Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone es casi el triple de caro que la media de terminales Android

Publicado

el

iPhone es casi el triple de caro

Según datos compilados por ABI Research y The Wall Street Journal el iPhone es casi el triple de caro que un smartphone basado en Android, tomando como referencia los precios medios de venta de unos y otros dispositivos.

Así, y según los datos de dicho estudio, el precio medio de venta de un iPhone es de 687 dólares, mientras que un smartphone Android tiene un precio medio de 254 dólares.

Esto nos indica que el iPhone es [pajarito]2,7 veces más caro que un terminal Android[/pajarito], y nos deja ver a su vez un incremento frente a los resultados que ofreció otro estudio idéntico a éste realizado en el primer trimestre de 2014.

Dicho estudio indicaba que el precio medio de venta de un iPhone era de 600 dólares, mientras que un smartphone Android se colocaba al rededor de los 300-350 dólares de media.

¿Qué ha motivado este cambio? Podemos decir que el mayor auge de la gama media, así como las bajadas de precios para hacer frente a la competencia que viene de China dentro del mundo Android.

En lo que respecta a Apple los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus han sido los culpables del incremento en el precio medio, ya que ambos tienen un coste de 699 dólares y 799 dólares, respectivamente, en sus versiones base de 16 GB.

Es evidente que la comparativa no es del todo justa, ya que la variedad de terminales Android disponibles supera por mucho a los iPhone de Apple, pero no deja de ser interesante.

Más información ⇒ Forbes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído