Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sí, tendrás que cargar el Apple Watch cada noche

Publicado el
apple_watch_bateria

apple_watch_bateria

Las presentación del Apple Watch el pasado septiembre nos dejó muchas dudas (en este artículo hablamos con más profundidad sobre ello) pero, sin lugar a dudas, la más importante era su autonomía. Ya adelantamos que la ausencia de noticias no auguraba nada bueno y, a tenor por la última filtración conocida, parece que en Cupertino no han conseguido el milagro; tendremos que cargar el Apple Watch cada noche.

Según la información que adelanta 9to5mac, la batería del Apple Watch ofrecerá una autonomía que varía de las 2,5 horas en uso intensivo a unas 3,5 de uso estándar y hasta 4 horas en modo monitorización, siempre escenarios donde la pantalla está continuamente encendida (el gran consumidor de energía en este tipo de dispositivos). En uso real (donde gran parte del tiempo la pantalla está apagada y los procesos se reducen al mínimo) Apple espera alcanzar unas 19 horas.

Además de las limitaciones de las baterías actuales, parece que en Cupertino no estaban dispuestos a sacrificar tecnología por unas horas más de uso. Así, el reloj vendrá con el procesador S1 (que casi iguala al A5 en rendimiento), una versión optimizada de iOS (nombre en clave SkyHill) y una pantalla que funciona a 60 frames por segundo para conseguir la mejor experiencia de usuario posible.

En este punto conviene recordar que no se trata de información oficial, así que conviene tomarla con la prudencia necesaria. Por otro lado variables como el tiempo para una recarga completa (o si incluirá un modo de carga rápida), la gestión de energía a nivel software o las posibilidades de mantener un «modo ahorro» que limite el dispositivo a las funciones básicas para evitar que se apague son interesantes y entrarán en la ecuación a la hora de valorar el dispositivo. ¿Qué os parece a vosotros?

 

 

 

5 comentarios
  • Mirage

    para mi el problema con estos nuevos gadgets es que pecan de exceso en lugar de defecto. me explico. por tratar de conseguir que el relog tenga las mismas funciones que el smartphone, al punto que parece un accesorio de este, lo que tenemos son dispositivos que no cumplen bien ninguna de estas funciones y no se enfocan en maneras creativas de usarlos de manera diferente. la mayoria de estos cacharros son manillas para medir el pulso con pantalla a color, por mas 60fps que tengan.

  • pepe

    La bateria no dura nada, tiene funciones duplicadas con el smartphone, y para que quieres 60 fps en una pantalla enana…

    En fin, solo para fanaticos que luzcan su cacharo i-nutil en un Starbucks.

  • Ergeo

    Lo siento, pero es que todo lo «Smart» que últimamente produce la industria para mí no tiene ninguna utilidad, ni TV «listas», ni relojes listos y dependiendo de la marca y modelo, ni móviles «listos».

    Es ya meter por meter, sin sentido, sin lógica y solo para ver quien tiene el modelo mas potente, de mas resolución, mas grande….y sin pensar en las necesidades del consumidor, ¿un reloj que hay que cargar cada noche?, que será lo siguiente, no es tan difícil, yo al menos no les pido que reinventen la rueda, solo basta con perfeccionarla aún mas, no quiero un móvil con pantalla QHD, quiero uno con 8-10 mm al que le dure la batería varios días. No quiero una tele de 2000€ «lista» y mas fina que mi móvil en la que me tenga que dejar 300€ en un sistema de sonido porque no cabe en la TV, sino una que haga las cosas rápido y bien, con un mando simple y una interfaz intuitiva.

    Y desde luego que no quiero un reloj «listo» que necesite cargar todas las noches, y que sin batería no sea capaz ni de darme ni la hora (refiriéndome a que si lo uso 3-4 horas a diario y se queda sin batería, cargo con un cacharro que no cumple su función inicial, que es darme la hora, cuando hay relojes «tontos» que se recargan con energía solar en el caso de que la pila que tienen dentro se agote, pila que además dura muchos años, y va por este de Apple y por los demás relojes «listos».

  • Neto Yo

    Estoy contigo yo gaste demás en un «SmartTv» y al final de cuentas ni uso sus funciones «Smart» porque las apps van por la cola que termino enchufando el hdmi de mi laptop y a tomar por clo a lo smart…

  • Neto Yo

    Que mugrero… pero bueno obvio que venden basura que solo compraria un apple-zombie.

Lo más leído