Conecta con nosotros

Noticias

China prohíbe definitivamente los productos Apple

Publicado

el

productos Apple

Estaba cantado tras los últimos escándalos de espionaje y las tensiones entre Estados Unidos y China, y finalmente ha ocurrido, el gigante asiático ha prohibido el uso de productos Apple a nivel gubernamental.

Esto implica que los consumidores pueden seguir utilizando y comprando soluciones del gigante de la manzana a nivel particular, pero que los mismos ya no son bienvenidos dentro del cuerpo ejecutivo y burocrático del país.

No es la primera vez que China toma una decisión de este tipo contra un fabricante estadounidense de soluciones tecnológicas, ya que en la lista de productos prohibidos se encuentran otros gigantes del tamaño de Cisco, Intel y Citrix, sin ir más lejos.

Teniendo en cuenta el enorme tamaño del brazo ejecutivo en china y de su administración este veto supone una pérdida de ingresos para las compañías afectadas, pero ciertamente nada que les resulte demasiado preocupante, sobre todo viendo las [pajarito]cifras que mueven cada trimestre Intel y Apple, por ejemplo.[/pajarito]

China se ha tomado la ciberseguridad muy en serio, y vistos los antecedentes de agencias como la NSA estadounidense lo cierto es que tiene motivos más que suficientes para ello.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído