Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S6 y Edge, presentados

Publicado el

Galaxy S6 y Edge

MWC 2015. Estaba cantado y la firma surcoreana acaba de anunciar los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en su conferencia de Barcelona que te hemos ofrecido en directo.

Como te veníamos anunciando, son dos los nuevos terminales de gama alta de Samsung. Uno el modelo estándar que reemplaza al S5 y otro que sustituye al Note Edge y que se publicita como el modelo con pantalla doble curvo del mundo:

GalaxyS6Edge_2

Samsung deja atrás el policarbonato con un chasis de metal y cristal protegido por Gorilla Glass 4. Diseño mucho más cuidado al igual que su acabado. A primera vista fantástico y “construido desde cero”, explica el CEO de Samsung. “No, el nuestro no se dobla”, una puya a Apple y los problemas de dobleces de iPhone 6 Plus.

Su motor es un SoC Exynos de 64 bits fabricado en 14 nanómetros. Se confirma el divorcio de Qualcomm al menos en la gama alta. Incluye memoria DDR4, un 80% más rápida. Samsung saca músculo, el nuevo estándar de memoria no lo tiene nadie en smartphones.

Atención especial a su pantalla, una impresionante Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles) y 577 ppi,  de lo más alto que hemos visto nunca en un smartphone.

GalaxyS6Edge_6

Ambos terminales tienen una cámara delantera de 5MP y trasera de 16MP con OIS. Las dos con f1.9 de luminosidad y HDR en tiempo real. Otro dardo a Apple:

GalaxyS6Edge_3

Malas noticias para muchos de los usuarios: la batería no es extraíble. Sí contará con recarga inalámbrica de serie en el Edge y disponible en el Galaxy S6, soportando los estándares de carga inalámbrica WPC y PMA

“La seguridad es lo primero” dice la compañía, confirmando el sistema de pagos móviles Samsung Pay que se ayudará de la función Samsung Knox y el renovado lector de huella digital. Funcionará con las tecnologías NFC y MST y “será compatible con más comercios y establecimientos que otro servicio móvil”, dice la firma.

Características principales

  • Pantalla: Super AMOLED 5,1 pulgadas
  • Resolución: Quad HD (2560 x 1440 píxeles)
  • Chipset: Samsung Exynos Octa Core (4 a 2,1 GHz. 4 a 1,5 GHz)
  • RAM: 3 GB LPDDR4
  • Almacenamiento: 32, 64, 128 GB UFS 2.0
  • Conectividad: Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1, NFC, GPS, LTE-A (300Mbps).
  • Cámaras: Doble Frontal-Trasera de 5 y 16 megapíxeles
  • Baterías: 2550 y 2600 mAh (S6 y Edge)
  • Dimensiones: 143 x 70 x 6,8 mm – 142 x 70 x 7 mm (S6 y Edge)
  • Peso: 138 y 132 gramos (S6 y Edge)
  • Sistema Operativo: Android 5.0

GalaxyS6Edge_4

Disponibilidad y Precio

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge estarán disponibles en todo el mundo a partir del 10 de abril de 2015 con opciones de almacenamiento de 32/64/128 GB y con distintos acabados para asemejarse a joyas: Blanco Perla, Negro Zafiro, Oro Platino, Azul Topacio y Verde Esmeralda.

Obviamente serán terminales a seguir y desear para una parte de usuarios. Por su nuevo diseño y acabado metálico y altísimas prestaciones, con grandes novedades como el Exynos de 14 nm y nuevas tecnologías que no tienen ningún otro smartphone como las memorias LPDR4 para RAM y UFS 2.0 para almacenamiento.

No se ha facilitado precios pero no esperes que sean económicos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído