Conecta con nosotros

Noticias

Intel confirma los Broadwell LGA 14 nm para PCs de sobremesa

Publicado

el

Broadwell LGA 14 nm

Intel ha pasado por la conferencia de juegos GDC 2015 que se está celebrando en San Francisco y nos ha dejado un anuncio que seguramente están esperando una buena parte de usuarios: el lanzamiento de la nueva plataforma de procesamiento Broadwell LGA 14 nm o lo que es lo mismo, en formato socket para ordenadores de sobremesa.

Intel ya ha comercializado varias versiones de los nuevos Broadwell, los Core M para convertibles, los Core U para portátiles, AIO o mini-PCs, y los vPro para equipos profesionales. Sin embargo, estos chips de 14 nanómetros todavía no han llegado a escritorios informáticos en formato socket que los usuarios puedan comprar y pinchar en sus placas.

El anuncio de los Broadwell LGA 14 nm para «mediados de año» apunta a un lanzamiento en el Computex de junio, la cita obligada en Taiwán que Intel utiliza preferentemente junto al CES de enero para lanzar sus productos.

Los Broadwell de sobremesa se comercializarían en variantes S, T y K y -buenas noticias- serían compatibles con chipset de las series 8 y 9 bajo socket LGA-1150 lo que permitiría a los usuarios conservar las actuales placas base, soportando los nuevos micros mediante una simple actualización de la BIOS.

Estarían disponibles modelos de doble y cuádruple núcleo de procesamiento con variantes ‘K’ con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking. La gráfica integrada elegida para los modelos superiores sería una Iris Pro 6200 que permitiría evitar la compra de gráficas dedicadas para una parte de usuarios que tienen al juego en PC como función residual o para ejecución de los mismos con menos resolución y frames.

No se ha facilitado demasiados detalles salvo el consumo TDP que iría desde 28 a 65 vatios según modelo.

Lo más leído