Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft, escucha: no queremos Bloatware en Windows 10

Publicado el

Bloatware en Windows 10

Evitar que los fabricantes de PCs instalen software basura Bloatware en Windows 10, es una de las peticiones más votadas en el blog UserVoice que Microsoft destina a las sugerencias de los usuarios.

Sugerencia que está por encima de otras que afectan al propio sistema, a la interfaz, controladores, actualización del sistema, u otras características de Windows 10 de las que te hablamos en nuestro análisis de la versión previa del sistema.

Si hay algo que enfade a un usuario cuando arranca por primera vez su flamante equipo nuevo con Windows, es la cantidad de software basura (crapware, bloatware…) que el fabricante en cuestión ha instalado en el ordenador.  Antivirus, reproductores, gestores, herramientas del sistema, extensiones en navegadores, actualizadores, aplicaciones de productividad, trial o a prueba, y en general, multitud de programas que el usuario ni ha pedido, ni quiere ni necesita. 

Además de ser un auténtico coñazo, ocupa no sólo espacio en disco, sino memoria ya que suele cargarse en el arranque afectando gravemente al rendimiento del equipo, en otros casos a su funcionamiento y estabilidad, y hasta comprometiendo la seguridad en algunos casos.

La petición explica que el coste de las licencias de Windows para los OEM ha ido bajando progresivamente con las nuevas versiones. Con Windows 10 gratis, los fabricantes no tienen porqué compensar el gasto de la licencia con software basura que, en todo caso, puede ofrecerse con un instalador independiente para que el usuario instale lo que quiera o necesite, pero siempre con un sistema limpio.

Personalmente, ya he votado. Lo primero que hago cada vez que recibo un equipo nuevo (propio, de familiares o amigos) es un formateo completo porque la cantidad de basura con la que nos “castigan” los OEM es superlativo. Cierto es que alguna herramienta de los propios fabricantes es interesante para manejo del equipo como el soporte e instalación de controladores, pero en general, es prescindible. Y repetimos, siempre se puede incluir una pequeña carpeta con ello para instalación opcional.

Microsoft debe aprender de Apple en este terreno e impedir (a cambio de la gratuidad del sistema) que los fabricantes instalen bloatware en sus equipos, por el que recordemos, el usuario paga religiosamente. Y (opinión personal) si los OEM tienen que cobrar 20 euros más por el equipo sin instalar basura que lo hagan, los usuarios se lo agradeceremos como vemos en el buen número de votos que está recogiendo el UserVoice de Microsoft. 

Noticias

VideoProc, procesa tus vídeos 4K y gana una GoPro Hero7

Publicado el
VideoProc

Digiarty, la marca desarrolladora de software de edición de DVD y vídeo, presenta su nueva herramienta: VideoProc, un software para procesamiento de vídeo que nos permite editar y transcodificar vídeos de alta calidad, como formatos 4K, sin comprometer su calidad.

Si bien VideoProc no se presenta como una alternativa directa a otras herramientas como GoPro Quik, Studio, Windows Movie Maker, Adobe Premier Elements o iMovie, se trata de una solución de software sólida para procesar y retocar, de una manera más fácil, grandes volúmenes de vídeos e imágenes en HD y 4K.

videoproc sorteo gopro

Pero eso no es todo. Ya que VideoProc está optimizada para formatos como los vídeos de iPhone a 4K y las cámaras GoPro, ha decidido celebrar su lanzamiento con el sorteo de una GoPro Hero7 Black, así como un pack con varios accesorios para la misma, valorados en un total de más de 1.100 euros.

Para participar tan sólo tendremos que entrar en el siguiente enlace y rellenar nuestros datos de contacto antes del 26 de octubre. También, para aquellos que queráis aumentar vuestras posibilidades, podréis ganar participaciones extra compartiendo y siguiendo a VideoProc en redes sociales.

¿Por qué usar VideoProc?

videoproc

El cambio de los vídeos modernos hacia resoluciones de mayor calidad aumenta la carga de la CPU, lo que lleva al sobrecalentamiento de la misma, al retraso del PC y al consumo excesivo de batería.

Para solventar esto, VideoProc hace uso de la aceleración de hardware, que explota la capacidad de procesamiento paralela de la GPU, y resulta en una reducción de los tiempo y consumos.

El alto rendimiento del procesamiento de video de la GPU se ha demostrado aún más por la exclusiva aceleración de hardware de 3 niveles (HWEnc, HWDec y HW), que ofrece una velocidad 5 veces más rápida que las herramientas solo para HWEnc, y mucho menos otros programas basados ​​en la aceleración por software.

videoproc convertir

 

Usar VideoProc resulta realmente sencillo e intuitivo, que apenas requiere de tutoriales o largas instrucciones. Con tan sólo elegir la función que queremos llevar a cabo (en este caso convertir y editar nuestro vídeo), y seleccionar nuestro vídeo, veremos las múltiples opciones disponibles.

Entre ellas, encontramos la opción “Efecto”, con la que podremos no sólo cortar la duración, sino añadir distintos efectos de lente, color, e incluso de la propia imagen, tal y como os mostrábamos en las anteriores capturas.

Además, VideoProc cuenta con otras funciones remarcables como:

  • La estabilización de imagen en los vídeos.
  • La eliminación de ruido de ambiente.
  • Corrección de distorsiones de lentes de ojo de pez.
  • Cortar, recortar, subtitular e incluso añadir marcas de agua.
  • Grabar y compartir desde cualquier dispositivo o pantalla.
  • Descargar los vídeos, música y listas desde más de 1.000 sitios (como YouTube)

Por último, mencionar que por tiempo limitado y mediante la participación en el sorteo de la GoPro Hero7, recibiremos también una clave para ampliar nuestra herramienta VideoProc a su versión completa, de manera totalmente gratuita, y con compatibilidad para Windows y macOS.

Contenido patrocinado por Digiarty

Continuar leyendo

Noticias

Diablo 3 no contará con juego cruzado, afirma Blizzard

Publicado el
Diablo 3 No Crossplay

Tras haberse confirmado hace apenas un par de días que Diablo 3 contaría con un juego cruzado entre plataformas tras su estreno en la Nintendo Switch, ahora parece ser que Blizzard no estaría contemplándose añadirlo en un futuro inminente.

Y es que, más en concreto, la compañía ha declarado que actualmente no se encuentra trabajando activamente, en ninguna etapa de producción, para ofrecer este servicio cross-plataform, y que no tienen planes para la implementación de esta función por el momento.

Aunque nos encanta la idea de reunir a nuestros jugadores a través de las distintas plataformas, no tenemos planes de implementar un gameplay multi-plataforma para Diablo en este momento“, declaraba el representante de Bizzard.

Sin embargo, anteriormente otro representante de Blizzard había confirmado que el juego multi-plataforma para Diablo 3: Eternal Collection, la edición de Nintendo Switch, “era una cuestión de cuándo”, dando por sentado que el juego sí contaría con este servicio.

De hecho desde Bussines Insider, aseguraban que los propios desarrolladores del Diablo 3 estaban trabajando actualmente con algunos partners de Sony y Microsoft para la habilitación de esta función.

Diablo 3 Crossplay Blizzcon

Es por esto que los rumores han comenzado a dispararse en torno a estas declaraciones que hablaban del tiempo para la implementación más que de la realización de este juego cruzado, poniendo sus miras en la próxima BlizzCon, la enorme conferencia que celebra la compañía, y que se celebrará en apenas dos semanas desde el próximo 2 de noviembre hasta el domingo 4.

Y es que ya se han dado casos en los que Blizzard desmentía y negaba algunos proyectos con frases difusas o con varios significados, sólo para dar la “sorpresa” más adelante, como ya fue el caso de la propia llegada de Diablo 3 a la consola portátil de Nintendo.

Con un servicio online recientemente estrenado, y una comunidad aún pequeña, la no inclusión de un modo multi-plataforma para Diablo 3 podría suponer un duro golpe en las ventas del juego.

 

Continuar leyendo

Noticias

DuckDuckGo alcanza nuevo récord de búsquedas: 30 millones diarias

Publicado el
DuckDuckGo

DuckDuckGo“el motor de búsqueda que no te rastrea”, acaba de alcanzar 30 millones de búsquedas diarias. Muy lejos del líder, Google, pero llama la atención que en una época en la que parece que casi todos los principales servicios de Internet buscan vender los datos personales, un motor de búsqueda pro-privacidad esté experimentando un crecimiento masivo.

Según las estadísticas de tráfico de la compañía, el nuevo máximo supone un incremento del 50% respecto a 2017. La tendencia es de claro ascenso aunque conviene poner los datos en situación. Frente a los 30 millones de DuckDuckGo el motor de Google maneja 3.500 millones de búsquedas diarias y acumula el 77 por ciento de cuota de mercado.

DuckDuckGo solo representa el 0.18 por ciento, pero, por ejemplo, ya está delante de AOL que fuera un antiguo gigante de la industria. Tiene mucho mérito con solo 53 empleados.

DuckDuckGo

Es interesante observar que el nuevo registro de búsqueda diaria de DuckDuckGo se produce días después de que se conociera la violación de datos en Google+ y su ocultación por el gigante de Internet. Sucedió lo mismo cuando Google cambió su política de privacidad en 2012 y cuando se conocieron las actividades de vigilancia masiva de la NSA por Edward Snowden.

DuckDuckGo es diminuto comparado con otros motores, pero su crecimiento explosivo es una prueba de la reacción del usuario ante las numerosas violaciones de privacidad y la búsqueda de servicios que valoren su información personal.

Para aquellos que no están familiarizados, DuckDuckGo permite a los usuarios realizar búsquedas completamente privadas, sin rastrear información personal, ubicación y sin cookies de navegador. Si quieres probarlo, puedes revisar nuestra guía para cambiar el buscador en Chrome, Firefox o Edge. 

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído