Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 RTM ¿en junio?

Publicado el

Windows 10 RTM

Windows 10 RTM (la versión para que los fabricantes de equipos originales instalen el sistema en nuevos ordenadores) estaría disponible en el mes de junio según los últimos rumores.

La fecha confirmaría el calendario (oficioso) de desarrollo y lanzamiento del próximo sistema operativo de Microsoft que manejan los analistas y medios. Y tiene sentido ya que daría tiempo a los OEM para tener a punto los nuevos equipos para «la vuelta al cole», una temporada de ventas (septiembre) que suele ofrecer las mayores ventas de equipamiento informático del año.

En cuanto a la versión final comercial todo apunta que estará disponible entre los meses de septiembre-octubre. Una fecha habitual para lanzamiento de sistemas Microsoft.  La próxima conferencia anual con desarrolladores, BUILD 2015, con Windows 10 como gran estrella del evento, se celebrará en San Francisco del 29 de abril al 1 de mayo y ahí seguramente tendremos datos concretos de lanzamiento.

Una conferencia que agotó entradas en apenas unas horas muestra del aumento de interés por las soluciones del primer fabricante de software mundial, coincidiendo con la nueva estrategia impulsada por Nadella.

En cuanto a Windows 10 seguimos probando la versión previa y te iremos ofreciendo las novedades más interesantes, como la llegada del nuevo navegador Spartan que hemos visto en builds extraoficiales aunque todavía no ha aterrizado en la Technical Preview.

También hemos probado el Windows 10 Enterprise, la versión destinada a empresas que puedes en nuestro sitio de movilidad profesional. Además de las características de la versión de consumo, ofrece avances notables en gestión y administración, favoreciendo las posibilidades del fenómeno BYOD y aumentando la seguridad de la plataforma.

Windows 10 Enterprise soportará actualizaciones in-situ, es decir, los administradores no tendrá que limpiar sistemas operativos anteriores en un PC antes de instalar Windows 10. Con los mismos requisitos que Windows 7 y Windows 8, las empresas deben ser capaces de actualizar la mayor parte de sus PCs actuales. Conseguir migraciones masivas es el gran objetivo de Microsoft después de la tibia acogida a Windows 8, especialmente en empresas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Junio! yo lo quiero ya! xD

  • ~Azael

    meh yo creia que iba a estar antes…

  • Gúgolplex

    No importa cuanto dinero tenga Microsoft, al fin y al cabo, los sistemas operativos son hechos por humanos.

  • Hecc-MA

    Sí importa, los cursos y seminarios que reciben, equipo para pruebas y demás, no los dejan las donaciones de ninguna comunidad.

  • kornival

    Y yo, al menos algo que esté ya terminado. Aunque las previews funcionan cojonudamente y con casi el 99% del software que tengo para Windows 8.1, por no decir el 100% porque no me ha fallado ninguno, ni siquiera los destinados a personalización.

  • Los de personalización no? mira que son muy de tocar dentro…

  • kornival

    Pues funcionan perfectamente tío. Hasta yo me quedé medio msca por el tema de tener un kernel bastante distinto, pero funcionan. Hasta la versión de IconPackager para Windows 7 funciona XD

  • div89

    Hay una cuestión del kernel que aunque es 10, se sigue identificando externamente como 6.3 todavía, supongo que esto mantiene compatibilidad, sobretodo en programas Win32 antiguos.

  • div89

    Por ahora de Win10 quisiera dos cosas: Uno, es que arreglen los bugs y fallos de memoria de todo lo concerniente al explorador en las siguientes builds, sobretodo con el COM Surrogate (dllhost.exe). Y segundo, ya para la RTM, que los íconos que tenemos ahora no sean finales, ya que no quedan bien ni con ModernUI, en verdad son horribles xD

  • kornival

    Lo tenía en cuenta. Lo que me sorprendió bastante es el tema de los programas de personalización como iconpackager y otros. Grata sorpresa por cierto.

Lo más leído