Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 podría perder funciones en smartphones Lumia de gama baja

Publicado el

Windows 10 podría perder algunas características en los smartphones Lumia de gama baja, que tienen 512MB de RAM

El vicepresidente de Microsoft, Joe Belfiore, ha anunciado a través de Twitter que las algunas de las características de Windows 10 «podrían variar» en algunos de los modelos Lumia de gama, en concreto los que incorporan 512 MB de RAM.

Estas palabras de Belfiore dejan entrever que los modelos Lumia con 512 MB de RAM podrían perder algunas de las características de Windows 10 que si estarán presentes en terminales más potentes y de gama más alta, sin embargo no se ha especificado cuáles serían. Así que no es disparatado pensar que a Microsoft le está costando bastante optimizar su futuro sistema operativo para terminales de gama baja.

Microsoft anunció que Windows 10 Preview llegaría a los dispositivos con 512MB de RAM, pero ahora no queda claro si al final todos los dispositivos con Windows Phone 8 se podrán actualizar a Windows 10, tal y como anunció la compañía el pasado mes de noviembre.

Parece que la intención de hacer Windows 10 “multidispositivo” va a exigir a Microsoft a hacer algunos sacrificios. En los próximos meses veremos cómo quedará al final la cosa.

Fuente | The Verge

13 comentarios
  • Babosita Mimosina

    Pfff. Pero si la mayoría de los Lumia llevan 512 Mb. ¿Qué timo es este?.

    Ahora podían salir los que defendían a capa y espada los 512 Mb con lo de «no hace falta más porque está muy optimizado, no como Android que necesita 1 Gb». Habré visto veces esa frase, madre mía.

    Debieron sacar muchísimos modelos con 1 Gb de RAM, porque así se podría haber tenido smartphone para largo, pero en vez de eso, racanearon con la memoria pero en el precio final del dispositivo sí que te la clavaban como si llevara más RAM. Que muchos Lumia en comparación con la competencia son bastante más caros. ¿Y ahora van y le quieren quitar características porque se han quedado cortos?. En fin… más razón todavía para darle la oportunidad a Bq y Ubuntu. Android y Windows Phone se cubren de gloria ellos solitos.

  • menxo

    ya me he dado cuenta que desde que hicieron el evento en enero solo se han dedicado a tirarle mierda a windows 10. que si windows rt esta muerto. que si no llegara a todos los moviles (como si ios y android lo hicieran) que si en surface 2 no tendra algunas funciones……etc. etc y ahora esto.

    la verdad no se si es que todos los bloggers y pseudoperiodistas no tienen mas nada con que rellenar las paginas sino con rumores o hablando pestes. ya molesta.

  • IntForce

    El que quiera probar Ubuntu está en su derecho, pero Windows Phone no arrastra la mala fama de Android…

    1.-Las diferencias en cuanto a los diferentes Lumias dependen del hardware como la cámara, calidad de construcción, tipo de pantalla, resolución entre otros más, las características que no incluyen las gamas bajas son Glance, doble toque para despertar, pantalla súper sensible, aplicaciones asociadas a lentes Carl Zeiss, esto no es nuevo.

    2.- El rendimiento es muy similar en todas las gamas por tanto las características no dependen de la cantidad de RAM, estas dependen del apartado anterior.

    3.- La mayoría de teléfonos Lumia tienen más de 512 Mb de RAM.

    Dispositivos con 512 Mb de RAM.

    Lumia 520
    Lumia 530
    Lumia 620
    Lumia 630/635
    Lumia 720

    Dispositivos con 1 Gb o más de RAM.

    Lumia 435
    Lumia 525
    Lumia 532
    Lumia 535
    Lumia 820
    Lumia 920
    Lumia 925
    Lumia 930
    Lumia 1020
    Lumia 1320
    Lumia 1520

  • Babosita Mimosina

    Me refería a que la mayoría de los Lumia vendidos son los modelos correspondientes a 512 Mb de RAM. Suponen más del 60% de todos los Lumia que se han vendido. Es decir, que vas a dejar «en teoría» a más de la mitad de los clientes de Windows Phone con menos características por la gracia de los 512 Mb.

    Y mucha gente hasta lo defendía, cuando perfectamente podían haberle metido 1 Gb defendían que llevasen sólo 512 Mb y que encima fuese más caro.

    A mí me gusta más WP que Android, va muchísimo más fluido, pero la jugada esta que se ha sacado de la manga Microsoft no me ha gustado nada, porque ellos saben que la mayoría de sus clientes tienen los móviles de 512 Mb y qué casualidad, ahora vienen con recortes y blablabla en esos modelos. Es que me huele que han pensado que como la gente está contenta con WP, pues capamos a la mayoría y así actualizan a otro de gama superior. Como si lo viera.

  • IntForce

    Estamos hablando que Microsoft actualizara dispositivos lanzados entre 2012 y 2013, ahora bien como ya comente y en mi opinión no son recortes por características de software ni por falta de rendimiento a causa de los 512 Mb, son recortes por carecer de algún hardware en particular, me explico:

    Cuando llego a Windows Phone la actualización GDR2 esta habilitaba el doble toque para despertar el teléfono, los usuario del Lumia 520 y 620 se preguntaban porque no tenían dicha función y no la tenían porque el teléfono no tiene pantalla súper sensible.

    Cuando llego originalmente Nokia Camera esta no tenía soporte para dispositivos que no tuvieran lentes Carl Zeiss.

    Repito no creo que se trate de un sistema operativo cortado por la memoria RAM, es un sistema operativo con funciones que se adaptan al hardware del sistema.

  • Babosita Mimosina

    Ojalá que se deba por lo que comentas. Pero la noticia no dice eso.

  • IntForce

    Sabía que este tipo de nota ya la había visto en muycomuputer, aquí esta:

    https://www.muycomputer.com/2014/01/29/lumia-black-lumia-520

    El primer comentario es mío pero antes usaba otra cuenta Salu2.

  • Babosita Mimosina

    Esperemos que se cumpla de nuevo lo de esa noticia y que no sea por la memoria al final.

    Es curioso, pero la fuente en inglés también comenta lo mismo sobre la falta de los 512 Mb. Vamos que no es cosa de mala traducción ni nada, sencillamente se enrollaron todos en su día.

  • IntForce

    Solo queda esperar, pero dudo que dejen tirados a los usuarios del Lumia 630 que aún está a la venta y tiene 512 Mb, ya veremos.

  • No y tambien ya con los iconos, solo falta q digan q el sistema es malicimo x tener ese diseño minimalista de iconos…. :s

  • MaximoGeek

    Y? Si esto tiene que ver con que no se degrada el rendimiento del SO en estos terminales pues bien no? Lo interesante es que no les veo hechar mierda contra crApple cuando anuncia sus nuevas versiones de iOS para terminales antiguas o incluso ya deja de dar soporte como con el iPhone 4 que sólo llega hasta iOS 7.

  • MaximoGeek

    Que hablas? casi todos los terminales de WP8 tienen 1 Gb de RAM, la serie 5xx es la que tiene 512 Mb de RAM, ahora si quieres darle oportunidad a otros SOs estás en tu derecho de usuario, he visto por ahí terminales con Firefox OS con 256 de RAM de incluso menos de 100 dolares funcionando muy bien.

  • Fran

    Y ahora, después de la noticia sesgada, nos levantamos con que los primeros terminales en probar wp10 van a ser de 512 mb….

Lo más leído