Conecta con nosotros

Noticias

bq presentará en España su smartphone Ubuntu el 24 de febrero

Publicado

el

smartphone Ubuntu

El primer smartphone Ubuntu europeo, será presentado por bq en una conferencia técnica con la prensa que se celebrará el 24 de febrero.

Será un adelanto de los productos que la firma española especializada en dispositivos multimedia y de movilidad presentará en el MWC de Barcelona, donde destacará su smartphone Ubuntu entre otros modelos.

No está confirmado aunque se cree que el primer móvil europeo con el sistema de Canonical será una variante del Aquaris E 4.5, un terminal de gama de entrada con pantalla IPS de 4,5 pulgadas y resolución de 960 x 540 píxeles, SoC Mediatek de cuádruple núcleo, 1 Gbyte de RAM, 8 Gbytes de almacenamiento interno ampliable con tarjetas SD y doble cámara de 13 y 8 megapíxeles.

Su precio de venta sería ligeramente inferior al modelo con Android (por debajo de 150 dólares) y su sistema operativo sería la versión final del Ubuntu Touch cuya RTM Update 6 te presentamos en noviembre pasado.

¿Hay vida para Linux en movilidad más allá de Android? Pues sí, como muestra Tizen OS, Firefox OS, Sailfish, webOS o este Ubuntu Touch, variante móvil de la distribución GNU/Linux más popular en escritorios informáticos.

Smartphone_Ubuntu_2

Un smartphone Ubuntu que se estrenará en Europa de la mano de bq, una compañía que sigue trabajando realmente bien sobre la base de ofrecer smartphones, tablets o lectores de libros electrónicos de calidad, con buenas características, a precios contenidos y con un soporte post-venta muy cuidado.

* Actualización: Nuestros compañeros de MuyLinux informan de una conferencia en Londres mañana viernes donde Canonical presentará este smartphone Ubuntu. No nos han querido contar más…. pero saben mucho… Mañana prometen revelar toda la información. Si te interesa, pasa mañana por nuestro sitio de Linux.

Lo más leído