Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ventajas que ofrece el FRITZ!Box 6490 al usuario

Publicado el

el FRITZ!Box 6490

El FRITZ!Box 6490 de AVM es una de las soluciones más completas que ofrece actualmente la compañía alemana, y también una de las más nuevas, cuya distribución a nivel internacional comenzó recientemente.

Esto ha hecho que su disponibilidad fuera del país germano resulte todavía algo limitada, pero ello no nos impide dar un repaso a este producto que puede presumir, como anticipamos, de contar con un alto nivel funcional.

Especificaciones generales

Lo primero que destaca del [pajarito]FRITZ!Box 6490[/pajarito] es su gran cantidad de conexiones, ya que podemos encontrar soporte para telefonía DECT y por cable, además de dos puertos USB, 4 Gigabit LAN y uno para cable.

Esto hace que sea capaz de cubrir las necesidades de cualquier hogar y de muchas empresas y oficinas, un valor que debemos tener en cuenta.

Importante, sin duda, pero no menos importante resulta el hecho de que soporta la tecnología WiFi-AC y es capaz, por tanto, de trabajar en la banda de 2,4 GHz y en la de 5 GHz de forma simultánea, consiguiendo unas velocidades de hasta 1.750 Mbps.

Lo dicho se traduce en una realidad muy simple, y es que disfrutaremos de un alto nivel de rendimiento incluso con aplicaciones exigentes, como juegos o al reproducir contenidos en streaming.

Por otro lado la seguridad tampoco se ha descuidado y el FRITZ!Box 6490 cuenta con cifrado WPA2 y tiene cortafuegos preconfigurado.

fritzbox_6490_cable

Software y funciones adicionales

El amplio soporte de software que integra AVM en sus productos le confiere otro valor añadido, ya que el FRITZ!Box 6490 puede funcionar, por ejemplo, como receptor de televisión y dirigir la señal a nuestros dispositivos móviles con la aplicación gratuita FRITZ!App TV.

Pero esto no es todo, también podemos utilizarlo como NAS con MyFRITZ!App, así como acceder a muchas más funciones extra con el resto de aplicaciones gratuitas de AVM.

El sistema operativo FRITZ!OS redondea el producto, ya que ofrece muchas posibilidades de configuración a nivel general, permitiendo adoptar diferentes planes de acceso y seguridad, además de gestionar nuestra conexión y los dispositivos que acceden a ella.

Conclusión

Un producto bastante redondo al que sólo podemos poner una pega, su escasa distribución a nivel internacional, algo que complica mucho el acceso al mismo, una pena ya que es un producto muy competitivo.

Más información ⇒ AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído