Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo MacBook Air Broadwell ¿24 de febrero?

Publicado

el

MacBook Air Broadwell

Desde el canal minorista sueco apuntan al 24 de febrero como fecha de actualización del catálogo de los ultraligeros de Apple a los nuevos MacBook Air Broadwell.

Reducciones de precio en inventario mayorista, falta de reposición y el lanzamiento de la nueva plataforma Intel Broadwell por el resto de los fabricantes, apuntan a una actualización inminente. Confirmar la información es imposible porque Apple no ha realizado comentario alguno aunque la actualización de los Air solo es cuestión de tiempo.

Se comenta la opción de tres modelos de procesadores Broadwell, Core i5-5250U a 1,8 Ghz, Core i7-5650U a 2,2 GHz y un Core i7 a 2 GHz. Todos incluirían chips gráficos Intel HD 6000.

El resto de novedades ya las conoces de los rumores sobre el rumoreado nuevo modelo de 12 pulgadas justo en medio de los actuales de 11 y 13 pulgadas. Éste sería comercializado más tarde a finales de marzo.

Se da por segura la inclusión de una pantalla Retina. Apple usa ya este tipo de paneles en todos sus productos, MacBook Pro, iPads e iPhones. Una IPS con resolución nativa de 2.304 x 1.440 píxeles, tratamiento antirreflejos, ángulos de visión destacados y excelente contraste que ya hemos visto en el panel del MacBook Pro 13.

El sensor de identidad por huella dactilar Touch ID presente en los últimos iPhones podría incluirse en los portátiles como medio de desbloqueo y autenticación, así como una mejora del sistema de carga de las baterías, incluyendo la posibilidad de carga inalámbrica para el dispositivo.

Apple apostaría también por el nuevo estándar USB 3.1 con el conector Type-C aunque no extrañaría un puerto Thunderbolt que Apple utiliza en sus portátiles. Estaremos atentos porque Apple actualizaría su catálogo con estos MacBook Air Broadwell sin realizar un evento dedicado.

Lo más leído