Conecta con nosotros

Noticias

Sí, tendrás que cargar el Apple Watch cada noche

Publicado

el

apple_watch_bateria

apple_watch_bateria

Las presentación del Apple Watch el pasado septiembre nos dejó muchas dudas (en este artículo hablamos con más profundidad sobre ello) pero, sin lugar a dudas, la más importante era su autonomía. Ya adelantamos que la ausencia de noticias no auguraba nada bueno y, a tenor por la última filtración conocida, parece que en Cupertino no han conseguido el milagro; tendremos que cargar el Apple Watch cada noche.

Según la información que adelanta 9to5mac, la batería del Apple Watch ofrecerá una autonomía que varía de las 2,5 horas en uso intensivo a unas 3,5 de uso estándar y hasta 4 horas en modo monitorización, siempre escenarios donde la pantalla está continuamente encendida (el gran consumidor de energía en este tipo de dispositivos). En uso real (donde gran parte del tiempo la pantalla está apagada y los procesos se reducen al mínimo) Apple espera alcanzar unas 19 horas.

Además de las limitaciones de las baterías actuales, parece que en Cupertino no estaban dispuestos a sacrificar tecnología por unas horas más de uso. Así, el reloj vendrá con el procesador S1 (que casi iguala al A5 en rendimiento), una versión optimizada de iOS (nombre en clave SkyHill) y una pantalla que funciona a 60 frames por segundo para conseguir la mejor experiencia de usuario posible.

En este punto conviene recordar que no se trata de información oficial, así que conviene tomarla con la prudencia necesaria. Por otro lado variables como el tiempo para una recarga completa (o si incluirá un modo de carga rápida), la gestión de energía a nivel software o las posibilidades de mantener un «modo ahorro» que limite el dispositivo a las funciones básicas para evitar que se apague son interesantes y entrarán en la ecuación a la hora de valorar el dispositivo. ¿Qué os parece a vosotros?

 

 

 

Lo más leído