Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compra N-trig, proveedor del lápiz de Surface Pro 3

Publicado

el

Microsoft compra N-trig

Microsoft habría comprado N-trig por un montante entre 200 y 300 millones de dólares. Se trata de una firma israelita especializada en chips para pantallas táctiles y lápices ópticos.

Las grandes tecnológicas siguen sacando la chequera y entre ellas Microsoft, adquiriendo compañías que fortalezcan sus propios productos y servicios. Así, después de hacerse con Sunrise (aplicación de calendario muy valorada en iOS y Android) habría comprado el especialista en lápices digitales.

Ha debido gustar en Microsoft la solución implementada en Surface Pro 3 y de hecho el lápiz de N-trig funciona muy bien en el tablet más allá de un simple stylus, incorporando un digitalizador activo sensible a la presión que debe ser el camino a seguir al menos en modelos premium o profesionales.

Microsoft ya tenía el 6 por ciento del capital de N-trig, adquirido precisamente tras el acuerdo para incorporar uno de sus lápices digitales a Surface Pro 3. Una firma especializada prometedora frente a gigantes como Wacom (utilizado en los primeros Surface) que ha sido capaz de aumentar ingresos por encima del 30 por ciento en los últimos años con clientes (además de Microsoft) como HP, Lenovo, Sony o Fujitsu.

Los 170 empleados de N-trig pasarán a forma parte de la plantilla de Microsoft en un nuevo departamento de investigación y desarrollo con sede en Israel. La compra apunta a mejora en las tecnologías táctiles en productos como Surface Pro 4, el espectacular Surface Hub y también en los nuevos Lumia, con los que Microsoft actualizará todo el catálogo de los Nokia.

Lo más leído