Conecta con nosotros

Noticias

OxygenOS, ROM de Android desarrollado por OnePlus, verá la luz en marzo

Publicado

el

OnePlus mostrará en marzo su propio ROM de Android, OxygenOS

El divorcio entre Cyanogen, empresa tras el famoso ROM de Android CyanogenMod, y OnePlus, está casi materializado. El fabricante de smartphones de origen chino va a presentar el próximo mes de marzo su propio ROM basado en el sistema operativo de Google, al que han bautizado como OxygenOS, y que será la luz el próximo mes de marzo.

OnePlus tenía la intención de ser un fabricante de smartphones con un gran valor añadido, el ejecutar CyanogenMod en vez de una versión del Android de Google, ya sea limpio o modificado con alguna capa de despersonalización, CyanogenMod, que es desarrollado por Cyanogen Inc., es uno de los ROM de Android más famosos que existen y es considerado como uno de los mejores, así que el fabricante chino esperaba que este sistema operativo le diese atractivo a sus dispositivos. Sin embargo la venta en exclusiva de los derechos de Cyanogen a un fabricante de India terminaron por romper las relaciones, y OnePlus tomó la decisión de crear OxygenOS, después de recurrir en los tribunales con la intención de poder distribuir sus dispositivos en India con CyanogenMod, fallando en el intento.

Con el fin de garantizar la calidad de OxygenOS, OnePlus decidió contratar a los desarrolladores principales de Paranoid Android, otro ROM del sistema operativo de Google, que también hace alusión a una canción de Radiohead.

Desde OnePlus hacen hincapié en que están cuidado la eficiencia del sistema y la duración de la batería, además de que les permitirá trabajar de forma más cercana con sus usuarios para poder mejorar su sistema operativo.

Por último hay que destacar que OxygenOS no será Open Source y que se están desarrollando muchos componentes privativos para él.

Fuente | ZDNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído