Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El 40% de los móviles del MWC15 eran Apple

Publicado el

mwc-1

Mientras me despedía del Mobile World Congress 2015 publiqué en mi cuenta de Twitter (@tomy) acerca de la abundancia de terminales y ordenadores de Apple en el congreso, muy por encima de cualquier otra opción. Mi predicción del 90%, totalmente subjetiva, resultó exagerada pero afortunadamente Forge publica hoy datos reales medidos con sensores que cifran en un 40% el dominio del iPhone en la gran cita de la telefonía móvil.

mobile1

La gráfica que acompaña a estas líneas no se basa en una encuesta, sino en un recuento realizado por sensores colocados en una serie de stands que publica la firma especializada en analítica Forge Special Projects, en colaboracion con la consultora Gruve. Durante los cuatro días del evento se detectaron 17.000 dispositivos, distribuidos en un 40% de iPhone, 11% para Samsung, 5,25% de LG y 4,29% de Sony. En sistemas se reparten gran parte del pastel Android y iOS, dejando para el resto (Windows Phone, BlackBerry y otros) apenas dos puntos porcentuales. Por cierto, Huawei le da una buena paliza a HTC.

tw

Más allá de la anécdota, los números certifican lo que dicen las cifras de ventas; Apple arrasa en gama alta y se lleva gran parte de los beneficios que genera el mercado smartphone (esto hablando únicamente de venta de terminales y sin incluir el negocio de las apps). Por otro lado, es justo reconocer que el MWC15 no es un escenario habitual y hay mucha más abundacia de terminales de gama alta que en cualquier otro sitio. ¿Os ha sorprendido este dato? ¿Por qué pensáis que el iPhone es tan popular en gama alta?

Más información | Forge

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

19 comentarios
  • Apple es el que reparte el bacalao en esos contextos, sobre todo porque la mayoría de esa gente es de alto poder adquisitivo, y bueno, no pega usar un PC cuando eres rico.

  • Alfonso Muñoz C.

    Estoy de acuerdo con tu comentario y seguro si miran el numero de MacbookAir y MacPro seguro que la proporcion es de no menos del 80%.

  • Santiago Postorivo

    Depende que pc. Un i7 hashwell e y un quad sli de 980 con 64 gb de ram y 3 teras de ssd en pci

  • 3Lazaro

    Eso es exacto, se asocia Apple con $$$$. No es politicamente correcto, es un defecto social.

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    dicen que solo hay que tenerle miedo a los mensos, por que son un chingo…

  • Julian

    Cual es la marca recomendada para edición comercial, digamos que esa encuesta prueba que marcas usan los periodistas que son la gran mayoría presentes en el MWC

  • Wild_MustangGT

    invasion crapplezombie a la vista :v

  • Josué Morales Padilla

    Pues ve armando tu arsenal, porque será difícil que sobrevivas.

  • adrian

    puros frikis

  • Nano Kanpro

    Santiago, no estamos hablando de potencia, sino de diseño. Da igual que tu tengas un portátil PC mucho más potente que uno que tenga un Mac Book Air ridículo, el tío del Mac es más «guays», más cool, es una filosofía.

  • Nano Kanpro

    Pedazo noticia!!

  • Santiago Postorivo

    Ws mas guay porque se lo cree el. Yo que se mas de pc yo me creo mas guay que el, como cualquiera que deteste a los macfags

  • Santi

    JAJAJAJAAJA ¡equilicuá!

  • Santi

    No se yo hasta que punto es lo de defecto social, la gente normal como yo no tengo para comprarme un iPhone como si nada y no resentir medio año mi economía. Es lo mismo que pasa con un Lamborghini pero en el contexto de móviles.

  • Santi

    Y en el mundillo de los programadores esta a la alza la tendencia de Mac. Me excluyo yo soy el pobre que usa Ubuntu jeje

  • 3Lazaro

    No, estas dando por echo que el iphone es el lamborghini de los móviles. Eso es un error muy grosero. Lo mejor de dichos móviles es la publicidad, no la calidad.

  • Santi

    Por lo menos en el precio hace símil con lamborghini.

  • El precio si, pero luego el resto es tecnología común enlatada en una carcasa bonita.

    Yo siempre he defendido el acceso a la tecnología barata como medio de acceso a la información y al conocimiento, aparte de luchar el analfabetismo. Apple, y hasta la mismísima Microsoft no hace tanto, son empresas que siempre han defendido que el acceso a la tecnología es un privilegio, no un derecho, que durante años se han dedicado a vender productos caros y sobrepreciados que no estaban al alcance de cualquiera.

    A pesar de sus cuestionables políticas en cuanto a privacidad, Google y Facebook han hecho mucho más en este sentido que Microsoft y ya no hablemos de Apple. Y Microsoft ahora se ha bajado del burro porque ha visto que su modelo en base de vender Windows y MS Office está obsoleto, y se han tenido que diversificar, tomando entre otras medidas el hacer smartphones Lumia asequibles.

    Que no se entienda esto como un ataque a los móviles de gama alta, ni a los ordenadores caros, porque muchas veces los productos caros incorporan tecnologías que luego llega a otros dispositivos de gama más baja, lo que me da rabia son esas empresas que venden productos caros que no sacian ninguna necesidad real, y ahí Apple es el dios absoluto, porque un MacBook no hace nada que no pueda hacer un buen PC con Windows, así que la gente compra un ordenador Apple no porque sean bueno, sino porque buscan un estatus, ser bien vistos en círculos adinerados y poderosos, y eso a mi no me gusta, y es más, me parece vomitivo.

  • Santi

    Mi respuesta a 3Lazaro era en el campo de lo económico. Le decía que con los precios que usa apple es como el caso de querer comprarse un Lamborgini no cualquiera puede permitírselo por el PRECIO! Independientemente de la tecnología que lleve dentro y no estoy de acuerdo en que sea un «defecto social» al asociarlo con dinero por que lo suyo vale cualquier producto de Apple. No entro en temas de que sea mejor o peor.

Lo más leído