Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 build 10031: transparencias y Spartan

Publicado

el

Windows 10 build 10031

El desarrollo del próximo sistema operativo cliente de Microsoft no cesa y la última versión filtrada, Windows 10 build 10031 que se ofrecerá pronto a los Insiders, incluye un par de características interesantes.

Después de conocer la prometedora integración del asistente virtual Cortana en el navegador Spartan y de ver los nuevos iconos en la build 10022 (para mi gusto personal simplemente horribles) la nueva compilación implementa las transparencias en el menú y en la pantalla de inicio. ¿Llegará finalmente el Aero de Windows 7?

Una característica que fue solicitada por los usuarios desde que la primera versión de desarrollo hizo su aparición en octubre y que ha sido apoyada por más de 10.000 usuarios. Muestra que Microsoft está prestando atención a los comentarios de los usuarios que participan en el programa de prueba y que se acerca a tres millones.

Windows10_2

Otra de las grandes novedades de Windows 10 build 10031 es la inclusión de la primera versión de Spartan. El nuevo navegador web que llegará en Windows 10. Su motor Trident podía habilitarse hace tiempo pero será la primera vez que veamos su interfaz y funcionamiento. Puedes ver un adelanto en Winbeta:

Windows10_3

Si quieres probarlo puedes revisar alguna de nuestras guías. La nueva versión estará disponible en los próximos días como actualización para los que tengan el sistema instalado. También en imágenes ISO para nuevas instalaciones y como actualización desde Windows 7 o Windows 8.

Recuerda que seguimos de prueba por lo que no se recomienda instalar las previas de Windows 10 en equipos de producción. Esperamos una versión final comercial el próximo verano/otoño, después de la entrega de una RTM a los fabricantes de equipos originales OEM en primavera.

Lo más leído