Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung descalabra en China y cae al quinto puesto

Publicado el

Samsung Galaxy Note 3

La división móvil del gigante coreano no está pasando por su mejor momento, algo que podemos ver en los resultados económicos que ha cosechado el pasado año y también en el descalabro que han sufrido en China.

Ya nos lo adelantaba nuestro compañero Eduardo en esta noticia, pero hemos querido echar un vistazo más a fondo y tratar de encontrar los principales motivos que han dado pie a esta enorme caída.

Para entender mejor esto os recuerdo que hasta hace nada Samsung [pajarito]era el número uno en el gigante asiático[/pajarito], un mercado enorme y de gran potencial que empezó a atraer la atención de los fabricantes más importantes del mundo.

Hace menos de un año Xiaomi logró desbancar a los surcoreanos del primer puesto, y ahora un estudio de mercado de la consultora IDC ha revelado que la cuota de mercado de Samsung en China durante el último trimestre de 2014 bajó un 49,9% año sobre año.

Con esta explicación es fácil entender el porqué estamos ante un verdadero batacazo por parte de Samsung, ya que en cosa de un año ha pasado de ocupar el primer puesto a caer hasta la quinta posición en el mercado smartphone en China.

Por contra otros fabricantes como Apple experimentaron durante el mismo periodo un crecimiento del 99,7%, mientras que Xiaomi impuso de nuevo su ley con un impresionante crecimiento del 150% año sobre año.

gsmarena_002

Si alguien dudaba de los signos de agotamiento que muestra el catálogo smartphone de Samsung aquí tiene otra prueba clara y contundente. Habrá que ver si el Galaxy S6 acaba siendo el revulsivo que necesitan los surcoreanos.

La caída es evidente, ¿pero qué ha ocurrido?

Como sabemos los consumidores chinos gustan de lo ostentoso, del lujo, de aquello que es «bonito» y los distingue de los demás, algo que los lleva a buscar terminales más premium.

Por otro lado la falta de innovación que supuso el Galaxy S5 frente al Galaxy S4, unida al mantenimiento del policarbonato y a un precio bastante elevado son elementos más que suficientes para complicar la vida a Samsung en China.

Si Xiaomi ofrece un smartphone cuidado, con un buen diseño, un hardware, igual o incluso superior a las alternativas de Samsung, y un precio inferior es evidente que los consumidores chinos se decantarán por ellos, ya que ofrecen un valor precio-rendimiento muy superior.

En resumen, exceso de continuidad por parte de Samsung y poca novedad, unida a la feroz competencia de Xiaomi, que ofrece una excelente relación precio-prestaciones.

Saltando a Apple no hay mucho que decir, el gigante de la manzana gusta, y mucho, y en China es sinónimo de «lujo y distinción», una realidad que unida a la calidad de acabado que confiere el aluminio a los iPhone 6 ha conseguido hacer el resto.

A nivel personal lo tengo claro, Samsung se ha dormido, y mucho, Xiaomi ya se la ha «comido» en China y Apple le está pisando terreno a nivel mundial, así que no tienen más opción que «sorprender» de verdad con el Galaxy S6.

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

40 comentarios
  • Otro articulo para regar o vociferar que Apple sube y samsung cae. ¡Mas nada! Aluminio Lujoso ja ja ja ja ja …

  • Wild_MustangGT

    los chinos mandan con sus productos hecho en casa, no me sorprende porque samsung pierda liderazgo, pero me interesa mas que descalabra definitivamente a crapple y lo ponga en apuros.

  • Kike

    Después de haber tenido 3 Samsung, s1, s3 y note 3 del que estoy muy satisfecho como máquina, no como software, me ALEGRO ENORMEMENTE que Samsung se vaya hundiendo. Ya está bien de colar cláusulas abusivas de software en telefonos inflados de precio llenos de bloatware asqueroso que de rootear para eliminarlo, te quitan la garantía. Me alegro, repito, que se hundan. Siempre he rooteado los móviles Android. Uso Linux desde el 2003 con gentoo y no iba a ser menos.

    A ver si aprenden otros a no seguir la misma ruta de Samsung abusando. Les está bien empleado y de hecho ya decidí el año pasado que el note 3 sería mi último teléfono Samsung.

  • Isidro Ros

    Yo digo:

    «Xiaomi, que ofrece una excelente relación precio-prestaciones»

    «Xiaomi ya se la ha “comido” en China»

    «Feroz competencia de Xiaomi, que ofrece una excelente relación precio-prestaciones»

    Y tú insinúas que es un artículo «pro-Apple», cuando incluso lo de lujoso va entre comillas, ya que es un material premium pero ninguna rareza. No sé, quizá deberías dejar tu aparente odio visceral hacia Apple aparte y volver a leer la noticia.

    Saludos.

  • ~Azael

    Ahora que leo esta noticia ya no me parece tan descabellada lo que dijo el ceo de Motorola sobre Samsung…

  • Josué Morales Padilla

    Seguirás soñando… Apple al contrario de samsung ha ido en crecimiento, así que aun falta mucho para el descalabro de Apple.

  • ypkyay

    Como diría Bender: Pero qué tonto eres!!

    Comprensión lectora nula

  • Isidro Ros

    Ningún gigante es inmune, y menos cuando tiene «los pies» en una pecera llena de tiburones, un símil claro del mercado smartphone actual.

    Saludos.

  • isorfe

    El problema claro de Samsung es que el S5 o el Note 4 no han sido teléfonos revulsivos, si no continuístas, frente a un Apple con un teléfono completamente revolucionario (de cara a los usuarios, el incremento de pantalla ha sido un revulsivo) o un Xiaomi con mejor relación calidad-precio. Sobre todo el S5, que quizás ha sido el teléfono de Samsung que más desapercibido ha pasado.

  • Al principio iba contestar al tu me dices y yo te digo, pero Ok! Volví a leer el articulo y puedo admitir que me he equivocado, ¡Retiro lo dicho! de todos modos no le tengo odio a Apple. Solo a la prensa fanática.

    ¡Saludos!

  • Estoy totalmente de acuerdo con el S5, pero no con el NOTE 4, creo que el NOte 4 es un antes y un después de Samsung, hicieron el trabajo y hasta ahora para mi es el mejor móvil 2014

  • Wild_MustangGT

    jajaja, tipica repuesta de un applefag, ya veremos cuando los chinos expulsen de sus tierras a los productos yankees, usted quieres forobardo? pues traigo a la artilleria pesada (MaximoGeek, Xbit entre otros), asi que preparate para ser masacrado sin piedad.

  • ¿Es tan malo el note 3?

  • Josué Morales Padilla

    Más allá de tus insultos y tus amenazas, si un rato olvidas que eres un hater y lo ves desde un punto neutral, verás que Apple ha sabido incursionar en la China. Es cierto que en algún momento el gobierno chino va a expectorar a los Estados Unidos, pero aun con la dificultad que mantenerse en el mercado asiático significa, ahí tienes, una marca yankee brillando segunda en medio de 4 marcas asiáticas. Lo de Samsung es una pena, muchos dicen que la caída de Samsung empezó cuando dejó de «copiar» a Apple. Por ahí hablaban de funciones «chorras» en los teléfonos de Apple, que nadie las usa, pero si ves a Samsung, vas a ver que tenía funciones aún más chorras. Así es, Apple siempre presenta su famoso hardware «capado», y en cada nueva versión le va agregando una nueva función (o tamaño con en el caso de iphone 6) para impulsar las ventas. Tal vez muchos critiquen eso, pero ese es el secreto de su éxito. Cuando se le acaben las funciones y las «chorradas», recién veremos el debacle de Apple, pero por lo que se ve aun tienen muchos ases bajo la manga, por ejemplo, con solo poner 2GB de RAM en su próximo smartphone, eso se va a convertir en un éxito de ventas.

  • adrian

    Es normal que suceda esto, simplemente vas a una tienda y vez un móvil Samsung y uno Xiaomi. Te fijas que el Xiaomi es mas llamativo en diseño y precio. Entonces preguntas su hardware y te das cuenta que son casi lo mismo. Entonces te decides.

  • Wild_MustangGT

    BLAH, BLAH, BLAH
    tus comentarios aburre, vete con los hipsters a presumirse de sus productos iDiotas, vete a besar a tu adorada crapple como un pobre esclavo zombie.

  • A ponerse al día

    La verdad es una y sólo una. Los productos de Samsung, son muy caros para lo que dan y, además, para que vayan bien hay que «desamsunizarlos» pues la porquería que les meten a sus dispositivos los convierten en un mar de lags.

    Tengo aquí para «ponerla en marcha» esta tableta:

    Galaxy NotePRO (12.2″) 4G
    P905 de un familiar.

    Se ve imponente, la enchufas la pantalla se ve muy bien pero no se nota que su resolución no llega a la de la nexus 7 2013, por ejemplo… Empiezas a juguetear con ella y no va fluida.
    Con el pastonazo que le ha tenido que costar y está pidiendo un cambio de launcher y, por tanto, perder toda las funciones que le añade Samusng…

    Es que se lo merecen… no hay otra.

    (Apple es una basura, es todo lo contrario, le faltan funciones básicas, problemas de conectividad normal. Imposible usar el BT como en cualquier dispositivo, no hablamos de OTG… y por lo que te cobran, sólo faltaría que encima tuviera lags).

  • Isidro Ros

    Se pueden reconocer los aciertos y errores de una y otra marca sin caer en el fanatismo ;), algo que siempre intentamos.

    Saludos.

  • isorfe

    Si, pero el Note 4 es más de lo mismo. Mejor que el 3, pero nada que diga, si cambia tu Note 3 por el 4. No ha incluído nada revolucionario con respecto al anterior, y el problema es que Samsung está empezando a vender solo a clientes propios y no a ganar mercado, con lo cual los poseedores de un S4 o un Note 3 (incluso los de alguna generación anterior) no se ven impulsados a renovar sus terminales. No digo que el S5 o el Note 4 sean malos, solo que no son lo suficientemente distintos.

  • A ponerse al día

    Lo que aburre es ver cosas como Crapple y demás…

    Y no me gusta nada Apple. Que conste.

  • Isidro Ros

    Va no caigamos en este tipo de cosas, argumentos, no insultos por favor ;).

    Saludos.

  • A ponerse al día

    Espero que sean mejor que la tableta… La tableta va atascada y con lags… vaya genios los de Samsung.

  • Wild_MustangGT

    Apple ira al baul del olvido como la peor marca con sus peores productos iDiotas con precios inflados y engañando a los incautos, presentandolos como «revolucionarios», porque no tienen nada de imnovación, solo robar y copiar, duela a quien le duela.

  • Isidro Ros

    Es mejor enfocar u pregunta desde la experiencia de uso que ofrece un producto, eso es lo que lo hace bueno o malo.

    En este sentido Samsung y su Android con TouchWiz se ha quedado atrás, mientras que Windows Phone e iOS han mostrado su mejor cara.

    El planteamiento es simple, hemos llegado a un punto donde todos tienen una burrada de CPU, una burrada de RAM, étc, ¿qué diferencia entonces un terminal de otro? Pues el ecosistema, su software, sus aplicaciones, su optimización y sus materiales y calidad de construcción.

    Saludos.

  • Wild_MustangGT

    no culpes a la fabricante, culpes a google con su lag-droid

  • A ponerse al día

    No machote… las nexus van genial… mi móvil barato no tiene lags…

    Parece que eres un fanboy de Samsung, y luego acusas a los de Apple… pues tal bailas.

  • Wild_MustangGT

    debes tener en cuenta que Samsung no creó a Android, si quieres hechar la culpa por tanto lag es a Google, solo Samsung fabrica el dispositivo nada mas, puro hardware.

  • Wild_MustangGT

    al menos android es algo libre y abierto, no el iOS de crapple que es mas cerrado que un windows phone y que vendan sus terminales a precio de oro y no tiene casi nada.

  • A ponerse al día

    Si sólo tuviera un dispositivo Samsung igual colaba…

    Pero es que la experiencia es extensa… Hasta un Huwawei de 100 euros va sin lags.

    El algodón no engaña. (Pasa algo de la comisión de Samgung, al menos para un cafelito que es la hora).

  • A ponerse al día

    Android no es libre, es opensource… Lo lamento. Además la cantidad de drivers privativos que necesitan esos aparatos para funcionar hace que si no te los dan no puedas hacer nada con «lo que es libre».

    Se ve que de eso también vas justito.

  • Linux suck

    Jajajajaja payaso jajajajaja

  • Das pena

    Jajajaja P A Y A S O
    Que pasa ? Que no tienes pasta para comprarte un iphone ?
    Con menos memoria, con un procesador inferior y va más rápido y más fluido que cualquier basofia con lagdroid.

  • Comprate un iphone

    Vaya zarta de tonterias, se ve que nunca has tenido un iphone.
    Una baratija ? Si ya, lo q tú digas…
    A ver iluminado, que funciones «básicas» le faltan ? Que yo sepa tiene de todo, hace de todo y lo hace perfectamente sin lag. Imposible usar BT ? Como para que ? Porque se conecta al coche, se conecta a los cascos, etc.
    Ahh que no puedes pasar fotos por BT ? Pues vaya chorrada, en la vida me ha hecho falta semejante tonteria. Y para esto esta el Jailbreak (Sin entrar en chorradas acerca del jailbreak).
    Problemas de conectividad ? Pffff ya es hablar x hablar
    Lo tuyo es un odio absurdo y envidioso, haztelo mirar

  • A ponerse al día

    Para arreglarlo y dejar el ayfon con cosas básicas que Android tiene desde siempre necesitas jailbreak… Leer un simple usb, otg, etc.

    Con el jailbreak lo has dicho todo.

    ¿Te picaste? No comas ajos. 🙂

  • Wild_MustangGT

    no seas tan ridiculo, hipster de porqueria, yo no botaria tanto dinero por un basural de smartphone que en menos de dos años se vuelve obsoleto, si compro algo, que sea bueno, economico y duradero y lo compro por necesidad, no por seguir una moda estupida.

  • Wild_MustangGT

    mira esto, un linuxtard defendiendo a un applefag XD

  • Wild_MustangGT

    mejor vete a lamerle las botas a cupertino, pobre applezombie, me das lastima

  • Wild_MustangGT

    muy buena respuesta, te felicito, con esto le cerrara el pico a mas de un applefag

  • jose29354 .

    lumia lo mejor de lo mejor

  • jose29354 .

    solo mira a nokia :c

Lo más leído