Conecta con nosotros

Noticias

Logitech presenta la webcam MX Brio 705, tope de gama con IA y 4K

Publicado

el

MX Brio 705

Logitech ha presentado la nueva cámara web externa MX Brio 705. Un modelo que pasará a encabezar su catálogo por prestaciones, gracias a su sensor mejorado y a la asistencia de las tecnologías de inteligencia artificial.

La MX Brio 705 se incluye en la serie ‘MX’ donde el fabricante suizo sitúa sus periféricos de gama alta. La webcam llega para reemplazar la Brio 4K lanzada hace siete años y promete esencialmente un mejor rendimiento, mayor calidad en vídeos y audio, y la parte de ‘magia’ a cargo de la IA.

Para ello, monta un sensor de gran tamaño, 8,5 megapíxeles y apertura f/2.0, que puede procesar vídeo con resolución 4K a 30 FPS o con resolución 1080 a 60 cuadros por segundo. Logitech dice que ha aumentado un 70% el tamaño del sensor del modelo original, lo que ya de por sí debería mejorar la calidad de imagen.

Además, la compañía promete mejorarla aún más usando la IA en condiciones de poca luz y para lograr una «visibilidad facial dos veces mejor», que suponemos traducido quiere decir que la cara del usuario se verá mejor. La IA también actúa en el apartado del audio y en concreto para reducir el ruido de fondo al trabajar con la formación de haces de sus dos micrófonos.

También incluye un obturador de privacidad que debe evitar el conocido espionaje por webcam al estar cerrada físicamente cuando no se use. La MX Brio 705 cuenta con el soporte habitual para instalación en lo alto del monitor informático y se conecta con el PC mediante un cable USB Tipo-C. Funciona con sistemas Windows, macOS y Linux y el fabricante incluye software de control que permite ajustar la exposición, la intensidad, el campo de visión y otras configuraciones de la webcam.

La Logitech MX Brio 705 ya está disponible en el sitio web de Logitech por 199,99 dólares. Se distribuye en tres opciones de color, gris pálido, grafito y negro. Es compatible con la mayoría de las aplicaciones de videoconferencia y está certificada para Microsoft Teams, Google Meet y Zoom.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído