Conecta con nosotros

Noticias

Google habría mejorado el rendimiento del Nexus 6 con Android 5.1

Publicado

el

rendimiento del Nexus 6

La última actualización del sistema operativo móvil del pequeño androide ha cosechado algunas críticas, algo que ha llevado a Google a mejorar directamente el rendimiento del Nexus 6 bajo Android 5.1.

Ahora con esta actualización la CPU del Snapdragon 805 que integra dicho smartphone mantiene siempre sus cuatro núcleos activos, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, lo que se traduce en un mayor rendimiento ya que las tareas se pueden asignar con mayor celeridad a cualquiera de los núcleos.

Sí, habéis acertado, esto se traduce en un mayor rendimiento pero también en un mayor consumo de batería, así que para compensarlo Google ha desactivado el driver de Qualcomm de migración de rutinas, que comunica los núcleos del procesador y gestiona y coordina sus frecuencias de trabajo.

Al parecer dicha función no tendría importancia actualmente, pero sí que seguía afectando al consumo de batería, por lo que con este cambio el gigante de Mountain View habría logrado un movimiento redondo, al menos en teoría, [pajarito]mejorando el rendimiento[/pajarito] y paliando el impacto a nivel de consumo de batería.

Una buena noticia que, imaginamos, se extenderá a otros terminales equipados con el SoC Snapdragon 805 cuando reciban la actualización a Android 5.1.

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído