Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El MIT demanda a Apple por una patente de 1997

Publicado el

Apple por una patente

El Massachusetts Institute of Technology ha presentado una demanda contra Apple por una patente de 1997, en la que asegura que los ordenadores y dispositivos del gigante de Cupertino utilizan [pajarito]semiconductores producidos mediante una técnica láser[/pajarito] que fue patentada en dicho año por Joseph Bernstein y Zhihui Duan.

La demanda ha sido presentada ante la Corte Federal de Boston y en la misma se puede leer también que el MIT acusa a Micron de conocer este hecho, la vulneración de la patente, cuando suministraba semiconductores a Apple en forma de DRAM para utilizar en sus iPhone y iPad.

Elpida también ha sido otra de las firmas afectadas por esta demanda que, ciertamente, podría salir bastante cara a las compañías demandadas, aunque dado el capital que tiene Apple no creemos que los de la manzana estén especialmente preocupados.

Os recordamos que esta no es la primera vez que los de Cupertino enfrentan una demanda por parte del MIT, ya en 2013 se produjo un caso parecido, basado también en una patente de 1997 que estaba relacionada con las luces LED azules, en la que llegaron a pedir hasta una prohibición de ventas del iPhone 5.

Dicho esto habrá que esperar a ver cómo se va desarrollando esta demanda que, probablemente, con una indemnización millonaria a favor del MIT, ya sea por sentencia o acuerdo.

Más información ⇒ Demanda del MIT.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Roberto Estrada

    pelea de ricos

  • IntForce

    Jajaja… Al ver el otro comentario me recordó esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=26vuwexmjXs

  • Wild_MustangGT

    no me sorprende, siempre decia que Apple tiene el descaro de robar las ideas e innovaciones de otros

  • roader

    Quien roba a un ladron …

  • roader

    Hombre , el MIT nos ha dado grandes tecnologias sin nada a cambio . Son solo un centro de investigación , no una empresa .

  • LOL

  • Se da un rico ostion. Chapó xD

  • Diego Silberberg

    Pero detras del MIT hay ricos.

  • MaximoGeek

    «el capital que tiene Apple no creemos que los de la manzana estén especialmente preocupados.» Jajajajajaja me hizo recuerdo cuando crApple le ganó el juicio a Samsung, si esta empresita de frutas tiene harto dinero entonces ni hablar de SAmsung que no sólo se dedica a vender juguetes baratos y sobrevalluados.

    POr otro lado los de Cupertino son un asco de mezquinos que desde ya no quieren ni soltar un sólo dolar por cosas que ellos mismos reclaman, caso contrario le van a ir a llorar a Obama para que levante las prohibiciones.

  • roader

    Pero no es una empresa , ellos solo son un centro de investigación . Ellos invierten , patentan y venden los derechos de usos de la patente a los interesados . A diferencia de Apple , que se empeña en monopolizar el mercado con patentes estupidas como las esquinas redondeadas .

  • No se preocupen ahí esta Estados Unidos, los van a betar y seguro que ganarán, además con la prensa de su lado para acabar a MIT SI PIERDEN.

  • Rafael Dellà

    Si es cierto lo de las esquinas redondeadas, el estúpido es el que aceptó esa «idea» como patente. Como dicen ciertos galos… «estos romanos están locos»

  • kornival

    Seguridad nacionals. Ahora aparece el negromierda (y no soy racista, es que este es un negromierda igual que un blancomierda o un chinomierda) de Obalamama y los indulta, mas ahora que tienen el beneplácito del gobierno ya declarado tan «solo» por dejarles pagar con el teléfono..

  • kornival

    Apple tiene mas dinero que el Tesoro del gobierno de los EEUU. Ahora son «socios» gracias a Crapple Pay.

  • iPhone y iPads para los gobernantes pls xD

  • MaximoGeek

    En serio te tragas esa basura? Esa noticia ha sido redactada por gente mediocre que obviamente es fanática de esa «compañía», no se puede comparar el poder económico de EEUU con la de una empresa tan mediocre como esa.

Lo más leído