Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vivaldi, un nuevo navegador de un ex CEO de Opera

Publicado el

Navegador web Vivaldi

Jon von Tetzchner, ex CEO y cofundador de Opera, ha decidido emprender un nuevo proyecto que se suma a los otros muchos navegadores web que ya hay en el mercado, Vivaldi.

El proyecto, que lleva ya algo más de un año y medio de desarrollo y que todavía está en fase tech preview, está basado en Chromium, la base tecnológica de Chrome, que está siendo últimamente muy empleado en muchos navegadores alternativos, como Maxthon o el propio Opera, que decidió abandonar su propio motor de renderizado, Presto, en favor de la tecnología de Google.

Vivaldi toma prestadas bastantes partes de la filosofía de Opera, así como algunas de sus características. El nuevo navegador permite la agrupación de pestañas y tiene un “speed dial”, que no es otra cosa las “baldosas” que permiten un acceso rápido a la web.

Además incorpora herramientas como un cliente de corre electrónico (que aun no está terminado), característica que tenía Opera cuando usaba Presto y una herramienta para tomar notas. Su menú principal es bastante más sencillo que el del navegador en el que se inspira.

Se trata de un navegador que está claramente enfocado a power users (usuarios avanzados), ya que Vivaldi también tiene una característica de “comandos rápidos”, que permiten minimizar el uso del ratón y así utilizar de forma más rápida la aplicación.

Vivaldi, que recordamos que aun está en desarrollo, está disponible para Windows, OS X (Mac) y Linux para 64 bits, distribuyéndose en paquetes RPM y Deb.

Navegador Vivaldi
Nombre: Vivaldi
Sistema operativo: Windows/OS X/Linux 64 bits
Idioma: Inglés
Licencia: Gratuita
Tamaño: 40MB aprox.
En MC desde: 27/1/2015

Descarga desde MuyComputer

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

13 comentarios
  • Blastery

    Esto podría reavivar las esperenzas de los viejos usuarios del verdadero Opera y terminar con el mamarracho del nuevo Opera.

  • Blastery

    Muy parecido a Maxthon, demacido diría yo.

  • anonymous

    a ver como le va con las paginas web que use flash player

  • Blastery

    Llevo 10 min usándolo, y ya estoy enamorado, y eso que es un tech preview. Esto tiene mucho potencial.

  • Eric Ciurana

    Voy a probarlo unos días. De momento tiene muy buena pinta.

  • anonymous

    pero porque en version de 64bits? a caso no hay para usuarios de 32bits?

  • anonymous

    eso me consta, ademas hay problemas con algunas paginas que la visualiza mal, cosa que no sucede en otros navegadores, ni siquiera el infame IE, e incluso tiene problemas para mostrar los pdf en linea

  • A mi me ha gustado más que la versión de Opera para Linux.

  • IntForce

    Me recordó al viejo opera de alguna manera…

    Estéticamente se parece mucho a Maxthon pero no tiene los extras de este (lamentablemente), aunque tiene buena pinta le seguiré el paso, para ver como evoluciona.

  • Blastery

    Como ya lo mencioné, es cierto, es muy parecido a Maxthon; lo cual me agrada. Hablando de los extras de Maxthon, no son muchos si nos ponemos analizarlos en profundidad y si los comparamos con esta versión de Vivaldi. Por ejemplo de entrada el bloc de notas de Vivaldi le saca mucha distancia al bloc de notas de Maxthon, por poner un ejemplo. Lo otro es el apilado de pestañas, que no existe en Maxthon, los efectos en página, en un futuro el cliente de correo electrónico, y creo que esta es la parte más importante, en donde volveríamos a tener algo del viejo Opera. Hay que tener en cuenta que esta es una preliminar técnica, aún le falta mucho para entrar aunque sea en fase beta. Pero por el momento es mucho lo que han logrado.

  • Blastery

    Si estás hablando de Linux, en la página hay una distribución RPM para ambos sistemas. En Windows es sólo de 32 bits.

  • metalking

    bueno tio pues tedigo que le e encontrado un fallo y es que estoi en youtube y me limita al cambiar la resolucion de los videos joder pero para ser nuevo se esta portando mui bien eso lo agmito

  • Hecc-MA

    De un ex CEO de Opera? del creador mismo nada más.

Lo más leído