Conecta con nosotros

Análisis

Intel NUC Core i7 y gráfica Iris, gran potencia en mini-PC

Publicado

el

Intel NUC

Fanless Tech ha publicado las especificaciones del nuevo Intel NUC, el mini-PC más potente del catálogo de Intel al montar un Core i7 Broadwell y por primera vez gráfica Iris 6100.

Si no terminas de verle utilidad a mini-ordenadores basados en placa única como Raspberry pi y estás dispuesto a pagar unas quince veces más, atención al nuevo Intel NUC porque va a ser uno de los más potentes del mercado.

Forma parte de la nueva generación de este desarrollo ya basado en la plataforma Broadwell, manteniendo su chasis de aluminio, tamaño contenido en un cuadrado con factor de forma de 10 centímetros y gran conectividad. 

La novedad llega de la presencia de un procesador Core i7-5557U bastante más potente que en modelos anteriores. Por primera vez Intel incluye una gráfica integrada Iris modelo 6100. Aunque no podremos conseguir la potencia de una máquina de sobremesa con gráfica dedicada sí permite dedicar este mini-PC también a juegos y Fanless lo califica como la SteamBox perfecta, el formato mini-PC para ejecutar el Steam OS de Valve.

Ese u otro, porque puede emplearse como ordenador para cine en casa y por supuesto como ordenador clásico en escritorios de consumo u oficinas, con muy buen nivel y ocupando un espacio mínimo. Soporta VESA para colocación en pared o detrás del monitor.

IntelNUC_2

Para almacenamiento puede incluir disco duro o SSD de 2,5 pulgadas o una M.2 y en cuanto a memoria RAM admite hasta 16 Gbytes. Su conectividad es destacada para su tamaño, mini DisplayPort 1.2, mini HDMI 1.4a , Gigabit Ethernet o cuatro puertos USB. También un módulo para comunicación inalámbrica que incluye antenas internas y soporte para Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0 y Wireless Display.

La potencia de este Broadwell lo lleva a un TDP de 28 vatios por lo que tendrá que usar refrigeración activa, algo que podrían evitar otros modelos con menos rendimiento de estos Intel NUC aunque no está confirmado. De los equipos con Broadwell que hemos visto solo los Core M pueden utilizar refrigeración pasiva.

No sabemos precio pero olvida los 35 dólares de Raspberry pi. Soporta Windows y Linux.

Lo más leído