Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las Smart TV Samsung espían al usuario ¿Te sorprende a estas alturas?

Publicado el

Smart TV Samsung

La noticia sobre la recogida y transmisión de conversaciones y datos por los Smart TV Samsung, ha dado la vuelta al mundo disparando las alertas entre los expertos en privacidad.

Una noticia que si nos sigues habitualmente no te sorprenderá en absoluto porque la comentamos hace meses cuando comentamos que un usuario había leído las 46 páginas (tiene tela) de la política de privacidad de estos televisores inteligentes de Samsung.

La noticia de ahora es la misma pero vieja. Un usuario destacó en Twitter un párrafo de la política de privacidad de Samsung (en letra pequeña como es habitual) comparándola con un pasaje de la novela 1984 de George Orwell:

«Samsung podría recoger y su dispositivo podría capturar comandos de voz y textos asociados para evaluar y mejorar el reconocimiento de voz. Por favor tenga presente si sus palabras habladas incluyen información privada o sensible, porque esa información podría ser transmitida a empresas de terceros»

Samsung explica que la información recogida está cifrada para “evitar usos no autorizados” aunque no ha aclarado quiénes son esas “terceras partes” a las que se transmite la información.

Además, aunque la tecnología de reconocimiento de voz se desactive, los televisores siguen recogiendo y transmitiendo información sobre el uso y preferencia de los usuarios, qué hemos visto, dónde, cuando y por cuánto tiempo, las webs que visitamos, las aplicaciones que utilizamos y nuestras interacciones en ambos casos.

Ya sabemos que la privacidad al 100% en Internet es imposible pero o los fabricantes se toman la protección de datos de usuarios como una premisa fundamental o terminarán matando la gallina de los huevos de oro. En el caso de recolección de datos, la transparencia debe ser máxima, avisando al usuario (en letras bien grandes) de la misma, del tipo de datos y su destino, así como la posibilidad de desactivarlos.

Miedo nos da cuando en la próxima década estén conectados a Internet 200.000 millones de dispositivos bajo la Internet de las Cosas. La privacidad y seguridad va a ser todo un reto y el usuario debe exigirla por encima de otras características. Además, hace tiempo que las Smart TV como dispositivo permanentemente conectado a Internet se ha convertido en otro objetivo de los ciberdelincuentes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

18 comentarios
  • Eric Ciurana

    Solución: dejar de comprar a Samsung y dejar que se hundan en la mierda, ni televisores, ni monitores ni ordenadores ni telefonos ni neveras…

  • Javier C

    deja eso, lo sobrevalorados que estan ahora. Ya parecen SONY, definitivamente me inclino por LG, la misma cosa más barata

  • roader

    Bueno , sus memorias flash son de altisima calidad . Tambien sus chips ARM . En lo demas …

  • jeank

    te apoyo lo unico q me intersan son las ssd pci m.2 pero son caras aun, esperare otras marcas lancen algo mas asequible pero hasta que no te pongan un micrófono en las memorias flash y en todo lo demás jajaj los vas a odiar, PD no odio a samnsung solo me da igual

  • jorejarena

    LG sufre del mismo problema de privacidad, busca en Google «LG SMart TV Spies» para que leas como se descubrió lo mismo con LG en Agosto de 2014.

  • roader

    A mi me interesan mucho las microsd samsung evo . Son muy rapidas y resistentes . Ademas de baratas .

  • La televisión de mi abuela se ve en color y es más privada que cualquier smart tv.

  • Viper1000

    Muchos productos de otras marcas tienen en su interior componentes fabricados por Samsung.

  • Jeank

    En memorias y asta ssd me gusta mas sand disk la gama pro son muy buenas sin contar aparte de la garantía amplia

  • Viper1000

    Entre más interconectados estemos con ayuda de la tecnología, menor será nuestra privacidad dado que nuestros datos estarán siendo transmitidos a cualquier lugar sin nuestro conocimiento. Y me temo que hacia allá avanzamos sin que podamos evitarlo, a menos que renunciemos a todo lo que nos ofrece la tecnología actualmente y en el futuro.

  • Babosita Mimosina

    Di mejor dejar de comprar a todas. LG también recopila datos y te lo dice muy clarito cuando empiezas a indagar por el menú para conectar la tv a internet.

    Si la gente no comprara esos productos, o bueno, mejor dicho, no usara esas características, al ver que no le llega información recopilada de ningún tipo otro gallo cantaría. Se darían cuenta de que la gente por ahí no pasa. El problema es que a la mayoría les dará igual y usan las smart tv sin importarles si recopilan o no información sobre ellos.

  • guerrero obscuro

    O mejor dejar de comprar cosas con el prefijo smart.

  • menxo

    la puta madre………y yo eruptando y sacandome los mocos con confianza. ya no podre dormir en paz!

  • oloroso pit

    y la pedorrera que, solo falta que tambien puedan transmitir olores

  • kornival

    Lo mas probable es que eso no sea solo Samsung quien lo haga sino mas que probable casi todos los smarttvs con sistemas de reconocimiento y captura de voz.

  • Eric Ciurana

    No me has entendido. El problema no es que capturen información, sino que lo digan en la letra pequeña. Tú mismo dices que LG avisa y lo deja muy clarito, así que eres consciente de la situación.

  • Babosita Mimosina

    No lo deja muy clarito, era en plan irónico. Lo que digo es que todas actúan igual.

    Si no quieres que te hagan jugadas sucias, tienes que leer todo, absolutamente todo lo que muestren los menús, manuales, etcétera. Yo sé que LG hace lo mismo porque me leo siempre todo. Incluso me leí hace años el contrato de World of Warcraft, que a eso hay que echarle de comer aparte, parece la Biblia. Pero a la gente le resbala, conectan todo a internet, le dan que sí a todo, siguiente, etc.

  • Eric Ciurana

    No capté la ironía.

Top 5 Cupones

Lo más leído