Conecta con nosotros

Noticias

Arranca el MWC 2015

Publicado

el

MWC2015

Antes de partir para Barcelona desde donde te ofreceremos in-situ un amplísimo despliegue del desarrollo de la mayor feria mundial dedicada a la industria de la movilidad, hemos preparado en nuestro sitio de canal un completo especial donde avanzamos lo que puede dar de sí este MWC 2015 que oficialmente se celebrará del 2 al 5 de marzo.

Un Mobile World Congress organizado por el grupo GSMA que tendremos la suerte de celebrar en España al menos hasta 2018 con un impacto de ingresos para Barcelona que se acerca a los 400 millones de euros.

Los organizadores esperan superar los 80.000 asistentes y los 1.800 exhibidores de la anterior edición y los medios esperamos ver algo más de innovación.

Obviamente el smartphone será el producto a seguir pero no solo ellos, porque esperamos wearables, tablets y convertibles; chipset y procesadores para movilidad; productos de redes para satisfacer la gran demanda que llega del consumo de datos en movilidad; propuestas de las operadoras de comunicaciones; exhibición de la tecnología 5G; servicios y aplicaciones de todo tipo para el sector especialmente los especializados en e-commerce y pago por móvil, y todo lo que llegue de la movilidad profesional, un concepto cada vez más importante en las empresas.

MWC2015_2

En cuanto a fabricantes y productos esperamos mucho de Samsung en un año que debería ser de recuperación, con el nuevo tope de gama Galaxy S6 (que debe ser lo que no fue el S5) como punta de lanza. Veremos la variante curvada en el lateral Galaxy S6 Edge o los Galaxy J para gama de entrada, además del Gear A, su primer reloj inteligente con esfera circular.

Aunque no esperamos la presentación del nuevo buque insignia G4LG traerá a la feria la nueva gama media concretada en cuatro nuevos modelos denominados Magna, Spirit, Leon y Joy. También veremos el LG G Flex 2 presentado en el pasado CES, y el nuevo reloj inteligente LG Watch Urbane, un desarrollo con base hardware del G Watch R, sistema Android Wear, un diseño más clásico y el uso de materiales premium.

Tampoco veremos nuevo tope de gama Sony pero sí terminales como el interesante Xperia E4g, el tablet Z4 que apunta alto, sin olvidar la Smartband Talk  y la última versión del reloj inteligente Sony Smartwatch 3. El que si traerá tope de gama será HTC con el One M9. La firma taiwanesa se la juega porque después de ser el cuarto productor mundial de smartphones en 2012, ha caído en picado en ventas e ingresos.

MWC2015_3

De Motorola (asentado en el paraguas de Lenovo), podremos ver el nuevo Moto E 2015 y de ASUS, el ZenFone 2 que exhibirá en Barcelona anunciando precios y disponibilidad en el mercado internacional. La firma española bq tendrá por primera vez presencia en la feria del móvil con protagonismo para los Aquaris M y sin olvidar el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, primer dispositivo con Ubuntu móvil.

MWC 2015 será el primer congreso donde no aparecerá la Nokia que conocíamos hasta ahora, una vez Microsoft dijo adiós a la marca. A cambio, tendremos una importante presencia del gigante del software con una conferencia el día 2 donde se espera presente novedades para ir reemplazando los desarrollos anteriores Nokia que aún están en el mercado, con modelos como el Lumia 640. Capítulo aparte merece el Windows 10 para smartphones porque forma parte de la estrategia de Microsoft para recuperar mercado y será imposible si no llegan nuevos socios.

También esperamos terminales de Huawei, Oppo, ZTE, OnePlus y otros, así como las novedades que lleguen del Project Ara, el interesantísimo proyecto de hardware abierto de Google para crear móviles inteligentes modulares que será estrenado este mismo año en Puerto Rico.

MWC2015_4

Otra cuestión a seguir será la presentación de las nuevas redes de banda ancha móvil 5G que llegará de la mano de demostraciones de compañías como ZTE o Huawei.

Nos vamos a hacer las maletas. No te pierdas nuestro seguimiento porque será muy completo. Si quieres hacerte una idea de lo que nos espera puedes revisar nuestro especial en MuyCanal.

Lo más leído