Conecta con nosotros

Noticias

Vivaldi, un nuevo navegador de un ex CEO de Opera

Publicado

el

Navegador web Vivaldi

Jon von Tetzchner, ex CEO y cofundador de Opera, ha decidido emprender un nuevo proyecto que se suma a los otros muchos navegadores web que ya hay en el mercado, Vivaldi.

El proyecto, que lleva ya algo más de un año y medio de desarrollo y que todavía está en fase tech preview, está basado en Chromium, la base tecnológica de Chrome, que está siendo últimamente muy empleado en muchos navegadores alternativos, como Maxthon o el propio Opera, que decidió abandonar su propio motor de renderizado, Presto, en favor de la tecnología de Google.

Vivaldi toma prestadas bastantes partes de la filosofía de Opera, así como algunas de sus características. El nuevo navegador permite la agrupación de pestañas y tiene un “speed dial”, que no es otra cosa las “baldosas” que permiten un acceso rápido a la web.

Además incorpora herramientas como un cliente de corre electrónico (que aun no está terminado), característica que tenía Opera cuando usaba Presto y una herramienta para tomar notas. Su menú principal es bastante más sencillo que el del navegador en el que se inspira.

Se trata de un navegador que está claramente enfocado a power users (usuarios avanzados), ya que Vivaldi también tiene una característica de “comandos rápidos”, que permiten minimizar el uso del ratón y así utilizar de forma más rápida la aplicación.

Vivaldi, que recordamos que aun está en desarrollo, está disponible para Windows, OS X (Mac) y Linux para 64 bits, distribuyéndose en paquetes RPM y Deb.

Navegador Vivaldi
Nombre: Vivaldi
Sistema operativo: Windows/OS X/Linux 64 bits
Idioma: Inglés
Licencia: Gratuita
Tamaño: 40MB aprox.
En MC desde: 27/1/2015

Descarga desde MuyComputer

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído