Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone es casi el triple de caro que la media de terminales Android

Publicado el

iPhone es casi el triple de caro

Según datos compilados por ABI Research y The Wall Street Journal el iPhone es casi el triple de caro que un smartphone basado en Android, tomando como referencia los precios medios de venta de unos y otros dispositivos.

Así, y según los datos de dicho estudio, el precio medio de venta de un iPhone es de 687 dólares, mientras que un smartphone Android tiene un precio medio de 254 dólares.

Esto nos indica que el iPhone es [pajarito]2,7 veces más caro que un terminal Android[/pajarito], y nos deja ver a su vez un incremento frente a los resultados que ofreció otro estudio idéntico a éste realizado en el primer trimestre de 2014.

Dicho estudio indicaba que el precio medio de venta de un iPhone era de 600 dólares, mientras que un smartphone Android se colocaba al rededor de los 300-350 dólares de media.

¿Qué ha motivado este cambio? Podemos decir que el mayor auge de la gama media, así como las bajadas de precios para hacer frente a la competencia que viene de China dentro del mundo Android.

En lo que respecta a Apple los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus han sido los culpables del incremento en el precio medio, ya que ambos tienen un coste de 699 dólares y 799 dólares, respectivamente, en sus versiones base de 16 GB.

Es evidente que la comparativa no es del todo justa, ya que la variedad de terminales Android disponibles supera por mucho a los iPhone de Apple, pero no deja de ser interesante.

Más información ⇒ Forbes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Wild_MustangGT

    y solo los descerebrados apple fanboys los compran, no importa que crapple los timen de frente.

  • juancarlos

    claro y si miramos Android + LG G3 y Samsung note(en sus diferentes versiones), y lo mismo pasa con la surfaces de microsoft

  • santiago

    eso siempre fue asi, incluso las mac estan el doble que una pc (obiamente comparando productos con igual hardware), lo que nunca entendi es como venden tanto

  • Alfonso Muñoz C.

    Hola Mira te lo explico…. Sobre los MacBook
    Si te fijas primero que todo el teclado es retro iluminado
    Segundo el conector magnético que es una belleza
    Tercero la batería le dura 12 horas reales
    Cuarto trae doble micrófono para cancelación de sonido así en las reuniones que hacemos a mi es al único que escuchan bien.
    Todo el aparato es en aluminio y súper fácil de limpiar (lastrma que no sea a prueba de regueros)
    El trackpad es de vidrio así que no se decolora ni se vuelve nada como los de lenovo.
    Y por penúltimo tienes garantía en todo el planeta. Por darte una anécdota me compre unos audífonos Sony 800 algo unas bellezas solo eran los plugs vine a Colombia y me comenzaron a molestar los lleve a la Sony y me respondieron que en sur América no se vendía ese modelo así que no daban soporte. Aaaaahhhh me cago en Sony.!!! Eso jamás me a pasado con los portátiles de Apple. Ojo que no todo es perfecto, compre alguna vez una Time cápsula ( que mierda tan mala) pero lo que son portátiles si te puedo decir que valen lo que cobran.!!
    A y por último el OS es una belleza y simplemente funciona perfecto. Y si buscas en cual portátil Windows funciona mejor (sin trabarse y funcionar rápido) pues irónicamente en los que mejor funciona son Apple.
    Claro esta que si tienes en el mercado portátiles con estas mismas o mejores características y a mejores precios cuenta con migo.!!

  • salsa

    Me perece muy mala la comparación que están haciendo aquí, ya que iphone es el hw en el que reza ios, y android es el so de otros wh, aquí sí están comparando peras con manzanas cuando no es igual, otra cosa sería si existieran más teléfonos con ios, pero solo existe la clase alta en éstos, deberían compararlo con los teléfonos de la clase alta que usan android y windowsphone. Es como comparar los costos promedio de los VWM contra los VW.

    Pero si, los iphone son un desperdicio de dinero.

  • salsa

    Lamentablemente, y por más que me duela, es verdad, hay que reconocerlo.

  • santiago

    personalmente no conozco las macbook, solo las mac de escritorio y si el sistema anda perfecto (es de esperarse teniendo en cuenta que ellos hacen su propio software y hardware), pero el precio es injustificado, en argentina, la mac de escritorio mas barata esta 15000 pesos, con ese dinero me armo una pc mucho mejor a nivel hardware, y cuando digo que no se justifica, lo digo para el usuario comun.
    aunque como dije, son buenos productos lo de apple, pero por lo menos las mac de desktop y los celulares, de tan caros que son no se justifica

  • Alfonso Muñoz C.
  • Wild_MustangGT

    sobre la lenovo, discrepo contigo, tengo una Thinkpad Lenovo SL400 desde hace 5 años y esta bien conservada, sin nada de degaste, nueva como el primer dia, aunque claro, depende del cuidado de los dueños, he visto algunos mac cuyo dueños las maltratan y abusan de ellas y si que tienen degastes que dan verguenza mostrarlas en publico.

  • Wild_MustangGT

    la de 15 mil pesos argentinos es una mac mini?

  • santiago

    sinceramente no se, yo la vi en un fravega y en algunos compumundos, y el precio mas barato que vi era ese, de hay para arriba, tambien vi el hardware que tiene, y me parecio muy cara, eso si, el sistema andaba fluidisimo y no se relantiza con el tiempo

  • Wild_MustangGT

    yo creo que es una mac mini, en mi país es la unica «mac» que es económica por asi decirlo

  • santiago

    puede ser aunque esta no era economica, sino la mas barata que vi

  • marmo

    En conclusión te compras la mac porque es rebonito y divino…

Lo más leído