Conecta con nosotros

Noticias

Google Project Zero seguirá publicando fallos de seguridad de Apple y Microsoft

Publicado

el

Google Project Zero

No podemos negar que actualmente Google Project Zero ha generado una gran polémica, algo que francamente resulta comprensible ya que su objetivo es, como sabemos, [pajarito]publicar fallos de seguridad no resueltos.[/pajarito]

Bajo esa intención «loable» de buscar errores y fallos de seguridad graves subyace una cuestión importante, ¿son 90 días plazo suficiente para solucionar cualquier tipo de vulnerabilidad?

Sé que para muchos la respuesta es un sí, pero lo cierto es que no es tan sencillo, ya que existen errores que pueden estar por ejemplo en el propio diseño del sistema operativo y requieran, por tanto, un trabajo muy complicado.

Según Google su intención es forzar a que las compañías arreglen los errores de sus sistemas operativos y proteger al usuario, y por ello seguirán adelante con Project Zero.

A nivel personal creo que hay otros intereses por parte del gigante de Mountain View que resultan evidentes, como perjudicar la imagen de sus competidores, y tengo bastante claro que no haces ningún favor a los usuarios cuando publicas un error no conocido hasta la fecha que puede comprometerlos enormemente.

En efecto, la postura tipo «el fin justifica los medios» de Google es evidente y criticable, pero más aún lo es el hecho de predicar y no dar ejemplo con sus propios sistemas operativos, como vimos por ejemplo en esta noticia.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Más información ⇒ TechnoBuffalo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído