Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Intel comercializa los Core vPro de quinta generación

Publicado el

Core vPro

Intel ha anunciado la llegada de la quinta generación de procesadores Core vPro bajo la arquitectura Broadwell. Chips destinados a motorizar la nueva generación de ultrabooks, 2 en 1 o mini-PCs, específicamente diseñados para el mercado empresarial.

vPro es la seña distintiva de los chips Intel destinados a equipos profesionales. Incluyen un conjunto de prestaciones de seguridad y gestión por hardware con tecnologías como las destinadas a protección de la identidad, la Tecnología antirrobo Intel que permite al departamento de TI bloquear a distancia una computadora perdida o robada o el Intel Advanced Encryption Standard New Instructions que ofrece protección adicional y puede cifrar datos con una velocidad cuatro veces mayor sin afectar la productividad del usuario.

También ofrece varias líneas de defensas integradas basadas en hardware, como la tecnología Intel Trusted Execution y la Tecnología de virtualización Intel para la administración centralizada de imágenes, el almacenamiento seguro en la red y la protección fuera de banda, todo ello más allá del firewall.

Las novedades de los Core vPro Broadwell pasan por la mejora de la especificación Intel Pro Wireless Display que permite compartir el contenido de forma inalámbrica con resoluciones de hasta 4K a través del estándar Intel WiDi y del Intel Wireless Docking, que permite conexión inalámbrica con monitores y periféricos USB a velocidades de Gigabit para obtener la máxima capacidad de respuesta.

Ambas tecnologías apuntan al futuro soñado de los «portátiles sin cables» para conexión externa a monitores o televisores, internas que permitan conectar impresoras o cualquier tipo de periféricos, y también recarga de las baterías de manera inalámbrica, algo que veremos en no demasiadas generaciones de equipos.

Más información: Intel – Movilidad Profesional

[expand]
Madrid, 29 de enero de 2015. Intel Corporation ha anunciado hoy la disponibilidad de su 5ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro™, que ofrece características revolucionarias y permite crear nuevos entornos de trabajo, ágiles y en constante transformación. Esta nueva generación de procesadores Intel Core vPro busca satisfacer las necesidades de plantillas cada vez más móviles y dinámicas, ofreciendo innovaciones en el ámbito móvil, funciones integradas de seguridad, un mayor rendimiento y una mayor capacidad de gestión, que permitirá a trabajadores y empresas aumentar su productividad y potenciar su competitividad.
Con su nueva 5ª generación de procesadores Intel Core vPro, Intel ha abordado tres ámbitos específicos con el fin de ofrecer mejores medios para trabajar y ofrecer una experiencia más satisfactoria para usuarios y empresas: innovación en el diseño de los PC, pantallas inalámbricas y sistemas de dock inalámbricos.
Gracias a estos nuevos procesadores, las empresas podrán elegir entre una variedad nunca vista de diseños para sus PC, en los segmentos de los equipos 2 en 1, sistemas Ultrabook™, portátiles ultrafinos y mini PC que ofrecerán hasta el doble de autonomía1 y más del doble de rendimiento1, haciendo posibles formatos y chasis hasta tres veces más finos2 y un 50% más ligeros2 que los ordenadores portátiles de apenas 4 años de antigüedad.
Intel® Pro Wireless Display (Intel® Pro WiDi) hace de cada presentación y cada sala de conferencias un espacio libre de cables. Además de ofrecer una mayor comodidad de uso a los profesionales a través de funciones de control y privacidad más flexibles, esta tecnología cumple con los requisitos clave exigidos por los departamentos informáticos, como son la gestión de canales inalámbricos para mitigar el riesgo de congestiones en la redes inalámbricas y vulnerabilidades de seguridad, así como la capacidad de actualizar y gestionar los adaptadores de forma remota y eficiente.3
Intel® Wireless Docking permite a los usuarios permanecer conectados y listos para trabajar en cuanto se sientan en su puesto de trabajo. Esta tecnología inalámbrica, segura y fácil de administrar, está basada en la tecnología Intel Wireless Gigabit y permite a los sistemas conectarse automáticamente a monitores, teclados, ratones y accesorios USB, eliminando la necesidad de docks mecánicos convencionales.3
En palabras de Tom Garrison, vicepresidente y director general de la división Business Client Platforms de Intel: “Nuestro objetivo es brindar a todos los usuarios la capacidad de trabajar más cómodamente lidiando con los retos cada vez mayores a los que se enfrentan las empresas actuales. Con los nuevos dispositivos basados en la 5ª generación de procesadores Intel Core vPro, buscamos revolucionar la experiencia de los usuarios ofreciéndoles la posibilidad de acceder a sus equipos desde prácticamente cualquier lugar, sin la molestia y la carga que representan los cables.”
12 de los fabricantes de equipos informáticos más punteros ya han comercializado nuevos equipos 2 en 1, sistemas Ultrabook™, portátiles ultrafinos y mini PC basados en la 5ª generación de procesadores Intel Core vPro, con muchos más modelos previstos para las próximas semanas.
“Los avances tecnológicos más importantes suelen producirse durante procesos de transformación de las prácticas empresariales. Son estas intersecciones las que permiten explorar el alcance y progreso de estos cambios revolucionarios,” ha afirmado Genevieve Bell, vicepresidenta corporativa, directora del grupo User Experience Research de Intel Labs e investigadora de Intel. “La tecnología afecta directamente a cómo interactuamos con nuestros dispositivos a todos los niveles.”
Además de ofrecer innovación en los productos y mejoras de productividad profesional, la 5ª generación de procesadores Intel Core vPro ofrece funciones de seguridad y de administración integradas en el hardware. Unidos a los SSD Intel® Pro 2500 Series, estos nuevos procesadores brindan a los departamentos informáticos la capacidad de implementar sistemas nativos de cifrado de datos a nivel de hardware, con lo que los usuarios disfrutarán de una protección tan inteligente que en ningún momento podrán apreciar la diferencia. Intel® Identity Protection contribuye a simplificar los procesos de autenticación y a garantizar que sean los usuarios autorizados los únicos en tener acceso a la información oportuna en el momento oportuno.3
Como el entorno de trabajo actual es cada vez más móvil, resulta más esencial que nunca que los departamentos informáticos sean capaces de mantener sus dispositivos protegidos y en una condición óptima sin que ello afecte a la productividad de los usuarios. A tal fin, la tecnología Intel® Active Management hace posible gestionar todo tipo de dispositivos de forma remota, tanto a través de redes cableadas como inalámbricas, incluso cuando el sistema operativo no se ha iniciado o el dispositivo está apagado.3
La 5ª generación de procesadores Intel Core vPro hace posibles transformaciones en el entorno de trabajo que pueden resultar en aumentos de productividad por valor de miles de millones de dólares en empresas de todos los tamaños. Al eliminar los cables, ofrecer un rendimiento y una autonomía excepcionales y permitir ofrecer formatos optimizados para las necesidades de todos y cada uno de los empleados a través de un amplio espectro de diseños innovadores, Intel ofrece una plataforma empresarial verdaderamente optimizada que revolucionará nuestra forma de trabajar.
[/expand]

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Listo suena muy muy bien. esto sera implementado en los siguientes macbook air o no???

  • No. Los Air están destinados a consumo e incluirán los Broadwell estándar, bien los Core M o los Core U dependiendo del enfoque que quiera Apple (los primeros permiten diseños sin ventiladores), si lanzará el rumoreado nuevo modelo de 12 pulgadas o actualizará los actuales de 11 y 13 pulgadas.

    En la próxima actualización de los MacBook Pro sí podría incluirlos aunque el mercado profesional no es prioritario en Apple como sí lo es por ejemplo para otros como HP. saludos

Lo más leído