Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lanzado Opera 28

Publicado el

Opera Browser 28 Opera Software ha anunciado el lanzamiento de la última versión de navegador web para PC de escritorio, llegando a la versión 28.

Opera 28 sigue la trayectoria de versiones anteriores, incluyendo poco a poco nuevas características que le den personalidad propia frente al que es tanto su rival como su primo, Google Chrome, debido a que ambos comparten actualmente la misma base tecnológica, Chromium.

En esta ocasión Opera Software nos presenta una sincronización de marcadores que funciona independientemente del dispositivo que estemos usando, pudiendo sincronizar marcadores entre las versiones para escritorio (Windows, Mac y Linux), Opera para Android (el basado en Chromium, no el Mini) y Opera Mini para iOS. Para activar esta característica solo hay que dirigirse a las opciones del navegador e iniciar sesión con nuestra cuenta de Opera en la opción de sincronización.

El motivo de introducir la sincronización entre dispositivos es que, según un estudio realizado por la propia Opera Software, los usuarios tienden a navegar por las mismas webs independientemente del dispositivo que esté usando, así que es lógico que los mismos datos que va generando el usuario estén disponibles en todos los dispositivos que use. Por otro lado también ha explicado que esta sincronización irá por fases y que esperan en un futuro poder sincronizar más datos, con el objetivo de ofrecer una experiencia completa.

A nivel mejoras incorpora los marcadores entre las sugerencias de búsqueda en la barra de direcciones, una mejor integración en OS X (Mac), añadiendo más “vitalidad” a la barra de direcciones y un mejor modo de pantalla completa.

Opera
Nombre: Opera 28
Sistema operativo: Windows/Mac/Ubuntu 64 bits
Idioma: Español
Licencia: Gratuita/Privativa
En MC desde: 11/03/2015
Descarga desde MuyComputer

Fuente e imágenes | Opera

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

27 comentarios
  • Blastery

    Sigue siendo irrelevante, si Vivaldi cumple con lo que promete, es el adiós definitivo de Opera.

  • Hecc-MA

    Pues la ejecución mejoro mucho respecto de O27, no creo que sea tanto como lo pintas, Vivaldi todavía está menos que verde, promete bastante de cualquier manera.

    De momento si un navegador no tiene Last Pass no puedo ni tocarlo, no me sirve para nada sin esa extensión.

  • Gúgolplex

    Yo probé Vivaldi en Linux y debo decir que le falta muchísimo. Le doy 2 años para que esté estable y rápida para usar y espero que hagan el port a Qt5.

  • javier

    Qué les den…….. traidores

  • Tarde y mal

    Opino lo mismo, todavía estoy con la versión 12.17. Lo que hicieron fue una masacre con los usuarios de siempre, no hay mas que visitar el foro de opera en español para ver que es un páramo, con lo que fue en su momento. Me he puesto el Cyberfox para ir desenganchandome poco a poco del opera.

  • Golder

    Bueno, por e momento quedo tranquilo, que ya van por la sincronización. Por lo demás no me quejó, estoy conforme.

  • guerrero obscuro

    Yo estoy esperando a que le coloquen un lector de rss para dar el salto desde opera 12.

  • Ergeo

    Resumen de la noticia (sin desmerecer al autor):
    Salió Chrome 2, versión 28.

  • Domingo Jesus García Peña

    Aunque sigo extrañando el viejo Opera 12, debo estar actualizado, no es que sea una obligación, pero sigo usando la version actual de Opera y me siento como en casa, pese a las características unicas de la vieja versión.

  • omeganet

    Lo que pasa fue que el soporte a las nuevas Web exploto por eso tuvieron que venderse al mejor postor.

  • Blastery

    Seguramente en mucho menos tiempo, dado que el núcleo es el mismo. Lo que pude tardar es el cliente de correo.

  • Blastery

    Yo creo que sí, dado que promete volver a tener las funciones de Opera 12, lo que traería de regreso a los viejos usuarios. Opera 27 solo es una mala copia de Chrome.

  • Hecc-MA

    O27 ha mejorado mucho desde O15 que era una mala copia de Chrome. Vivaldi promete mucho pero veremos el resultado, como sea Opera va a seguir mejorando también.

  • Así es, tristemente Presto no daba más de si, pero el salto a Chromium fue un desastre porque el navegador ha perdido buena parte de las características que lo hacían genial.

    Sinceramente, habría intentado darle más tiempos hasta al menos incorporar las características básicas del Opera con Presto a Chromium.

    Y la verdad es que no se qué diablos ha estado pensando Opera, porque Vivaldi amenaza con adelantarlos por la izquierda, ofreciendo algo más cercano a lo que tuvo que haber sido Opera con Chromium.

    Yo ahora uso Opera como navegador por defecto en Windows y se ha convertido en mi tercer navegador en Linux, con opciones de ser el primero, pero hay que reconocer que Opera ha perdido mucho atractivo.

  • Cierto que Opera ha mejorado mucho, pero no deja de ser un Chrome bajo Opera Software.

  • Blastery

    El problema de Opera no va por el lado de las «mejoras», va por el lado de que traicionó a toda una comunidad. De tener una cuota de mercado del 1,27% pasó a tener menos del 0,85% y sigue en picada.

  • Hecc-MA

    Cosas de troles que no me interesan. Lo del porcentaje Opera sobrevivió como 15 años con un 0.68%, la PC no es ni nunca ha sido su mercado primario, ni siquiera exclusivo.

    De hecho es el mercado que menos ganancias les da y todavía se molestan en desarrollar para Linux.

  • Hecc-MA

    Y también tenemos un Chrome bajo Comodo y un Chrome bajo Maxthon, etc.

    ¿Cuál es el punto de tu conversación?

  • Pues que muchos navegadores basados en Chromium no tenían un pasado tan dilatado como Opera, que es todo un veterano del sector.

    Muchos navegadores han nacido como bifurcaciones de Chromium, otros como Maxthon cierto que nacieron con Triddent y luego se pasó a Chromium (y hay otros que han dado el mismo salto).

    Pero es que Opera hasta la versión 12 era más que un navegador, era una suite completa de Internet que se ponía a disposición del usuario, y con el salto a Chromium dejó de ser una suite de Internet a simplemente un navegador con características casi clonadas de Chrome, sin ofrecer mucho más.

  • Blastery

    ¿Cosa de troles? Si no te interesan no importa, pero es el meollo del por qué no le va bien a Opera y por qué surge Vivaldi. El problema interno de Opera fue siempre su departamento de Marketing, si es que alguna vez lo tuvieron.

  • Wild_MustangGT

    Opera tiene 380 millones de usuarios activos, según el ultimo sondeo

  • Blastery

    Equivocado, eso es solo para la versión de Android, específicamente la OperaMini. En escritorio no llega ni al 1% de esa cifra.

  • Wild_MustangGT

    pero sin espiarte como google crhome

  • Ergeo

    Pues a saber, porque usa el mismo código que Chrome, a saber si los genios no han adaptado esa parte del código para rastrearte ellos.

  • Wild_MustangGT

    bueno bueno, despues de estar un mes probando Opera, les puedo decir sinceramente que es un buen navegador que me satisface como internauta, consume poca memoria y no sufre lag ni bugs como el «crashzilla firefox» o que traga recursos como el crhome, no meto a IE porque muy rara vez lo uso y ya sabemos todos de su mala fama, los que critican a Opera no tienen buenos fundamentos y actuan como niños mimados y se quedaron estancados en la versión 12 porque añoran las funciones que tenian el navegador antes de quitarselas, apuesto que ni los han probado y actuan como fanboys descerebrados, por ese tipo actitud es que la comunidad no crece y aleja a nuevos usuarios, asi que en vez de seguir criticando, denle oportunidad a Opera para expanderse, yo estoy contento con la versión actual de ese navegador

    para aquellos que dicen que Opera es un Crhome disfrazado y que te espia, les pregunto, a caso Crhomium no hace tambien lo mismo?, total, todos los navegadore te espian, la privacidad en la red virtualmente no existe.

    saludos.

  • Wild_MustangGT

    a ver, revise tambien el Crhomium, tambien hace lo mismo, pero si que el usuario se de cuenta

  • Ergeo

    El único que se supone no espía, es el SrWare Iron, que cogió el código de Chromium y eliminó esa porción de código.

Lo más leído