Conecta con nosotros

Noticias

Femen contra Facebook en el MWC 2015

Publicado

el

Femen contra Facebook

Activistas del movimiento Femen han protestado «a pecho descubierto» en las puertas del Mobile World Congress contra Facebook, mientras en el interior, su fundador Marck Zuckerberg preparaba su conferencia.

La lucha de Femen contra Facebook viene de lejos, desde que la red social bloqueó varias de sus cuentas, en recursos que el movimiento sitúa en 170.000 seguidores.

«FEMEN continúa presionando para conseguir que se vuelva a permitir el acceso a la cuenta, cerrada en base a acusaciones absurdas de prostitución. Solicitamos que se comprenda esta situación tan pronto como sea posible y que se nos rehabilite, tal y como ocurrió con la cuenta de FEMEN Francia, cuyo contenido es idéntico»

Femen_Facebook_2

Bajo los eslóganes escritos en inglés «Censored for feminism» (Censurado por feminista) y «Zuckerberg get off my nipples» (Zuckerberg olvida mis pezones), el movimiento ha querido denunciar las políticas de Facebook bajo unas condiciones «donde sólo se protege el sexismo y se castiga el feminismo».

«El sexismo es nuestro único término y condición. Esta imagen ha sido censurada en un intento de defender los derechos de las mujeres», explican, recalcando que «Facebook no es una diversión, sino una herramienta para proteger derechos en base a la igualdad con nuestra desnudez y audacia«.

* Imágenes: AFP – Gettyimages

Lo más leído