Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 RTM ¿en junio?

Publicado

el

Windows 10 RTM

Windows 10 RTM (la versión para que los fabricantes de equipos originales instalen el sistema en nuevos ordenadores) estaría disponible en el mes de junio según los últimos rumores.

La fecha confirmaría el calendario (oficioso) de desarrollo y lanzamiento del próximo sistema operativo de Microsoft que manejan los analistas y medios. Y tiene sentido ya que daría tiempo a los OEM para tener a punto los nuevos equipos para «la vuelta al cole», una temporada de ventas (septiembre) que suele ofrecer las mayores ventas de equipamiento informático del año.

En cuanto a la versión final comercial todo apunta que estará disponible entre los meses de septiembre-octubre. Una fecha habitual para lanzamiento de sistemas Microsoft.  La próxima conferencia anual con desarrolladores, BUILD 2015, con Windows 10 como gran estrella del evento, se celebrará en San Francisco del 29 de abril al 1 de mayo y ahí seguramente tendremos datos concretos de lanzamiento.

Una conferencia que agotó entradas en apenas unas horas muestra del aumento de interés por las soluciones del primer fabricante de software mundial, coincidiendo con la nueva estrategia impulsada por Nadella.

En cuanto a Windows 10 seguimos probando la versión previa y te iremos ofreciendo las novedades más interesantes, como la llegada del nuevo navegador Spartan que hemos visto en builds extraoficiales aunque todavía no ha aterrizado en la Technical Preview.

También hemos probado el Windows 10 Enterprise, la versión destinada a empresas que puedes en nuestro sitio de movilidad profesional. Además de las características de la versión de consumo, ofrece avances notables en gestión y administración, favoreciendo las posibilidades del fenómeno BYOD y aumentando la seguridad de la plataforma.

Windows 10 Enterprise soportará actualizaciones in-situ, es decir, los administradores no tendrá que limpiar sistemas operativos anteriores en un PC antes de instalar Windows 10. Con los mismos requisitos que Windows 7 y Windows 8, las empresas deben ser capaces de actualizar la mayor parte de sus PCs actuales. Conseguir migraciones masivas es el gran objetivo de Microsoft después de la tibia acogida a Windows 8, especialmente en empresas.

Lo más leído