Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus crea su propio fork de Android

Publicado

el

OnePlus crear su propio fork de Android, dando otro paso en su divorcio de Cyanogen

A principios del mes pasado os comunicábamos de que las relaciones entre Cyanogen Inc. y OnePlus se pusieron bastante tirantes, todo por un acuerdo de exclusividad que la empresa de software firmó con un fabricante en la India, echando de ese país a OnePlus, que es de origen chino.

La indignación de OnePlus fue tan grande que amenazó con romper las relaciones con Cyanogen, y en consecuencia abandonar la inclusión de CyanogenMod en sus dispositivos. Todavía no hay nada oficial al respecto, pero tiene toda la pinta de que el “divorcio” entre ambas empresas solo será cuestión de tiempo, ya que OnePlus ha contratado a un equipo de ingenieros de software, que actualmente está desarrollando su propio fork de Android.

El fabricante chino va a apostar por una versión de Android un poco mas estándar, que conservará buena parte de las aplicaciones que vienen de serie en la versión oficial del sistema operativo. Esto significa que las aplicaciones de Google estarán presentes. Por otro lado no está seguro cómo llegará este nuevo ROM a los usuarios de OnePlus, si a través de una actualización en el aire o bien se publicará unas instrucciones sobre cómo instalarlo.

Actualmente el futuro ROM de Android de OnePlus está en fase alfa, y en el foro de la empresa (en inglés) describen cómo descargarlo e instalarlo.

Fuente | Android Police

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído