Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

bq presentará en España su smartphone Ubuntu el 24 de febrero

Publicado el

smartphone Ubuntu

El primer smartphone Ubuntu europeo, será presentado por bq en una conferencia técnica con la prensa que se celebrará el 24 de febrero.

Será un adelanto de los productos que la firma española especializada en dispositivos multimedia y de movilidad presentará en el MWC de Barcelona, donde destacará su smartphone Ubuntu entre otros modelos.

No está confirmado aunque se cree que el primer móvil europeo con el sistema de Canonical será una variante del Aquaris E 4.5, un terminal de gama de entrada con pantalla IPS de 4,5 pulgadas y resolución de 960 x 540 píxeles, SoC Mediatek de cuádruple núcleo, 1 Gbyte de RAM, 8 Gbytes de almacenamiento interno ampliable con tarjetas SD y doble cámara de 13 y 8 megapíxeles.

Su precio de venta sería ligeramente inferior al modelo con Android (por debajo de 150 dólares) y su sistema operativo sería la versión final del Ubuntu Touch cuya RTM Update 6 te presentamos en noviembre pasado.

¿Hay vida para Linux en movilidad más allá de Android? Pues sí, como muestra Tizen OS, Firefox OS, Sailfish, webOS o este Ubuntu Touch, variante móvil de la distribución GNU/Linux más popular en escritorios informáticos.

Smartphone_Ubuntu_2

Un smartphone Ubuntu que se estrenará en Europa de la mano de bq, una compañía que sigue trabajando realmente bien sobre la base de ofrecer smartphones, tablets o lectores de libros electrónicos de calidad, con buenas características, a precios contenidos y con un soporte post-venta muy cuidado.

* Actualización: Nuestros compañeros de MuyLinux informan de una conferencia en Londres mañana viernes donde Canonical presentará este smartphone Ubuntu. No nos han querido contar más…. pero saben mucho… Mañana prometen revelar toda la información. Si te interesa, pasa mañana por nuestro sitio de Linux.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Erbmon Sodillepa

    ¡Buenas!

    Según un artículo en MuyLinux la presentación y comercialización empezara mañana:

    http://www.muylinux.com/2015/02/04/ubuntu-se-pone-a-prueba

    La verdad es que no me he molestado en saber cuales son las fuentes de uno y otro artículo. ¿A qué se debe esta diferencia en las fechas?

    ¡Saludos!

  • Hola Erbmon. Son eventos compatibles. El que comentamos nosotros es una jornada técnica de bq en el que adelantará los productos que exhibirá en el MWC de marzo. Uno de ellos será este smartphone con Ubuntu pero no solo él. Está confirmado a través de las invitaciones como verás en la imagen.

    El que citan en MuyLinux es una presentación en Londres a cargo de Canonical con protagonismo para este bq con Ubuntu. Es una primicia de MuyLinux y hasta aquí puedo leer. Mañana habrá novedades….

  • Hola, Erbmon.

    Es cierto que hay un poco de lío con las fechas, pero como te indica mi compañero, todas son correctas. Así irá la cosa:

    -Mañana se presenta el terminal en Londres.

    -El 24, como acto previo al MWC de Barcelona, bq realizará otra presentación.

    Un saludo!

  • Wild_MustangGT

    excelente! 😀

  • isorfe

    A ver cual es el precio final y cuan maduro es Ubuntu Touch cuando lo presenten. Intrigado me hallo (y si el precio es lo suficientemente bajo, igual me compro uno)

  • MaximoGeek

    Sería bueno poder usarlo lo más antes posible, parece ser buenísimo y si mal no recuerdo su repositorio de programas sería casi igual a la versión de escritorio de esta distro, o me equivoco?

  • Daruckard

    donde lo consigo para quitarme de encima el puto android

  • jose29354 .

    quien comprará esa mierda

  • Yo

    No es un poco cutre el harware. Creo que hay un móvil chino que también va a montar Ubuntu pero que tiene un hardware acorde a los timepos que corren.
    España siempre igual: ideas muy a lo grande, pero a la hora de implementarlas, pecamos de cutres. :-/

  • Yo

    Perdón, la rimera frase era una pregunta retórica. Se me olvidaron las interrogaciones.

Lo más leído