Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel confirma los Broadwell LGA 14 nm para PCs de sobremesa

Publicado el

Broadwell LGA 14 nm

Intel ha pasado por la conferencia de juegos GDC 2015 que se está celebrando en San Francisco y nos ha dejado un anuncio que seguramente están esperando una buena parte de usuarios: el lanzamiento de la nueva plataforma de procesamiento Broadwell LGA 14 nm o lo que es lo mismo, en formato socket para ordenadores de sobremesa.

Intel ya ha comercializado varias versiones de los nuevos Broadwell, los Core M para convertibles, los Core U para portátiles, AIO o mini-PCs, y los vPro para equipos profesionales. Sin embargo, estos chips de 14 nanómetros todavía no han llegado a escritorios informáticos en formato socket que los usuarios puedan comprar y pinchar en sus placas.

El anuncio de los Broadwell LGA 14 nm para «mediados de año» apunta a un lanzamiento en el Computex de junio, la cita obligada en Taiwán que Intel utiliza preferentemente junto al CES de enero para lanzar sus productos.

Los Broadwell de sobremesa se comercializarían en variantes S, T y K y -buenas noticias- serían compatibles con chipset de las series 8 y 9 bajo socket LGA-1150 lo que permitiría a los usuarios conservar las actuales placas base, soportando los nuevos micros mediante una simple actualización de la BIOS.

Estarían disponibles modelos de doble y cuádruple núcleo de procesamiento con variantes ‘K’ con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking. La gráfica integrada elegida para los modelos superiores sería una Iris Pro 6200 que permitiría evitar la compra de gráficas dedicadas para una parte de usuarios que tienen al juego en PC como función residual o para ejecución de los mismos con menos resolución y frames.

No se ha facilitado demasiados detalles salvo el consumo TDP que iría desde 28 a 65 vatios según modelo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Guest

    ya va siendo hora de actualizar mi i3-3220 :/

  • Eric Ciurana

    Ya va siendo hora de actualizar mi Q8200… (socket 775)

  • Eric Ciurana

    Yo quiero novedades de Skylake, a ver si sueltan prenda.

  • Guest

    estaba pensando pasarme a un i5 de 3 gen, pero como todavía no siento tanto la necesidad, solo juego y bastante, pero para eso es mas importante la tarjeta de vídeo verdad

  • Eric Ciurana

    Respuesta larga, «sí, pero». Respuesta corta, «sí».

  • Gustavo C

    Las últimas series prácticamente sumaron pocas mejoras en la performance de CPU con respecto a la 2xxx, habrá que ver si esta serie marca una diferencia que justifique un upgrade.

  • MaximoGeek

    Yo aún soy feliz con mi i7 920…..

  • MaximoGeek

    Al finl las únicas mejoras que presenta INtel en estos tiempos es la miniaturización de los dados del procesador y la «mejora» de sus GPUs integrados lo cual no es la gran cosa, aún no veo que estén aumentando la cantidad de núcleos (Teniendo en cuenta la cantidad de núcleos presentes en los Xeon actuales), ni que aumente la cantidad de memoria caché o incluso mejorar la asociatividad de esta, ya no hay mejoras como antes, una pena.

    Eso si hablan de los procesadores de 2 y 4 núcleos, que hay de los de 6?

  • Marcos

    No podría estar más de acuerdo contigo. Si bien siempre es de agradecer una mejor eficiencia energética (casi siempre acompañada de una ligera mejora en performance), es más de lo mismo. Con ésto no quiero decir que intel saque un CPU con 20 núcleos pero, si no hay una diferencia notable entre un procesador actual y esos que aún no salieron, no veo motivo de cambiarlo. Tal vez para armar una configuración desde cero, dependiendo del precio.

  • MaximoGeek

    Por eso digo, deberían mejorar al menos la cantidad de memoria caché, aumentar la asociatividad de esta por que con eso se mejora el rendimiento tremendamente, pero la reducción del dado y la mejora de un subsistema de gráficos que ni me interesa usar pues no hace que quiera cambiar mi i7. Lo único bueoj desde luego es el consumo de energía.

Lo más leído