Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome se ejecuta en 1 de cada 2 PCS, dice StatCounter

Publicado el

Google Chrome

Google Chrome sería el dominador absoluto del mercado de navegadores web de escritorio al ser utilizado en 1 de cada dos ordenadores personales.

Lo asegura StatCounter con el informe de febrero de 2015, aunque conviene recordar que estos datos difieren bastante de los ofrecidos por otras firmas de análisis como NetMarketShare al utilizar distintas métricas.

Según StatCounter, Google Chrome tendría un 53 por ciento de cuota de mercado frente al 20 por ciento de Internet Explorer, mientrs que el Firefox de Mozilla rodaría el 18 por ciento.

Navegadores

Safari y Opera completan los cinco primeros con un 4,94 y un 1,73 % respectivamente.

 

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Interesante…

  • robert123

    Con la cantidad de PCs que se venden con Windows incluyendo IE, esos datos me parecen imposibles. alguien puede explicar cómo los analizan unos y otros

  • Hola. NetMarketShare mide usuarios únicos y StatCounter páginas vistas, de ahí los resultados distintos. La desproporción es abismal no obstante.

  • Alfonso Muñoz C.

    Creo que es totalmente cierto y ojala se pusieran de acuerdo para que uno no tuviera que joder para que funcione en todos. Si todos tienen tecnologias muy lindas buenas y chevbres pero esa incompatibilidad del código es insoportable.
    bueno y ya para dar mi opinion IE es una porqueria.

  • Ergeo

    Bueno, no es algo que me sorprenda, Google ha hecho una campaña de publicidad desde que lanzó Chrome tremenda, y al inicio era un navegador estable, rápido, seguro, cosas (algunas mas que otras) que sigue manteniendo hoy, yo siempre he sido usuario de Firefox, pero mi relación con este ha sido de amor-odio, mas odio en sus últimas versiones por esa falta de fluidez y rapidez, pero en las Nightly con e10 (la separación de procesos de Firefox) he de decir que no solo es mas estable, también es muy rápido, y consume menos que Google Chrome.

  • Wild_MustangGT

    diga lo que diga google, jamas superará a mozilla firefox

  • José Guerrero Gallego

    Yo no entro en ese 53% así que…

  • IntForce

    Lo interesante de NetMarketShare y StatCounter es que ambas muestran datos muy dispares en cuanto a navegadores, mientras una dice que IE es el más usado la otra dice que es Chrome sin embargo ambas coinciden de manera general en la cuota de sistemas operativos.

  • Roberto Estrada

    que paso chrome antes eras chevere

  • Rebulo

    Con o sin los «add-on «? Abundando a tu comentario… Me pasa lo mismo con lo del amor y odio, y en los últimos años me había vuelto un «súper fan » de Chrome, pero la última versión la encuentro lenta y me consume mucho mas. Regrese a Firefox y no se si es que lo percibo así, pero la encuentro mas estable y rápida que Chrome.

  • Ergeo

    Yo no uso add-ons en Firefox, porque creo que tal y como se programan esos add-ons en Firefox no rinden bien, y según que casos ralentizan a Firefox, en Chrome los add-ons no afectan al rendimiento (al menos en mi caso), consumen mas, pero rinden mejor.

    En Nightly han cambiado como se programan esos add-ons, así que entre el aislamiento de procesos y el nuevo sistema de add-ons, Firefox será interesante en el futuro, por lo que lo probaré cuando sea estable a ver si se produce alguna regresión en el rendimiento o algo, pero de momento no parece probable, va por buen camino.

Lo más leído