Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla Shumway, otro clavo en el ataúd de Adobe Flash

Publicado el

Mozilla Shumway

Mozilla ha anunciado mejora de las capacidades y compatibilidad de su tecnología Shumway, a prueba en las versiones de desarrollo Firefox Nightly.

Mozilla Shumway es un intérprete de ActionScript (el lenguaje de programación de Adobe Flash) que funciona mediante HTML5 Canvas y JavaScript. Lo interesante de esta tecnología es que permite reproducir contenido flash sin necesidad de tener instalado el plug-in de Adobe. 

Un Adobe Flash inseguro como pocos y mejorado ampliamente a todos los niveles que la industria pretende eliminar de una vez por todas de Internet. El problema es «poner el cascabel al gato» teniendo en cuenta que son incalculables las piezas multimedia que lo utilizan. Como de costumbre, la incapacidad de las grandes del sector para impulsar un estándar abierto y único ha permitido que Adobe Flash se convierta en un problemón para todos.

Cada una ha ido por libre en ritmo y soluciones. Apple fue la más radical eliminando directamente el uso de Adobe Flash, mientras que Google y Microsoft ofrecen Flash como un plug-in integrado para sus navegadores. Chrome primero comprueba que existe una versión compatible con HTML5 y lanza Flash Player como último recurso. Internet Explorer sigue confiando en Flash, pero no es ningún secreto que la propia Microsoft está investigando maneras de reemplazarlo principalmente porque el número de vulnerabilidades de la aplicación es numerosa.

Mozilla Shumway es un desarrollo interesante en la medida que reproduce contenido flash sin los problemas de Adobe Flash. El problema es que tecnología es más lenta que el Flash nativo y no es una solución definitiva. Creemos que debería funcionar únicamente a modo de transición hasta el abandono completo de Adobe Flash. El uso de HTML5 en YouTube como reproductor de vídeo web por defecto sustituyendo a Adobe Flash, es el camino a seguir.

Por si quieres probarlo, Mozilla Shumway está disponible en las versiones de desarrollo (no finales) Firefox Nightly. La última versión aporta mejoras como reproducir vídeos Flash en la plataforma Amazon.com. Mozilla comenta que añadirá más portales a esta tecnología. Esta versión concreta se limita a sistemas con Windows a partir de 7 y Mac OS X. Mozilla indica que Shumway necesita decodificadores de vídeo H.264 que pueden no estar disponibles en Windows XP o Linux, aunque ofrece la función para Linux mediante una extensión.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

36 comentarios
  • Sería muy feo por parte de Mozilla dejar a los usuarios de Linux sin esta característica. Espero que rectifiquen pronto.

  • No solo seria feo, sino que sería irónico.

  • roader

    La informacion esta mal . Supongo que se referiran a que la version nightly con shumway integrado solo esta para windows . La extension esta disponible para todas las plataformas .

    http://mozilla.github.io/shumway/

  • roader

    Es un fallo , lo explico arriba

  • roader

    Es un fallo , lo explico arriba d

  • Exacto. Nos referimos a esta versión en concreto. Lo aclaramos. Gracias por la puntualización y saludos.

  • Hecc-MA

    Para la gente que piensa que Flash = Video. En el mundo real tiene infinidad de aplicaciones, sobre todo juegos en línea, pero muchas otras que no se limitan a eso, cuando quede reemplazado por completo en video tendremos un tercio de avance, no se emocionen todavía.

  • Por Fiiin xq de verdad el flash le esta dando muchos problemas a firefox deje de utilizarlo x esa mas la otra q consume mucha ram…

  • Luis Llorent

    Llevo unas 3 semanas sin la mierda de Adobe y no he tenido ningún problema hasta ayer que tuve que activar el puñetero plugin para poder ver un Streaming en Youtube.

  • rincondelgabo

    Puedes ver youtube en firefox sin flash sin ningún problema. Hasta chrome carga los videos con html5 a pesar de que tiene flash integrado.

  • Wild_MustangGT

    yo todavia uso flash player porque con el html5 me anda lento los videos, tambien hay muchas paginas que siguen usando flash player, dudo mucho que esto cambie a corto plazo.

  • Wild_MustangGT

    eso es lo que yo digo, hasta que no haya un reemplazo definitivo de flash player, este plugins seguira vivito y coleando, no importa las vulnerabilidades que tenga, sigue siendo una herramienta importante para muchos sitios webs

  • bueno en firefoz si quito el flash no puedo ver videos en youtube pero en chrome sii…

  • rincondelgabo

    Sí se puede. Prueba con desactivar la opción de que flash se ejecute siempre. Yo no lo tengo instalado y youtube funciona perfecto.

  • Rafael

    Si, en ese sentido tienes razón. Sin embargo dime una cosa.

    ¿Has cocido en Internet a un programador que te dijera que programa para flash?

    Flash no es el flujo normal de el programador y en ventaja se puede decir que en el internet, el programador posee la última palabra.

    Para mi pasará sin pena ni gloria… sólo pasará la transición de juegos.

  • Rafael

    Se supone que debe de ser todo lo contrario, y por lo menos a mi me va mucho mejor que cuando utilizaba Flash.

    Bueno, así no se soluciona nada, así que te dejo mejor una página web:

    http://html5test.com/

    ¿Qué navegador usas?

    Si el promedio de tu navegador no es el mismo (o no es cercano) a el promedio oficial que brinda la página, entonces existe incompatibilidad.

    Este es el promedio de mi Chrome actualizado en GNU/Linux. Con este promedio tengo todos los codecs de Youtube y WebGL.

  • Rafael

    Se puede, pero se puede a medias.
    Ni posee todos los codecs en Windows, y en GNU/Linux apenas posee dos.

    Bueno, no durará tanto ya que la siguiente actualización incluirá ECMAscrip6 y todos los codecs de HTML5 que utiliza youtube.

  • sera probare a ver..

  • Wild_MustangGT

    uso mozilla firefox y opera

  • Rafael

    La página sirve para lo mismo. Si notas la parte inferior de la cabecera, la sección principal se llama «your browser»

    Mide «your browser» no «my browser»
    Ese test está orientado a todo tipo de compilador que acepte código HTML. Inclusive acepta Internet explorer 6.

    Otro punto; y es que de los 6 codecs requeridos para reproducir a la perfección cualquier tipo de videos en Youtube, Firefox sólo soporta 3 en Windows y 2 en GNU/Linux. Si no es decepcionante, es lo que le sigue, ya que son codecs abiertos y no privativos. Eso habla mucho de las prestaciones que tiene el navegador.

    Opera aguanta 5 de 6 pero en la ejecución real no me hallo muy informado. Hace meses que dejé de usar ese navegador, y hace meses sólo era compatible con Flash player.

    El punto son tus recursos, sigue los pasos de el primer comentario y compara en la segueta pestaña «other browsers» . HTML5 es más fluido y ligero que Flash.

  • Wild_MustangGT

    ya hice la prueba, da 449 de 555 puntos

  • Lukss Piscitelli

    Flash funciona (al menos en mi caso) mejor en conexiones de internet lentas, antes html5 nunca me cargaba nada, al menos en flash podia o pedir el HD (240p) o el SD (144p) repito era una mala epoca mia.

  • Kokkuri-san

    Obtuvimos la misma calificación.

  • Wild_MustangGT

    eso es tipico en paises de latinoamerica donde tiene las peores conexiones de banda ancha, incluyendo en Venezuela, es por eso que sigo usando el flash player

  • Rafael

    Si es el puntaje de Firefox, entonces está bien.

    El problema entonces es el navegador.

    Hace unos meses, el formato de los 60 frames por segundo estuvo disponible en Youtube. Los videojuegos se podían ver en una fluidez nativa.

    Esa resolución por lo menos a mi no me era posible reproducirla con 1080 p, tanto en Chrome como en Firefox.

    ¿A qué llego?
    Ayer intenté reproducirlo al máximo de las capacidades (60 frames y 1080 p) y para mi sorpresa la nueva versión de chrome me solucionó el percance.

    Es cuestión de cual navegador usar, y Firefox no se ha puesto las pilas en ese sentido. Si quieres ver Youtube a las vivas, usa chrome.

  • Rafael

    El 97% de las personas lo obtienen. Esto no tiene falla a menos de que el compilado de la aplicación si la tenga.

    A veces el promedio se me baja a 480 y rondando por ahí, sin embargo no es un error de la página.

    La manera de saberlo es identificando qué es lo que no detecta la página. En mi caso no me detectaba WebGL.

    Intenté reproducirlo y para mi sorpresa… no podía reproducir WebGL… como si chrome no lo soportara cuando lo hace desde hace años.

    Reinstalé y WebGL para rato.

    Por cierto, es con este test cuando te das cuenta cual navegador es el bueno. Si usas Windows intenta hacer la prueba pero con Internet Explorer.

    Te llevarás una grata sorpresa… a mi me gustó por lo menos.

  • Wild_MustangGT

    no puedo por esto:
    https://www.muycomputer.com/2015/02/19/lenovo-instalando-peligroso-adware-computadoras

    precisamente uso una laptop de esta marca.

  • Rafael

    Aquí existen como 3 respuéstas.
    Usa GNU/Linux, el navegador no cambia y por lo que veo te importa demasiado el navegador… hasta en los detalles chicos.

    Yo estudio en Línea y uso Chrome en GNU/Linux. Si les damos una que cuanta oportunidad nos daremos cuenta de que en realidad…los navegadores son muy productivos. Casi todo lo hago desde la nube.

    No se como, pero inclusive estaría bien que probaras Chrome OS y saques tus propias conclusiones. Si no te sientes convencido Windows está a la esquina esperando por ti.

    Segunda:
    Has un intento, desactiva el Adblock y realiza una búsqueda; actívalo otra vez y realiza la misma búsqueda capturando la pantalla en ambos casos. No sé hasta qué punto puede modificar los certificados, pero la base de datos de Adblock es otro punto. Esperemos a que esa base sea en la nube o que no sea modificada.

    Tercera:
    Actualiza el Firmware o de plano… cómprate otro ordenador (mejor no le hagas caso a este sugerencia)

    Tal vez sea hora de cambiar las cosas, y comenzar a experimentar un poco más. Sin duda alguna te recomiendo que instales un OS nuevo enfocado en HTML5 como Chrome OS, programado en HTML5 con FIrefox OS o Distros menos conocidas y de plano… formatear tu ordenador para liberar mucho espacio. Suena descabellado, pero hace mucho más bien que mal darle una nueva perspectiva a la informática.

    Dime, ¿qué haces además de utilizar tu navegador?
    O ¿qué no podrías hacer si tu navegador?
    Yo no utilizo ningún procesador de textos enriquecidos para crear documentos en Word. Yo programo mi propio código HTML para hacer un documento que se vea igual, pero escrito con simple código.

    Copia y pega en el bloc de notas lo siguiente, y cuando lo guardes agrégale la extensión .html en vez de .txt. Esto lo hice en menos de 3 minutos… ¿qué no puedo hacer en HTML con conceptos más avanzados?

    H.P Lovecraft

    H.P Lovecraft


    Barra de navegación

    biografía de lovecraft

    obras creadas

    valores de producción

    Transfondo creativo


    El nombre de Lovecraft es sinónimo de ficción de horror; sus escritos, particularmente los Mitos de Cthulhu, han influido a los autores de ficción a lo largo y ancho del mundo, y podemos encontrar elementos lovecraftianos en novelas, películas, música, videojuegos, cómics y dibujos animados. Por ejemplo, los villanos de Gotham City en Batman son encarcelados en el Asilo Arkham, en Arkham, una invención de Lovecraft. Muchos escritores modernos de terror, como Stephen King, Bentley Little o Joe R. Lansdale, por nombrar a unos pocos, han citado a Lovecraft como una de sus más importantes influencias.


    Lovecraft fue un escritor relativamente desconocido en su propia época. Mientras que sus historias se habían hecho un lugar en publicaciones como Weird Tales, mucha gente no conocía su nombre. A pesar de ello, mantenía regularmente correspondencia con otros escritores contemporáneos, como Clark Ashton Smith y August Derleth, gente que se convirtió en buenos amigos suyos, incluso sin haberse nunca conocido en persona. Este nutrido grupo de escritores llegó a conocerse como el Círculo de Lovecraft, ya que tomaban prestados elementos de las historias de Lovecraft -libros misteriosos con nombres inquietantes, panteones de dioses extraterrestres, como Cthulhu y Azathoth, y lugares como Miskatonic y Arkham- para usarlos en sus propias historias, con la bendición y ánimo de Lovecraft; aun en ocasiones con su ayuda, la cual solía extralimitarse de la función de un editor para re-elaborar los relatos.11 Se ha sugerido que fueron los esfuerzos del Círculo de Lovecraft —particularmente August Derleth— los que evitaron que el nombre y las historias de Lovecraft desaparecieran completamente en la oscuridad.


    Después de la muerte de Lovecraft, el Círculo de Lovecraft siguió contribuyendo a su leyenda. August Derleth fue, probablemente, el más prolífico de todos ellos, ya que amplió y extendió la visión de Lovecraft. Las contribuciones de Derleth han sido objeto de mucha controversia, ya que mientras Lovecraft nunca consideró a su panteón de dioses extraterrestres más que como parte de la trama argumental, Derleth creó una cosmología completa, con una guerra entre Los Antiguos o Dioses arquetípicos, como Hypnos o Ulthar, y los Dioses Primigenios, como Cthulhu y Nyarlathotep. Además, asoció a los Dioses Primigenios a los cuatro elementos. Algunos seguidores de Lovecraft no han visto con buenos ojos dichas modificaciones, puesto que parecen contradecir la visión de Lovecraft de un universo desordenado y sin plan, donde los seres menos malevolentes simplemente no se interesaban en la humanidad. La pregunta que todo fan se hace es: ¿Hubiera aprobado Lovecraft las extensiones de Derleth? Se dice que Lovecraft era muy comprensivo sobre esta clase de adiciones y modificaciones, por lo que probablemente hubiera dado el visto bueno a Derleth, pero no lo hubiera adoptado para sus propias historias. Si había un Círculo de Lovecraft, entonces la versión de Derleth sería un añadido interesante, pero no formaría parte del Círculo.

    2014

    Cancún Quintana Roo

  • Rafael

    La puerca caja de comentarios ni me permite poner «DOCTYPE html». Ha de ser un conflicto entre el compilado… que no debería de existir.

    También me borra las etiquetas «p» y «em». De esa manera no se ve bien la página final, así que mejor te paso una imagen.

  • Wild_MustangGT

    y que tiene que ver con el malware de lenovo? estas saliendo del tema

  • Rafael

    Abandona el OS temporalmente, hacia alguna alternativa que te permita trabajar con HTML. Sería lo mismo si utilizaras un OS con raíz en C, como cualquier GNU/Linux u otro Windows.

    Por eso, te recomiendo Chrome OS, o alguna Distro enfocada en HTML5. Trabajar desde programar es sencillo.

  • Wild_MustangGT

    ni loco toco ese spyware llamado Crhome OS

  • Kokkuri-san

    No te preocupes, sólo lo dije por decirlo. La página tiene un PG muy alto y 3 de los escaners de sitios que uso la tienen catalogada por excelencia como uno de los sitios más fiables.

    Es natural que tengamos la misma calificación, pero no entraré en detalles por qué o se me haría muy extenso el comentario.

  • Rafael

    Puedes hacerlo si quieres, creo que existen comentarios que tu conoces pero que yo no.

    ¿Cuales otros test?

  • Rafael

    Buen punto, puedes buscar alternativas.
    Sin embargo la mas ideal puede ser Chrome OS.

    Por lo menos la estrategia de Google es la de ganarse a sus consumidores con buenas y útiles ideas. Dominar mercados con futuro.

    Otras empresas utilizan su nombre para ganar dinero en vez de proponer soluciones reales. Esa fue la historia de Microsoft durante mucho tiempo y la actual realidad de Apple.

  • Kokkuri-san

    De momento sólo conozco un sitio medio parecido, es: http://caniuse.com/

    No precisamente se enfoca en realizar pruebas de compatibilidad en HTML5 pero basta con escribirlo en el cuadro de texto y obtendremos las estadísticas.

Top 5 Cupones

Lo más leído