Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Smartphone con arranque dual Windows 10 y Android 5.0? Wei Yan Sofía

Publicado el

Windows 10 y Android 5.0

Un fabricante chino ha presentado un smartphone con Windows 10 y Android 5.0. ¿Llegaran al mercado móviles inteligentes oficiales con varios sistemas en arranque dual? 

El convertible ASUS Transformer Book Duet fue uno de los modelos más interesantes que pasaron por el CES 2014 por su capacidad de pasar de Android a Windows 8.1 y viceversa en tan solo cuatro segundos. El modelo encantó a Intel (proveedor del chip y soporte para ambos sistemas) pero no gustó nada ni a Microsoft ni a Google. Poco después, ASUS canceló su comercialización.

En smartphones, este tipo de modelos no son desconocidos para los usuarios entusiastas que hace años instalábamos Android y Ubuntu junto a Windows Phone en smartphones como el HTC HD2. Pero siempre con terminales rooteados, de forma oficiosa y con un gran trabajo de la comunidad de desarrollo.

Se rumorea que Huawei está trabajando en un modelo con arranque dual pero pocos se atreverán a comercializar móviles inteligentes sobre esta base como este Wei Yan Sofia que ha surgido en la red Weibo.

Windows10_Android5_3

Un terminal de 5 pulgadas 1080p, soporte 4G, con 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento, buen sistema de cámaras y que se rumorea incluirá Windows 10 y Android 5.0. No tenemos claro como están las políticas de licencias de Microsoft y Google para usos de sus sistemas pero es probable que -legalmente- no se puedan utilizar juntas en un solo terminal. Veremos.

6 comentarios
  • ~Azael

    Seria interesante tener un smartphone de gama alta y poder cambiarse entre windows 10 Phone y Lollipop, lastima que ningún fabricante de los mas conocidos se atreva hacer uno de estos…

  • Gúgolplex

    No tiene sentido, al fin al cabo son sistemas operativos.

  • Anguiano

    Terminarias usando solo uno de eso no tengo duda.

  • Hecc-MA

    A menos que tengas aplicaciones que solamente están para uno de ellos, pero esa situación se aleja cada vez más. No vale la pena para ningún fabricante.

  • kornival

    Se lo comentaba hace unos momentos a xbit xd, pero en lugar de la cutrez de android que el dualboot fuera con Windows 10 y Ubuntu o en su defecto que nos permitiera cualquier distro que sea de nuestro agrado o necesidades. Eso si sería un excelente producto aunque a Ubuntu aun le falta un poco mas de pulimento y convergencia.

  • daemonDEV

    GENIAL!!!.

Lo más leído