Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

A la venta el disco duro Seagate 8 TB

Publicado

el

Seagate 8 TB

Retailers europeos han puesto a la venta en Europa el nuevo disco duro Seagate 8 TB, la mayor capacidad que ofrece actualmente la industria.

Aunque las SSD son la solución estrella del almacenamiento mundial por sus múltiples ventajas frente a los discos duros, éstos aún siguen siendo imbatibles en el coste por Gbyte y los 8 Tbytes de este Seagate a la venta desde 249 euros lo demuestran.

Su nombre Archive HDD muestra su enfoque para almacenamiento masivo, almacenamiento en nube, NAS, soluciones de almacenamiento externo o como unidad secundaria en equipos donde el sistema operativo y principales aplicaciones sean responsabilidad de una SSD.

El Seagate 8 TB (ST8000AS0002) se ofrece en formato estándar de 3,5 pulgadas y cuenta con 128 Mbytes de caché. Su tiempo medio entre fallos (MTBF) se establece en 800.000 horas, buen dato que asegura una larga vida del producto. Tiene 5.900 revoluciones de velocidad de giro y velocidades de 150 Mbytes por segundo.

Seagate asegura que esta serie consume menos que la media y hace menos ruido. La firma ofrece tres años de garantía y ya se puede reservar para entrega en este mes de febrero.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído