional.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que el salto a los 64 bits se ha producido de una manera muy rápida, tanto que casi no habríamos tenido tiempo de darnos cuenta de no ser por el primer paso de Apple con el iPhone 5s y el SoC A7, marcando una diferencia temporal de casi un año.

Afortunadamente para los consumidores ambas tecnologías no serán exclusivas de terminales de gama alta y gama media, sino que también aterrizarán en terminales de gama baja a lo largo del presente año.

Esa ha sido una de las predicciones que ha lanzado ARM, quien ha asegurado que antes de que termine el año veremos smartphones con CPUs de 64 bits y 4G LTE [pajarito]por menos de 70 dólares[/pajarito], unos 60 euros al cambio, aproximadamente.

Una excelente noticia sin duda, aunque ARM también ha lanzado otras predicciones en las que destaca, por ejemplo, que éste será el año de los wereables o gadgets de vestir, y que lo que conocemos como «El Internet de las Cosas» entrará en una verdadera etapa de madurez.

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • IntForce

    El detalle de los 64 bits es que se requiere de CPU, sistema operativo y aplicaciones de 64 bits, en 2003 paso lo mismo en la PC había procesadores de 64 bits pero prácticamente no había software…

  • Michelle

    No se en iPhone, pero las aplicaciones de Android son Java por lo que no hay que recompilar, solo con que Google incluya el SO y la VM de 64 bit bastaria

  • IntForce

    ¿Y por ser JAVA reportara alguna mejora de rendimiento? O los 64 bits serán el recurso publicitario que usaran con Android este año… sumados a los típicos núcleos y RAM.

  • roader

    Requerira un mayor consumo de ram , pero si , si que mejora el rendimiento . De no ser asi , no se hubiese saltado a 64 bits . Usariamos PAE , 64 GiB de RAM maximo , pero sin un consumo mayor .

  • IntForce

    Vale, lo preguntaba porque cuando empezaron a proliferar los procesadores de 64 bits en PC hace más de 10 años la diferencia entre un equipo de 32 bits y unos 64 bits era mínima de hecho la única diferencia que note en aquellos años era con simulaciones de colisiones.

  • roader

    Normal , dado que eran procesadores de 64 bits ejecutando aplicaciones de 32 bits .

Lo más leído