Conecta con nosotros

Noticias

Intel: Apple no tiene alternativa que usar nuestros chips en Mac

Publicado

el

Apple_Intel

Stacy Smith, responsable financiero de Intel, restó importancia en una entrevista reciente con Business Insider a los rumores de una posible transición de Apple hacia procesadores propios ARM en los Mac.

‘Apple no tiene alternativa que usar nuestros chips en Mac’, vino a decir el CFO de Intel al señalar que «cualquier fabricante tendría que dar un gran salto en rendimiento para que Apple dejase nuestra arquitectura».

Hace tiempo que se viene rumoreando la llegada de una cuarta generación de arquitecturas para ordenadores Mac reemplazando la plataforma Intel a favor de ARM. Todo un bombazo que daría un vuelco a la historia de Apple como ocurrió en el paso de PowerPC a Intel x86 anunciado por Steve Jobs en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2005.

El éxito de los ARM que Apple usa en sus SoC para dispositivos de movilidad, sus posibilidades en el apartado de autonomía, de un diseño sin ventiladores más pequeño y ligero, la unificación de sistemas operativos iOS y OS X en una misma plataforma ayudando al desarrollo de aplicaciones y su gestión, junto al control total que otorgaría a Apple trabajar sobre estos diseños propios, explican estas especulaciones.

El problema es el que indica el ejecutivo de Apple cuando asegura que «nuestro liderazgo sobre el resto de la industria se está extendiendo». Hoy por hoy y a la espera de los nuevos diseños de 64 bits, ARM no puede competir con Intel en rendimiento en chip de PCs.  

Intel ya tiene en el mercado chips bajo el proceso de fabricación más avanzado de la industria con los Broadwell de 14 nanómetros. Su hoja de ruta contempla los nuevos Skylake para este mismo año, los Cannonlake de 10 nanómetros en 2017, para llegar a finales de la década a procesos de producción increíbles de 7 nanómetros.

¿Qué hará Apple?

Por lo dicho anteriormente es altamente improbable que Apple arriesgue por ARM en los Mac a corto plazo y más viendo los fantásticos ultraligeros que están llegando al mercado, de consumo con los Dell XPS 13 o ASUS Zenbook y también para el mercado profesional con el espectacular HP EliteBook Folio 1020 como ejemplo.

Algunos analistas estiman que Apple podría introducir un diseño ARM en el lanzamiento del rumoreado MacBook Air 12 como transición. Creemos que es demasiado pronto pero Apple es Apple…  ¿Crees posible un salto a ARM en los Mac unificando todos sus productos?

 

Lo más leído