Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo utilizar tu smartphone como webcam en el PC

Publicado

el

smartphone como webcam

¿No tienes una cámara web pero necesitas realizar una llamada de vídeo en el PC con algún servicio de videoconferencia? ¿O ya tienes una pero quieres disponer de una segunda webcam? No hay problema. Hoy repasamos cómo puedes conseguir una webcam en el PC mediante tu smartphone. En este caso con Android aunque hay aplicaciones similares para otras plataformas móviles.

DroidCam

Es una aplicación para Android con versión gratuita y de pago que funciona muy bien para lo que necesitamos. Actualizada el pasado diciembre, seguramente es la app más popular con más de dos millones de descargas. Incluye el cliente de escritorio que será la herramienta que instales en el PC con soporte para sistemas operativos Windows y Linux.

Instala las respectivas aplicaciones en tu smartphone Android y en el PC e introduce la dirección IP y puerto utilizada para la transmisión inalámbrica y que encontrarás ejecutando la aplicación móvil. Si conectas tu smartphone a través de USB eso es todo lo que necesitarás. A partir de ahí, la captura de vídeo y audio será transmitida al PC realizando la videoconferencia en un buen número de servicios soportados.

Webcam IP

Una alternativa a la anterior aunque solo funciona en navegadores Chrome y Firefox. Tiene aplicación gratuita y de pago con un cliente para Windows que puedes descargar aquí. Como DroidCam, puedes configurar varias resoluciones de vídeo e imágenes fijas.

EpocCam

Otra aplicación gratuita con opción de pago y clientes de escritorio disponibles para Windows y OS X. Mismo funcionamiento que los anteriores.

Utilización de DroidCam en servicios como Skype

smartphone_webcam_2

Una vez instaladas y configuradas las aplicaciones en el smartphone y en el PC, su utilización en los diferentes servicios es trivial. Por ejemplo, en Skype con DroidCam, simplemente tienes que elegir la fuente de transmisión en el menú desplegable disponible en Herramientas/Opciones/Ajustes de vídeo. 

Es un ejemplo, porque estas aplicaciones pueden ser usadas en los servicios más populares como el Hangouts de Google. 

Lo más leído