Conecta con nosotros

Noticias

Apple habilita la verificación en dos pasos para FaceTime y iMessage

Publicado

el

Apple activa la autenticacion en dos pasos para iMesaage y FaceTime

El asunto del robo de fotos a famosos a través de iCloud sigue dando que hablar, con una historia un tanto rocambolesca, ya que primero Apple negó el fallo de seguridad, luego lo reconoció y anunció que reforzaría la autenticación en dos pasos en iCloud, para terminar sabiéndose que el gigante de Cupertino estaba al corriente de este problema desde mucho antes de que todo le estallase en la cara, mostrando una vez más lentitud y poca diligencia a la hora de resolver problemas de seguridad.

Con todo lo sucedido, Apple aprendió que tenía que reforzar la seguridad de algunos de sus servicios si no quería que su imagen quedase dañada, así que además de mejorar la seguridad de iCloud, esta semana ha anunciado que activará la verificación en dos pasos para iMessage (su aplicación de mensajería instantánea) y FaceTime (su aplicación de videollamadas).

A partir de ahora los usuarios tendrán que activar la verificación en dos pasos para los servicios mencionados en el párrafo anterior. Una de las contraseñas es la que el usuario usa normalmente, mientras que hay una segunda que es generada de forma específica para cada aplicación en la administración de AppleID, redirigiendo al usuario hacia la página web correspondiente. Las contraseñas específicas para las aplicaciones son generadas aleatoriamente y de forma separada de la contraseña principal, y requieren de un dispositivo donde la cuenta de Apple del usuario haya sido verificada. Una vez generada la contraseña aleatoria, esta se debe introducir junto al AppleID del usuario para iniciar sesión.

Sin embargo este proceso aun tiene un inconveniente, que la página web a la que es redirigido el usuario no tiene versión para móviles, haciendo el proceso un poco menos práctico.

Fuente | ArsTechnica

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído