Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Actualización del Gran Firewall de China intenta neutralizar servicios de VPN

Publicado el

La ultima actualización de Gran Firewall de China neutraliza servicios de VPN que se usan en el país

Con el fin de mantener su “soberanía en el ciberespacio”, China ha decidido actualizar de nuevo el Gran Firewall, su principal herramienta para censurar Internet en el país. Si el mes pasado le tocó a Gmail, ahora ha apuntado a algunos servicios de VPN (Red Privada Virtual), que han tenido problemas desde entonces.

Algunas empresas especializadas en VPN, como TunnelBear y Strong VPN, han notificado que sus clientes han tenido problemas de conexión en las últimas semanas, mientras que Astrill, que es bastante utilizado en el país asiático, ha alertado sobre problemas en torno a su cliente para iOS, sin embargo no ha detectado anomalías en sus clientes para otras plataformas, incluido los ordenadores Mac. Otros servicios de VPN han denunciado fuertes ataques desde la última actualización del Gran Firewall, pero que han seguido funcionando con normalidad.

Sin embargo algunos servicios como ExpressVPN y Golden Frog parece que no se han visto afectados en su funcionamiento, aunque el segundo ha comentado que los ataques están siendo cada vez más sofisticados.

Por su parte Great Fire, el sitio web que se dedica a denunciar y monitorizar la censura de Internet en China, ha comentado que herramientas como el Gran Firewall están siendo un obstáculo para que las empresas operen de forma normal.

Parece que el gobierno chino está en racha en lo que se refiere a ponerle trabas a Internet, porque a todo lo comentado hay que sumarle los recientes ataques a Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft. Además las VPN se han mostrado como una de las mejores maneras de poder a acceder a Internet sin censuras en el país asiático.

Fuente | TechCrunch

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

16 comentarios
  • Bueno, será motivo para que EE.UU. declare la guerra a China no?…

  • pepe

    Problema de los chinos, no mio

  • anonymous

    malo para los negocios, los inversionistas extranjeros que tienen capital y empresas en territorio chino se les van a ir

  • anonymous

    china destinada a ser potencia económica mundial e invirtiendo en otros paises todavia sigue imponiendo la censura, lo que es la ironía.

  • roader

    Realmente necesita esos inversores? Piensa que un monton de gente del gobierno chino tiene un monton de empresas y son autenticos magnates . Como el del atletico del otro dia . Claro que su pueblo se la suda . Por otra parte , me temo que tor es la unica salida , lo cual es bueno , desde un punto de vista egoista dado que aumentara el trafico «banal» de la red tor , haciendola mas segura (dado que solo es viable monitorizar una minuscula fraccion de la red tor)

  • anonymous

    siempre y cuando el gobierno chino no se les ocurren bloquear la web de tor para que los ciudadanos lo descargue

  • roader

    jaja , como si pudiesen bloquear algo como tor . En el caso mas extremo , tendrian que bloquear sourceforge , github e incluso , la app store de google . Causando un caos en el que ganaria poco (por que aun asi uno se las arregla) y perderia mucho .

  • Invitado 1

    No….por ahí el petróleo es escaso.

  • roader

    Podrian importar chinos como fuente de energia alternativa . No creo que a los ecologistas les importase (XD) .

  • roader

    Tambien son personas . Y de su economia dependemos mucho . Nuestro pais tiene unos lazos comerciales enormes con china . Mas alla de los productos que importamos de ahi .

  • Adrian

    Todos los países se encuentran muy ligados a China, solo hay que ponerse a pensar la cantidad de insumos que dicen «Made in China». Cuando se pudra todo en China lo vamos a sufrir todos

  • guerrero obscuro

    El problema es que no solo es China sino que Inglaterra esta empezando con los mismos pasos y los rusos se ve que también tienen ganas, al rato vamos estar todos iguales.

  • nem

    ya casi es un intra net…:rofl

  • roader

    No hablo de eso . Me refiero a que en este pais invierte mucho capital chino .

  • anonymous

    en Reino Unido comenzaron a bloquear web porno, en Rusia va a implementar un firewall que filtra paginas que no les conviene al gobierno ruso, esto es solo el principio

  • Kokkuri-san

    Siempre que escucho algo negativo o algún retraso de algún país, sin importar cual sea, la palabra gobierno está involucrada.

Lo más leído