Conecta con nosotros

Análisis

Intel renombra los procesadores Atom a X3, X5 y X7

Publicado

el

procesadores Atom

Intel cambiará la denominación de los procesadores Atom a una nomenclatura más clara y cercana a los modelos de escritorio Core: X3, X5 y X7.

La nueva marca ofrecerá a los compradores de productos una idea más clara del nivel de los chips y ayudará a Intel a establecer una identidad consistente en sus chips no destinados a PCs. Como estos Atom para smartphones, phablets y tablets.

Al igual que los modelos Core, la denominación X3 señalará el chip más básico y de menor consumo de la compañía. El X5 será el más equilibrado entre rendimiento y consumo, mientras que el X7 será el más potente y caro, destinado a tabletas electrónicas aunque suponemos que los fabricantes podrán usarlos en el producto que prefieran.

Con ello, Intel tendrá un catálogo de chips para movilidad bien estructurado, los Atom para smartphones y tablets, los Core M para convertibles y los Core i3-i5-i7 para la amplia familia de ordenadores portátiles.

procesadores Atom

Por supuesto, el cambio de nombre de los Atom vendrá acompañado de nuevas etiquetas que puedes ver en las imágenes. Seguramente Intel tendrá que ofrecer mucho más para recuperar terreno frente a ARM en móviles inteligentes pero en la industria actual el marketing también cuenta.

Seguramente ya veremos esta denominación en el MWC de Barcelona aunque el verdadero punto de partida será la plataforma Cherry Trail, los nuevos Atom de 14 nanómetros que apuntan a ser la primera que de verdad compita de tú a tú con ARM.

Lo más leído