Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Probamos Windows 10 y desbloqueamos sus secretos

Publicado el
Probamos Windows 10

Probamos Windows 10

Unos días después del evento Windows 10, Microsoft publicó bajo el programa Insider una nueva versión del próximo sistema operativo Windows 10 Pro Technical Preview (build 9926 de enero 2015). Una versión destinada a pruebas para recoger la opinión de usuarios y profesionales y mejorar la versión final que esperamos la próxima primavera con la RTM para fabricantes y en verano la versión comercial para el gran público.

Como cualquier versión todavía en desarrollo, no se garantiza un funcionamiento perfecto ni están implementadas todas las características que encontraremos en la versión final. Por ello se recomienda utilizarla en equipos no destinados a entornos productivos. Aún así, el programa Insider ha recibido un impulso desde el evento dedicado a Windows 10 y ha superado los dos millones de usuarios registrados.

Uno de ellos nosotros, continuando las pruebas que realizamos con la primera Windows 10 Technical Preview. La hemos estado probando la semana pasada y estamos en disposición de mostrarte lo más relevante del nuevo sistema, teniendo en cuenta que la vamos a seguir utilizando y que la actualización de la misma va a ser constante bajo el nuevo enfoque de «Windows como servicio». De hecho, Microsoft ya ha actualizado la versión de enero con parches de seguridad y otros a través de Windows Update con previsiones de lanzar una nueva versión (quizá la última de prueba) en la BUILD 2015.

Una conferencia para desarrolladores que se espera con expectación y que agotó las entradas en apenas unas horas. Una muestra del interés de este Windows 10 que será la estrella del evento y del que te ofrecemos lo más interesante de sus novedades y funcionamiento, algunos trucos para desbloquear funciones y que comenzamos por su descarga e instalación para los usuarios que quieran probarla.

Actualización desde Windows 7, 8 u 8.1

Ya te comentamos que como ensayo del gran programa de actualizaciones que llegará con la versión final de Windows 10, Microsoft ha publicado la última versión de prueba en Windows Update. Un paquete de software de casi 3 Gbytes que actualiza equipos con sistemas Windows 7 o Windows 8 a la última versión de prueba, la mencionada Technical Preview (build 9926 de enero 2015).

Prueba_Windows_10_16

El mecanismo es sencillo. Instalas una pequeña actualización que puedes descargar de esta página oficial. Pincha sobre el botón “Start upgrade now” e instala la aplicación descargada. Reinicia el equipo y ya tendrás disponible la actualización en Windows Update. 

La actualización funciona bastante bien, respetando datos de usuarios y aplicaciones tanto desde Windows 7 como Windows 8. Eso sí, insistimos. Es una versión de prueba, no se garantiza su funcionamiento ni están implementadas todas las características que encontraremos en la versión final.

Instalación nueva

Microsoft también ofrece una imagen del sistema para arquitectura de 32 o 64 bits que puede «quemarse» en un medio autoarrancable (DVD, pendrive, disco duro externo…).

Accedemos a la página oficial de Microsoft y descargamos la imagen que nos interese en formato ISO de Windows 10 Technical Preview (x64). Tardarás muy poco, como cualquier archivo desde los servidores de Microsoft la descarga se produce al máximo de tu conexión.

Quemas la ISO con tu herramienta favorita en un medio extraible y ya lo tendrás preparado para que sea reconocido en el arranque del equipo preparado para iniciar por sí solo su instalación. Recuerda activar en la BIOS que el medio empleado sea el primero arrancable para el equipo.

Windows 10 en Máquina Virtual

Si eres de los probadores compulsivos (como nosotros) y tienes un equipo medianamente potente, utilizar la virtualización es el método más rápido y cómodo que puedes utilizar, además de no tocar para nada otros sistemas operativos instalados.

Como hicimos con la primera versión de Windows 10 Technical Preview hemos utilizado la aplicación VMware Workstation. Si no tienes este tipo de herramientas comerciales puedes utilizar otras gratuitas como el Oracle VirtualBox, o si estás utilizando un sistema Windows (recuerda que puedes probar Windows 10 por este método desde un Mac con OS X o un equipo con Linux), nada mejor que el Windows Virtual PC, software de virtualización desarrollado por Connectix y comprado por Microsoft.

prueba_windows10

El uso de uno u otro es tremendamente sencillo, básicamente crear una nueva máquina virtual señalando la ISO de Windows que hemos descargado y asignarle recursos, en nuestro caso un par de núcleos de procesamiento, 4 Gbytes de RAM y 100 Gbytes de espacio en disco duro.

Instalando

La instalación es idéntica a la que hicimos con la anterior previa y básicamente la misma de Windows 8/8.1. La primera noticia positiva te la encontrarás nada más iniciar la instalación. La nueva versión ya está en español como prometió Microsoft (20 nuevos idiomas soportados) lo que facilitará la tarea a los hispanohablantes.

Prueba_Windows_10

En ese momento podrás elegir el tipo de instalación: el modo actualización que hemos visto anteriormente o personalizada (instalación limpia). Elegimos la segunda opción y continuamos. Ahí podríamos personalizar las particiones y asignar el espacio en disco que queramos. No lo hemos probado pero es seguro que Windows 10 funcionará con otros sistemas instalados en el disco siempre que lo instales en una partición diferente. Utilizando máquinas virtuales nos evita cualquier tipo de problema en el gestor de arranque o en nuestras particiones.

Prueba_Windows_10_2

La instalación es muy rápida al hacerla desde la ISO del disco duro. La nuestra tardó 12 minutos y la tendremos finalizada tras pasar por un par de pantallas de configuración (que dejamos en automático) y el ingreso de una cuenta de Microsoft.

Interfaz general y escritorio

Como vimos en la anterior previa y en Windows 8.1 el arranque es directo al escritorio y no a la pantalla de inicio de Modern UI, como sucedía en Windows 8 con no pocas críticas. Esta característica es uno más de los cambios realizados para potenciar el escritorio clásico y lograr una mayor flexibilidad e integración con la interfaz Modern UI. El escritorio de Windows es parco pero ya muestra algunas de las novedades, como el asistente Cortana, el botón de vista de tareas que da acceso al sistema de múltiples escritorios o el action center con el nuevo sistema de notificaciones.

También vemos algunos de los nuevos iconos, remozados en un diseño más plano y con la simplicidad como protagonista. Simplicidad que también puedes ver en las ventanas o en los botones de maximizar o minimizar. Aunque hay algunos efectos, Aero no ha regresado como algunos usuarios están pidiendo en los feedback a Microsoft. Dependerá de la opinión de los usuarios citó el responsable del programa Insider… Veremos si en próximas actualizaciones o en la versión final. Si quieres probar una herramienta de terceros, te dejamos enlace a Winaero, del mismo desarrollador que preparó la versión para Windows 8 de esta interfaz gráfica que llegó con Windows Vista para sustituir al «Luna» de Windows XP.

Por último, la Charm Bar ha desaparecido definitivamente, una inutilidad menos habida cuenta que sus funciones son accesibles desde otras partes como el botón de inicio que veremos a continuación.

Prueba_Windows_10_3

Botón/menú de Inicio

El botón de inicio tiene un funcionamiento doble. Si pulsamos con el botón izquierdo del ratón accederemos al nuevo menú de inicio y si pinchamos con el botón secundario accedemos al menú de usuario. Del menú de inicio qué te vamos a contar que no sepas. Su eliminación en Windows 8 centralizó las críticas a la interfaz Modern UI por lo que Microsoft lo ha vuelto a recuperar como un híbrido entre el clásico de Windows 7 y la pantalla de inicio de Windows 8 al añadir un marco propio para aplicaciones Modern UI. No nos vamos a extender más. Si te interesa ver su funcionamiento y personalización puedes revisar este enlace aunque esperamos algunos cambios en la versión final como la transparencia de todo el menú que mostró Microsoft en el evento del sistema y que todavía no se ha implementado.

Prueba_Windows_10_9

En cuanto al menú de usuario (clic con botón derecho del ratón) es el que conocemos de Windows 8.1. Un menú muy útil, sin florituras, especialmente destinado a usuarios avanzados y profesionales TI que ofrece acceso directo a importantes características del sistema. Como ejemplo, este menú se puede personalizar para que muestre directamente el Windows PowerShell en vez del símbolo del sistema.

Prueba_Windows_11

Spartan

Microsoft estrenará en Windows 10 un nuevo navegador web bajo el proyecto Spartan. Estrenará un nuevo motor de renderizado para aumentar el rendimiento y su interfaz apostará por el minimalismo. Después del evento Windows 10 se ha confirmado que permitirá usar extensiones de terceros. Seguramente no veremos Spartan hasta la conferencia BUILD o ya en la versión final y de momento, si accedes a la versión verás que se trata de IE 11:

Prueba_Windows_11

Sin embargo, puedes activar el nuevo motor de renderizado. Escribe about: flags en la barra de direcciones y habilita Experimental Web Platform. Según las pruebas preliminares de Anandtech la mejora en rendimiento Javascript va a ser sustancial acercando a IE (o Spartan) en este apartado a Chrome y Firefox. 

Prueba_Windows_10_14

Cortana

El asistente digital por voz Cortana ya está implementado en Windows 10 permitiendo búsqueda de archivos locales o en la nube, apertura de aplicaciones, envío de correos, etc. Es una de las grandes novedades del sistema pero si has instalado la versión en español te puedes llevar una decepción porque verás que no está disponible en nuestro idioma:

Prueba_Windows_10_12

Como otras características del sistema se irá implementado en otros idiomas próximamente. Si quieres probarlo hay un truco que funciona. Vas al panel de control y pinchas sobre Idioma-Cambiar formato. Debes reemplazar el idioma español al inglés de Estados Unidos en «Formatos-Ubicación y Administrativo». Reinicias el sistema y ya podrás probar Cortana. Es un coñazo sí, pero ¿estamos de pruebas no? Suponemos que Microsoft añadirá soporte en español para el asistente digital en próximas actualizaciones y como muy tarde en la versión final.

Continuum

No hemos probado -en la práctica- la función que adaptará la interfaz del sistema operativo a un mismo dispositivo como un convertible, dependiendo si lo utilizamos como tablet o como portátil en el escritorio. Pero sí hemos podido ver cómo funcionará de la siguiente manera. Accede a la pestaña de notificaciones y activa el Tablet Mode (También puedes hacerlo desde la sección «Settings-Configuración-Sistema» y en la última opción verás un «Modo de tableta»). 

Prueba_Windows_10_15

Activándolo ya estarás en este modo contínuo. Su funcionamiento hasta ahora es bastante simple pero apunta maneras, cambia todas las aplicaciones activas a pantalla completa, así como el menú de inicio. El escritorio ya no está disponible dependiendo de la pantalla de inicio Modern UI. Puedes probarlo desde cualquier PC aunque en un AIO con pantalla táctil o en un convertible 2 en 1 se verán mejor los cambios. Muy útil en este tipo de equipos.

Explorador de archivos

La cinta Ribbon estrenada en la suite Office vuelve a ser protagonista en el explorador de archivos de Windows 10. A muchos les gusta, y otros tantos (entre los que me incluyo) nos gusta menos. Afortunadamente, una vez que tengas la herramienta configurada a tu gusto se puede minimizar. La carpeta OneDrive se incluye por defecto muestra de la importancia del servicio de almacenamiento en nube. Hay algunos cambios sobre anteriores versiones como la desaparición de las «Bibliotecas» a cambio de lo que se denomina «Acceso rápido». En general, bastante más limpio al igual que los nuevos iconos del sistema, más simples y planos como te comentamos anteriormente y en general marcando el enfoque de este Windows 10, al menos en su fase de prueba.

Prueba_Windows_10_11

Panel de Control y Configuración

Contrariamente al anuncio de unificación, podemos acceder a la configuración general del sistema por varías vías, desde las herramientas situadas en el panel de control clásico (donde por cierto no está Windows Update) o a una nueva pantalla «settings».  Aplicación bien resuelta con lo principal que necesita un usuario para la configuración de los parámetros más importantes del sistema. El problema sigue siendo el mismo que el de Windows 8, la mezcla entre herramientas y aplicaciones de escritorio tradicionales y las de Modern UI como esta. Si vienes de Windows 7 tendrás que acostumbrarte…

Prueba_Windows_13

Aplicaciones

Windows 10 incluye aplicaciones instaladas que conoces sobradamente comenzando por el inmortal Bloc de Notas (no mejorado por cierto y ya le toca)También un montón de las que llegaron para la interfaz Modern UI de Windows 8 que Microsoft sí ha ido mejorando y que se englobarán en las «aplicaciones unificadas», funcionando igual en PC, tablets o smartphones y bajo una sola tienda de aplicaciones que se concretará esperemos con la versión final. La verdad es que -de momento- no son muy útiles para los usuarios que trabajen en equipos sin pantalla táctil. Dos años y medio después del lanzamiento de Windows 8 aún falta una gran respuesta de terceros desarrolladores. Veremos si Windows 10 cambia la situación.

Prueba_Windows_10_13

Escritorios Virtuales

Otra de las novedades de Windows 10 son los escritorios virtuales. Su activación y administración se realiza desde la misma barra de tareas a través de un icono denominado «Vista de tareas» o mediante un acceso rápido (Windows + Tab).

Prueba_Windows_17

Es una buena manera de acceder de forma rápida a varios escritorios activos, cada uno con tareas o aplicaciones, facilitando la organización y productividad sin tener que utilizar sistemas de múltiples monitores.

Trucos y opciones ocultas

Además de los trucos que hemos visto más arriba para activar Cortana en versiones en español, Continuum o usar el nuevo motor de renderizado en IE, hay otras funciones ocultas que puedes probar:

– Para activar el nuevo diseño de reloj y calendario abre el editor del registro y navega hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\ Windows\CurrentVersion\ImmersiveShell. Crea un nuevo valor DWORD (32-bit) «UseWin32TrayClockExperience».

– Hay una pantalla de inicio de sesión alternativa que puede activarse desde el registro. Navega a HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ Authentication\LogonUI\TestHooks. Doble click en «Threshold» y cambia el valor a «1».

– Con el modo Continuum cambia el menú de inicio. Si quieres regresar al modo anterior navega en el resgistro a HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\ Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced. Crea un nuevo valor DWORD (32-bit) llamado «EnableXamlStartMenu» y restaura el equipo.

– El explorador de archivos se abre por defecto en «Este PC» o en «Acceso rápido». Para usuar uno u otro navega a HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\ Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced y cambia el valor «LaunchTo» a «1» o «2».

– Para usar Windows Update de la forma habitual abre la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows Update. En la carpeta ux cambiamos IsConvergedUpdateStackEnabled de 1 a 0.

– Las búsquedas y Cortana están integradas en la barra de tareas pero ocupa mucho espacio. Simplemente haz clic derecho en la barra y selecciona deshabilitado. Puedes usar un icono en su lugar.

Prueba_Windows_10_17

Funcionamiento, compatibilidad y conclusiones

Hemos instalado algunas aplicaciones (Microsoft Office y Photoshop), un par de juegos de última generación (CoD y Civ Beyond Earth) y hemos conectado periféricos externos para ver la compatibilidad del sistema. Lo que hemos probado toco correcto. En general, lo que te funcione con Windows 8 te va a funcionar en Windows 10.

De hecho los requerimientos mínimos del sistema son idénticos desde Windows 7: procesador a 1 GHz, 1 o 2 Gbytes de RAM, 16/20 Gbytes de espacio en disco (32 o 64 bits) y gráfica compatible DX9. Aunque en la práctica necesitaremos algo más que estos requerimientos mínimos para funcionar con cierta solvencia, Microsoft piensa en las actualizaciones desde Windows 7 para garantizar un funcionamiento correcto.

Lo que hemos visto, nos gusta, aunque falta mucho. Rematar la interfaz de usuario decidiendo la implementación de Aero y la integración con Modern UI; activar Cortana en español; desarrollar Spartan; implementar DirectX 12; la tienda de aplicaciones única; completar el soporte de controladores para todo el hardware existente; convencer a terceros desarrolladores para llenar la plataforma de aplicaciones unificadas; esa aplicación Xbox con soporte Steam y conexión con la consola, y un larguísimo etc. Microsoft está en ello y en unos meses tendremos la versión final del sistema. Antes, iremos actualizando este análisis que esperemos te haya gustado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

83 comentarios
  • Wild_MustangGT

    copia de linux? donde?

  • ricardo arévalo

    Siempre igual. Una entrada totalmente dedicada a Windows y ya estamos que si Linux. No tenemos arreglo. Luego lo leo a fondo que quiero probarlo esta semana. Gracias por el artículo, se ve currado.

  • santipotros

    Bueno, algo de Linux hay en esos «escritorios virtuales» 🙂 En principio me gusta este Windows 10, un Windows 7 remozado y con el Modern UI pero suficientemente ocultado para que no moleste en el escritorio. Lo de Spartan es una necesidad para que IE se ponga a la altura de Chrome y Firefox en rendimiento. Cortana está bien pero veremos como funciona. Me gusta Aero, no cuesta nada ponerlo como opción, lo veo muy espartano sin él. Los nuevos iconos no me gustan y menos el ribbon en el explorador, tendré que seguir usando uno de terceros. En general preveo éxito total al poder actualizar desde Windows 7.

  • juancarlos

    quizás en la opción de añadir escritorios virtuales?

  • Terbio

    Pienso que la disputa entre Windows VS Gnu/Linux no se trata de software o de la calidad de este… se trata mas que todo de ideologías, de la forma en como deben ser las cosas. Es como hablar del capitalismo VS el socialismo. Uso tanto Gnu/Linux como Windows ambos sistemas tienen sus puntos buenos como sus puntos malos. Ahora bien, a la verdad que mientras MS tenga esa política de licenciamiento tan agresiva, habremos personas que usamos Windows porque el «sistema» lo impone; no digo que lo den gratis, no digo que liberen el código fuente pero sus políticas de licenciamiento es puro, puro, puro capitalismo. Ahora con Windows 10 van a seguir como hace el narcotrafico, la primera prueba es gratis, ya cuando eres adicto pues tienes que pagar. Pero mis felicitaciones a Microsoft, Windows no tiene competencia al menos en PC – domestico y en PC – Workstation y con este Windows 10 veo que seguirá en su reinado.

  • juancarlos

    oye juan podrias añadir esto: para usar Windows update de la forma antigua:
    abrir REGEDIT HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindows Update(expandir), en la carpeta ux clickamos dos veces en IsConvergedUpdateStackEnabled y cambiar el 1 por el 0

  • Puesto. Gracias juancarlos. Si tenéis más vamos completando

  • Roberto Estrada

    ya se que onda con los iconos :s los dibijaron en paint XD

  • Roberto Estrada

    a la verga instale windows 10 en un pentium 3 con 512 de ram y corre de maravilla

  • IntForce

    En la mayoría de sitios donde vi notas de Windows 10 la gente se mostraba encantada con lo que ofrecerá el sistema como la actualización gratis, características nuevas y otras que regresan, incluso los usuarios de Mac se mostraban sorprendidos por cortana en contraste con siri entre otros, los únicos comentarios como: “Microsoft copia a” “Es más de lo mismo” y similares provienen de usuarios Linux, como he dicho antes la mayoría de usuarios Windows he incluso de Mac muestran una clara indiferencia por Linux, incluso en muylinux dedicaron una publicación a Windows 10 (Windows 10 no cambia nada) donde los usuarios de Linux mostraron su odio por este operativo, por Microsoft y por los fabricantes por no incluir Linux.

    Las versiones en desarrollo de Windows son gratis disponibles para el que así lo considere, Windows 10 será gratis para todos los usuarios de Windows 7/8 (legal) y no tendrán que volver a pagar pero tampoco están obligados actualizar y menos a probar Windows 10, así que la analogía con el narcotráfico esta fuera de lugar.

  • Hecc-MA

    El motor web aparece por default como «Automatic», supongo que es mejor dejarlo así, para los sitios que necesitan el motor viejo, y no tener que esta cambiando, y los sitios nuevos que usen el nuevo y el navegador responde de la manera adecuada en ambos casos.

  • Gúgolplex

    Espero que la versión de 64 bits de Windows 10 sea full 64 bits, aún hay software integrada al SO que es de 32 bits, por ejemplo, Skype, OneDrive, IE…

    Y también que sea capaz de leer unidades USB que tengan un sistema de archivos diferente al de Windows, ejemplo, BTRFS, XFS, EXT4, etc., en este caso tendría que notificarlo en el programa Insider.

  • Hecc-MA

    ¿Qué casi nadie usa?

    No sé porque tengo la idea de quje esta será la única versión de Windows que cumpla la fantasía linuxera de traer escritorios virtuales.

  • santiago

    le tengo fe a este windows, lo probaria pero con lubuntu estoy mas que comodo, lo unico que le critico son los iconos, pero en el resto veo que se esta esforzando, y digo esto como usuario de linux (para que despues no nos catalogen que tiramos mierda a todo lo que no sea linux)

  • lomeo

    Tal vez para algunos, yo uso linux y nunca he tenido la necesidad de usar los escritorios virtuales, es más, siempre los ha traido y no se cual es la necesidad de ellos, como te dije, tal vez solo para algunos (para tener sus ventanas de porkys ocultas.

  • Espero que una actualización cambien los iconos y otras cosas como el visor de imágenes, que siguen siendo 2007, ¡Vamos, ¿Tan difícil es añadir compatibilidad con .gif?!

  • Pablo

    Correcto.!!! los iconos son un horror… con interface plana pensada para tablet..!!! avisenles que estamos en el siglo 21..!!!!!!! Pocos cambios etetico desde Windows 95

  • Joshua

    Como siempre compa, ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas, pero la verdad cada quien use el que le apetezca mucho más!!!!

  • MaximoGeek

    Yo los usé alguna vez hace ya más de una década y me gusto mucho que vengan «de fábrica» en Linux, pero aún así no le veo el gran uso la verdad.

  • MaximoGeek

    Me parece un disparate malgastar tanto espacio sólo para la caja de búsqueda y el icono de escritorios, la caja de búsqueda debería ir dentro del menú inicio como en Windows 7 que de paso es más cómodo, simplemente presionas la tecla Win y listo escribes, lo mismo pasa con Windows 8 y 8.1 presionas Win se va a Modern UI y escribes tu búsqueda, los escritorios virtuales…. Me parecen un desperdicio pero bueno.

    Lo que sí tienen que añadir es pestañas en la terminal, en el explorador de archivos, hacer que vuelva el puto aero por el amos de Dios!!! Un gestor de programas de software libre tampoco vendría mal la verdad, existe chocolatey y otros pero sería mucho mejor tener la opción de la misma MS, mejorar como ya dijeron al bloc de notas que desde ya es un verdadero asco.

  • Rafael

    ¿A eso le llaman el windows definitivo?
    Demuéstrenme que soy apreciado como usuario avanzado, y este sería el windows definitivo.

    Renueven ese bloc de notas… renuévenlo por lo menos.

  • Aero Back

    Mientras siga sin tener aero y que pueda cambiar esos colores pastel horteras, sigo con Windows 7

  • Wild_MustangGT

    y asi señores con Windows 10 marcó el principio del fin de todas las distros de GNU/Linux

  • Wild_MustangGT

    wow! tienes un dinosaurio de PC que funciona con Windows 10?

  • Wild_MustangGT

    excelente comentario, con esto cerrara el hocico a muchos linuxtard que sigan con su odio desenfrenado contra microsoft, no hacen caso a las palabras que dijo el mismisimo Linus Tolvard «el odio hacia Windows es una enfermedad»

  • Wild_MustangGT

    un windows definitivo para gobernarlos a todos (PC`s & Laptops, tablets, surface y windows phones) todos integrados bajo un sistema operativo unico.

  • Joaquín Juliarena

    Con esos recursos debe andar retrabado. Si a mi el windows 7, si bien me anda bien, a veces se traba, no me quiero imaginar el w10, que viene mas cargado, con esos recursos. Yo tengo una nebook con 1gb de RAM y un intel athlon.

  • Ergeo

    ¿Con que herramienta o programa se les reporta errores a Microsoft en W10?, ¿es con Windows Feedback? lo digo porque el fallo que me da el explorador de archivos con muchos resultados sigue presente en W10, y me gustaría que lo arreglasen.

    Y si es con Windows Feedback, no consigo que funcione, lo abro, y se queda cargando..

  • Rafael

    Ah si, el onecore.
    Eso se lleva haciendo desde el principio de el pryecto GNU/Linux, con el Kernel Linux.
    Inclusive existen pulseras con GNU/Linux.

    Creo que la principal pega de MIcrosoft será el hecho de que el software ya comenzó a unificarse y a avanzar, haciendo que el kernel Linux y las herramientas GNU se hagan famosas.

    Yo creo que habrá un GPL para que todos gobernemos juntos, con productos BSD y GNU/Linux, todos integrados bajo un OS único.

  • Wild_MustangGT

    suena interesante lo que dices, si empresas como microsoft y apple deja la mezquindad de cobrar licencias y trabaje juntos a las empresas y proyectos open source y bajo GPL, el mundo sería muy diferente y crearian un sistema unico que funcione bien, cubre todas nuestras necesidades y a prueba de fallos, bueno casi siempre en esa parte.

  • Rafael

    Oh, también suena interesante lo que tu dices, sin embargo para mi gusto ya ha sido tarde.

    ¿Sabes cual es el factor determinante que a GNU/Linux le falta?
    Ellos son libres, poderosos y avanzados, que se han ganado reputación a puño de trabajo, inclusive en tiranías como las de Windows XP e Internet Explrorer 6… en general; haber soportado esa parte de la historia y varios monopolios más, hacen pensar que son la única manera de unificar el mundo.

    Yo no contaría ni con Apple ni con Microsoft, ya que cada uno volvería a sus raíces tiránicas si es que tuvieran el poder de hacerlo, y valla que la amnzana lo sigua haciendo.

    Un mundo que gobernemos nosotros mismos, con relojes electrónicos que nosotros podamos programar, con herramientas grátis para devolver el favor a el que las creó, y por sobre todo, con código libre de explotar bajo un pacto que una a todos los proyectos sin revolverlos.

    En ese punto, ya he dicho la principal molestia que tengo con Apple y en menor medida con Microsoft. Creo que el futuro no es con ellos.

  • Wild_MustangGT

    en este caso, deberiamos haber nacido con diplomado suma cun-lauden en ingenieria computacional e informatica y saber programar desde bebes.

  • Ranma21

    No.

  • Wild_MustangGT

    seh!

  • Luis Figueroa

    Windows 8/8.1 y 10 están mas optimizados que Windows 7, Microsoft quiere que su SO corra en cualquier maquina sin problemas.

  • salsa

    Al fín algo en lo que concuerdo

  • Joaquín Juliarena

    De lleno te digo que no. Desactivas el aero glass en windows 7 y ya consume menos que esos, te aclaro que ni w8 ni w10 tienen aero galss.
    Pensá que en windows 8 incluyeron una interfaz touch aparte de la tradicional, si vas a usarla perfecto, sino no vale la pena instalarlo y menos en hardware limitado. Y el w10 está bien, para mi va a consumir un poco más que el 7, pero al menos no tiene la interfaz Modern UI activada por defecto, lo que seguro va a tener son más servicios que el 7, y por lo tanto, muy probablemente, más procesos corriendo en segundo plano.
    Además, el w7 se puede optimizar más que esos y al venir menos cargado hay más servicios desactivables, en cambio en w8, y probablemente en w10, vas a tener menos cosas desactivables y en ese hardware lo más sensato es desactivar todo lo que no uses.

    Esto es hablando de una computadora con 512gb de ram o un 1gb. En cuanto a la potencia requerís la misma para correr cualquiera de esos (w7,8,10), así que el procesador no importa tanto al compararlos, pero si podés tener al menos 2gb de ram mejor, así el sistema corre más holgado.

  • Zyxx

    lo de leer otros formatos me haria demasiado feliz

  • Zyxx

    La analogia original la usa richard stallman para comparar como es que actualmente a pesar de que haya alternativas que funcionen igual peor o gratis no las usan debido a que estan acostumbrados . y en relidad es muy cierta. las quejas contra windows 8 fueron por el menu de inicio en su mayoria haciendo valida la afirmacion , dado que la misma microsoft probio su SO de una forma y al cambiarlo hubo un efecto psicologico que no esperaron .
    Yo soy usuario de linux y no te ataque jamas en ese post que mencionas por lo que creo podemos concluir generalizar siempre es malo , si bien es cierto que la mayoria de los usuarios se comportaron como describiste no por que unos sean de una forma todos lo son.

  • Zyxx

    hahaahah quisieras!!
    Deberias saber que wayland y mir son las que marcaron el fin asi como systemd xD !!haha uu

  • Buen reportaje.

  • Zyxx

    e.e estoy seguro y quiero pensar que cambiaran el estilo por que con cada windows al menos siempre ahi cambios esteticos mas radicaes … y de momento siento que uso windows 8 xD !! con un menu de inicio nada mas XD

  • no creo puesto queyo tenia el ultimo beta de windows 10 para ser mas exacto la 9926 la ultima y me hizo un desastre en mi PC no srivio su tal window y eso que es una PC 8GB Ram y 2 TB Disco Duro y 6 Nucleos, y aun con la mquina que tengo me cambien a Linux Mint y muy contento uso lo mismo y mas que windows Viva Linux

  • Guest

    512 gb no, 512 mb.

  • darkkness

    Querrás decir 512 mb, no 512 gb.

  • Joaquín Juliarena

    Si, eso

  • Rafael

    ¿Enserio?
    Si no quieres salir más indignado, entonces jala para otro lugar, no te va gustar la trayectoria de la conversación.

    En primera, la estructura humana no está hecha para el instinto, sino para la adaptatividad.

    Por ejemplo, el Kiwi (un ave) nunca es criado por su madre, ya que queda abandonado cuando nace; sin embargo las herramientas las trae a la perfección desde el nacimiento.

    Quedar abandonado no es un problema, el Kiwi no volverá a aprender nada después de un més de nacimiento.

    A diferencia de el Kiwi, el humano vive o puede vivir hasta 25 años con su madre, y resultar abandonado fundamenta en el futuro como ejemplar. La supervivencia de el humano depende mucho de la vivencia con su familia.

    Por eso no nacemos como programadores, ya que de hecho, el súper ordenador más potente de el mundo es apenas 0.02% lo que es nuestro cerebro en procesamiento.

    Te dije que no te iba a gustar… anda para otra parte por favor.

  • Wild_MustangGT

    parece que no entendiste el sarcasmo, me sorprendes que siendo tan inteligente no captaste eso, me decepcionas.

  • Rafael

    Ponerme al tu por tu contigo sería la mayor falta de inteligencia, hasta que no pise esa barrera, siento que todavía la puedo regar sin inmutarme ni sentirme denigrado.

    Me guardo hasta el último dato antes de hablar; he visto unos cuantos comentarios tuyos en varias comunidades que visito últimamente, y siento que identifico accidentalmente tu sarcasmo con lo que no es.

    Creo que tu concepto de sarcasmo termina cuando se descubre lo parcial de tu sarcasmo.

  • Wild_MustangGT

    wow! pero que tipo tan ardido eres, si no quieres discutir conmigo, entonces no responda a mis post y yo no respondere a los tuyo, ok?

  • Aero died

    Aero ya fue, ya paso de moda, olvidenlo jamas regresara 🙁

  • Germán Cruz

    Quizas win 10 «beta» al no encontrarse totalmente implementados elementos señalados por el editor de este tema, tal como el AERO, es posible corra más rapido que el WIn7, sin embargo se encuentra en juego el tema de la estabilidad a largo plazo, una vez que instales todos tus programas y entretenimiento.

    Por otra parte, la tendencia es siempre en un nuevo sistema operativo, mayor recursos del sistema, lo cual lleva a nuevos equipos PC, procesadores más optimizados (en 2015 core 5ta generación) y más memoria RAM. Actualmente no es extraño encontrase con equipos PC con 16 giga en ram o más.

  • Joaquín Juliarena

    Windows 10 no tiene aero y la diferencia de consumo no es tanto como para tener que comprar un equipo nuevo, desde windows 7 es más o menos lo mismo, el gran cambio fue el paso de XP a Vista, y después con windows 7 mejoraron el Vista, ahora usan más o menos el mismo escritorio que windows 7, pero le van agregando y sacando cosas, como el menú. los espacios de trabajo, etc.
    Pero, por más que el consumo sea parecido, cuando hablamos de una compu con pocos recursos lo mejor es ponerse w7 antes que w8 o 10. Igual, en el caso de tener una compu así, actualizar su hardware no sería mala idea.

  • Ranma21

    Windows 10 sera gratis pero limitado. No muy diferente de esas apps gratuitas en las que tienes que pagar dinero para aprovecharlas al maximo. Ademas, WIndows 10 sera propietario. Linux es Free and Open Source. Una cualidad que Windows dificilmente tendra algun dia.

  • Wild_MustangGT

    depende, porque hay software libre que son de pago, vea el catalogo del centro de software de algunas distros como ubuntu

  • Ranma21

    El software de pago de del centro de software de Ubuntu generalmente no es libre. De todas formas no tiene nada que ver con el OS. Estamos comparando Linux y Windows. No software extra que puedas instalar.

  • Dan HR

    en realidad esa caja de busqueda es desactivables las mismas imgs aqui vistas lo demuestran!
    y si ese block de notas ya necesita modernizarse xD

  • Aero Back

    Pasó de moda ? No señor, la salud visual de mis ojos NUNCA pasara de moda

  • Que te den

    Mezquindad de cobrar licencias ? Osea que tú trabajas gratis ? Osea cobrar por mi trabaio es ser mezquino ?
    Uff lo que hay que leer estos dias…

  • Wild_MustangGT

    no es mezquindad, sino cobrar lo justo y no inflar los precios para querer enriquecerse

  • Edgar Ivan Ibal

    Basicamente es el 8, solo que con otra capa de pintura.

  • Argento

    con esa pc no te deja instalar windows 10. Pide 1gb y extensiones de seguridad en el procesador y bios que esa máquina no tiene

  • pillabichos

    Un pentium III no tiene secure boot… ay, mentirosillo.

  • MIKE ITC

    Imposible, el inicio lo creo pero en desempeño sera ineficiente en cuanto a rendimiento de video y contenido multimedia tendras problemas…

  • Santiago

    Lo que no me gusta desde el windows 8 que microsoft te obliga a usar tu cuenta de outlook y es un problema si algun hacker entra en tu sistema y te roba la cuenta. Que no se dieron cuenta de ese error los de microsoft o no les importa que perjudiquen a los usuarios? es bueno eso si pero hasta que no este full no sabria que mas decir porque le encontre fallas pero bueno como es una beta aunque windows siempre tuvo fallas en todos sus sistemas

  • Victor

    He probado la build 10041 de Windows 10. Lamentablemente es peor que las pruebas lanzadas en su momento para Windows 8 y 8.1. Para empezar SE CUELGA CON FRECUENCIA, NO MANEJA CORRECTAMENTE LOS MENÚS (no funcionan correctamente con el mouse). En suma, UN ENSARTE, tal vez por querer abarcar mucho.

  • Sheldon

    nunca entendi que le ven de bueno a Aero, solo consume recursos innecesarios, el tiempo es mas valioso y el saber utilizarlo

  • Jonatan Lobeto Menéndez

    No hace falta secure boot para instalarte windows 10 de cero en tu pc, te lo confirmo de ya.

  • Fernando Alexander Henao Mejia

    No se puede actualizar desde WXP ?

  • Carlos

    Jajaja es gracioso que te hagan caso. :v

  • Warheart

    Lo instale ayer, junto a W7, y todavia es bastante inestable.

    Al final, basicamente es un W8 corregido y aumentado, fuera de los reinicios y los pantallazos negros, no me ha parecido mal, pero la estetica es horrible, de por si ya odio el estilo plano pero W10 se ha pasado de la raya.

    Y demonios, ¿Cuantos Windows van a pasar para que el explorador de archivos vuelva a mostrar por defecto el tamaño de los elementos en carpeta?

  • jorge luis

    a mi me preocupa que muchisimas personas se quedaran con windows 7, 8,vista y xp quisas eso no afecte ahora tanto en este momento, pero a medida que pasan los años el ecosistema de microsoft se fracmenta mas y mas y esto puede ser un problema a futuro

  • jorge luis

    que escritorio de gnu/linux te llama la atencion?

  • jorge luis

    algunos pasan los 40 años jejejeje saludos

  • Rafael

    Dicen que el hombre hoy en día es moderno, pero lo que nadie piensa cuando lo dice es el que su cerebro está orientado a pensar que la modernidad es una configuración de el éxito, y que el éxito que manejamos hoy en día se resume a que…

    Si te casas: Éxito.
    Si tienes una casa propia: Éxito.
    Si eres abogado: Éxito.
    Si no ves monos chinos: Doble éxito y una cerveza.
    Si vas a la iglesia: Políticamente excitante…

    A lo que le llamamos éxito y modernidad, le llaman coger y sobrevivir en otros lugares.

    Básicamente lo que el pinche kiwi hace; y por eso un fuerte aplauso a los granudos cuarentones que bajan todos los días esperando a que su madre de 78 años les haga de comer.

  • abufalia

    Que mania con afirmar que te dan gratis la pimera dosis, de eso nada de nada.
    Sin dinero no hay rock and roll.

  • Eduardo DelCa

    pues vale verga tengo una i5 de 6 de ram y esta putada siempre se traba para todo me dice que deja de funcionar y para terminar no coje bien el puto internet -.-«

  • Andre O. Montero

    Alguno sabe como hacer para tener permiso de cambiarlo? ya no deja hacerlo :/

  • Diego

    Mi computadora se traba cada 2hrs de uso, desde que instale windows 10, por lo general cuando abro un juego o abro un video en internet, alguien sabe si es defecto de windows 10? Cuento con un equipo descente y nunca habia tenido problemas.

  • Santos

    Instalé en pentium D. Me funcionará? Comentar/respuesta.

  • Jesús

    Y como le hacemos para instalarle la actualización para que aparezcan los juegos…? Me refiero a los tradicionales de cartas y similares…

  • seso

    Alguien me pudiera decir que hago para que cuando ponga una memoria USB no se vea doble en el explorador de Windows 10? Herevisado y no doy con la solución

  • Edu

    A mi me funciona más fluido que mi Windows 7 con una AMD Sempron 2.700 y 2Gb de Ram! y lo instale en otra maquina con un Pentium R Doble nucleo de 3400 c/u con 2Gb de Ram, que se supone que es más potente que la otra maquina, por la diferencia del procesador, pero esta segunda es una maquina más vieja, y me corre mejor en la primera con el procesador AMD

Top 5 Cupones

Lo más leído