Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link apuesta fuerte por el hogar inteligente

Publicado

el

el hogar inteligente

MWC 2015TP-Link ha presentado en el MWC de este año nuevas soluciones dirigidas a acercar el hogar inteligente a todos los usuarios, incluso aquellos que cuenten con presupuestos más ajustados.

Dentro de su oferta encontramos los Smart Home HS100, HS110 y HS200, así como una nueva gama de extensores de red inalámbricos AC de tamaño miniatura que alcanzan velocidades de hasta 1.750 Mbps, casi nada.

Dispositivos Smart Home basados en cloud

La familia de dispositivos Smart Home («Hogar Inteligente») de TP-Link, formada por los modelos HS100, HS110 y HS200, utiliza la aplicación móvil y servidor en la nube de TP-Link para ofrecer, siempre que tengamos conexión a Internet disponible, un acceso sobre demanda de 24 horas 7 días a la semana, automatización programada, control manual y monitorización en tiempo real de todos los «appliances» y dispositivos eléctricos domésticos.

Tal y como expuso Kevin Wang, Country Manager de TP-LINK Iberia:

«El mercado demanda un control automático del hogar, sencillo, eficaz y accesible en todo momento debido al estilo de vida del consumidor actual y al uso creciente de dispositivos interconectados. Nuestros dispositivos HS100, HS110 y HS200 han sido desarrollados para dar respuesta a esta necesidad».

De esta forma las soluciones Smart Home de TP-Link son una gran opción para:

  • Gestionar de forma remota el consumo doméstico de energía mientras estamos fuera de casa.
  • Reducir el coste de los suministros (agua, electricidad, étc.) sin sacrificar nuestra comodidad.
  • Reforzar la seguridad cuando estamos fuera mediante la activación de luces de interior.
  • Controlar a las mascotas cuando estamos ausentes.

Los HS100 y HS110 son dispositivos Wi-Fi con enchufe integrado, compatibles con cualquier sistema eléctrico monofásico de 110V.

Tras un sencillo proceso de activación, una aplicación móvil permite gestionar la configuración, la monitorización, la programación y el control con el objetivo de poder acceder en cualquier momento y lugar.

De esta manera sólo tenemos que enchufar el aparato que queramos en el dispositivo Smart Home de TP-Link y listo, podremos controlarlo a través de un programa creado por nosotros mismos.

Además, el HS110 ofrece la posibilidad de monitorizar el consumo de energía del aparato eléctrico conectado.

El modelo HS200 ha sido desarrollado para sustituir un interruptor de luz tradicional monofásico de 110V.

Una vez instalado, el dispositivo permite acceder, controlar, programar y monitorizar de forma permanente instalaciones del edificio como luces o aires acondicionados

Nueva gama de extensores de red

La nueva gama de extensores en tamaño miniatura de TP-Link, formada por el RE450 y el RE210 y compatible con cualquier router Wi-Fi estándar, ha sido diseñada para extender la cobertura y mejorar el rendimiento wireless de cualquier red doméstica o corporativa.

Los dos dispositivos incluyen el último estándar inalámbrico 802.11 AC, que trabaja de forma simultánea en la banda de los 5 GHz y de los 2,4 GHz para crear la conexión más rápida posible.

La tecnología de banda dual permite mantener operativas actividades que utilizan poco ancho de banda, como envío de emails o navegación web, al tiempo que realizamos tareas más intensivas como juego en línea o streaming de vídeo de alta definición, sin pérdida de rendimiento.

Ambos dispositivos incorporan un indicador LED de señal inteligente, que indica la fuerza de la señal del router, lo que nos facilita encontrar la ubicación ideal del extensor para garantizar un óptimo rendimiento.

También incluyen un puerto Gigabit Ethernet capaz de crear una conexión fiable a dispositivos cableados, entre los que se incluyen consolas de videojuegos, televisores y reproductores Blu-ray, al mismo tiempo que comparten la red inalámbrica existente con dispositivos móviles como smartphones, laptops o tabletas.

Sin duda un conjunto de soluciones completo que, como anticipamos, hace que el hogar inteligente sea algo actual, presente, y no un futuro inalcanzable.

Más información ⇒ TP-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído